Sigue a

Dell XPS 13

Qué mejor escaparate para estrenar un producto nuevo que el CES 2012, pero la verdad es que después del empacho de ultrabooks que llevamos, no sabemos si el modelo de Dell tendrá razones de peso para destacar sobre el resto.

Dell XPS 13 es el nombre del nuevo modelo, por lo que se establece dentro de la famosa familia de portátiles XPS. En definitiva, han actualizado la gama con las especificaciones que Intel quiere para sus ultrabooks. Vamos a conocerlo en un vídeo:

Tras matar públicamente a los netbooks, Dell va a echar el resto en su gama de portátiles, bien definidas en diferentes familias, Alienware para jugadores, Vostro como línea empresarial, Inspiron para el gran público, y la citada XPS para quien busca buenas especificaciones.

Volviendo al portátil que nos ocupa, se distingue por su cuerpo en fibra de carbono y aluminio, y cuenta con una pantalla de 13.3 pulgadas (1366 × 768 píxeles) que parecen menos al estar tan aprovechado el marco de la misma. La pantalla utiliza la tan de moda tecnología Gorilla Glass.

Dell XPS 13

Sin llegar a los niveles de diseño del Adamo XPS, el Dell XPS 13 pesa 1.36 kilogramos y es bastante delgado, con 6 milímetros en su parte más estrecha, y 18 milímetros en su parte más gruesa.

Habrá configuraciones de procesadores hasta Intel Core i7, todas ellas con gráfica integrada Intel HD 3000. Como buen ultrabook, no falta el almacenamiento en formato SSD (128 o 256GB).

Tenemos puerto USB 3.0, USB 2.0, puerto Mini DisplayPort, pero se han dejado en el camino la ranura para tarjetas SD. Destacamos también la presencia de un teclado rediseñado y retroiluminado.

Dell XPS 13

Dell XPS 13 aparecerá en el mercado el próximo mes de febrero, y nos adelantan que las configuraciones más bajas (Intel Core i3/128GB SSD/4GB de RAM) estarán por debajo de los 1.000 euros.

Más información | Dell
Imágenes | Dell

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios