Sigue a

Dell XPS 13

El Dell XPS 13, el nuevo portátil de la compañía americana, ya está disponible en España. Éste era uno de los modelos de ultrabook más esperados por su construcción y diseño, y a partir de hoy mismo ya se puede comprar por 1.149 euros.

El Dell XPS 13 tiene la seña de identidad en su diseño, pues en el interior no hay novedades destacables en sus características técnicas, que siguen al pie de la letra lo marcado por la “denominación de origen” ultrabook. Para conocerlo mejor os hemos preparado esta entrada a fondo antes de poner nuestras manos sobre una unidad de prueba.

Dell XPS 13: diseño que busca diferenciarse

Con unas características interiores muy similares en todos los modelos de ultrabooks, tres son los factores que podemos considerar como desequilibrantes en esta gama: diseño, teclado y autonomía.

El Dell XPS 13 es uno de los ultrabooks con más personalidad del mercado. Cuenta con una carcasa de aluminio de alta calidad y base de fibra de carbono para darle más robustez y a la vez reducir el calor en esa parte del equipo. El Dell XPS 13 se queda con un peso de 1.36 kg y una silueta que va de los 6 mm de su parte más delgada a los 18 mm de la más gruesa. Esos datos nos parecen muy buenos pese a no situarlo en la vanguardia de los ultrabooks.

Dell XPS 13 grosor

El acabado de calidad del Dell XPS 13 sigue con el touchpad multitáctil de cristal con botón integrado, y el teclado completo chiclet con retroiluminación.

Pantalla con Gorilla Glass

El ultrabook Dell XPS 13 ofrece una pantalla que promete. Su tamaño es de 13.3 pulgadas, es de tipo LED y tiene un brillo de 300 nits. Lo más destacable es que viene con tecnología Gorilla Glass para endurecer el cristal del que está fabricada y también nos convence el marco reducido que hace que la pantalla ocupe más en el diseño y se hayan podido comprimir las dimensiones del equipo sin renunciar a una buena diagonal.

Como con otros ultrabooks, tenemos que tirar de las orejas a la compañía por quedarse en una resolución de 1366×768 pixeles.

Dell XPS 13 gorilla glass pantalla

En el apartado de características técnicas, el modelo base parte con un procesador Intel Core i5 2467M (podemos llegar hasta un i7 2637M) con 4 GB de memoria RAM y unidad SSD de 128 GB que podemos ampliar a 256 GB. No hay sorpresas en el apartado gráfico, con una Intel HD 3000.

En cuanto a la batería, el Dell XPS 13 monta una de seis celdas con 47 Whr que sobre el papel le debería dar una autonomía de casi nueve horas. Pronto comprobaremos dónde queda en la realidad.

Acabamos el repaso teórico del Dell XPS 13 hablando de su conectividad. En su delgado perfil se incluye un puerto USB 3.0, uno 2.0 con PowerShare, una entrada de auriculares y una conexión Mini DisplayPort, así que nada de HDMI. Tenlo en cuenta.

Añade WIFi tipo n, bluetooth 3.0, sonido Waves MaxxAudio 4 y cámara web de 1.3 MP y tendrás completo el dibujo de este nuevo Dell XPS 13.

Dell XPS 13

Dell XPS 13, precio y disponibilidad

El Dell XPS 13 ya está a la venta con un precio de partida del modelo básico con Core i5 y SSD de 128 GB, de 1.149 euros. Si optamos por el que incluye 256 GB de disco SSD y un Core i7, el precio sube hasta los 1.400 euros.

Más información | Dell.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios