Sigue a

Dell XPS 12 Ultrabook

De los convertibles que tienen que llegar con Windows 8, el Dell XPS 12 Ultrabook es uno de los más conservadores.

Su apuesta ha sido la más directa: un ultrabook con pantalla que podemos girar para que pase a convertirse en un tablet, al más puro estilo de los TabletPC originales con Windows, pero en este caso, la pantalla gira manteniendo el marco en su lugar.

Pasemos a conocer al Dell XPS 12 Ultrabook a fondo.

Dell XPS 12 Ultrabook, características

El Dell XPS 12 es un nuevo ultrabook clásico fabricado en aluminio y fibra de carbono, con tecnología Corning Gorilla Glass para la superficie de la pantalla. Los datos físicos más importantes tienen que ver con el grosor, de 15 a 20 mm, y el peso, que arranca en 1.52 kg.

Dell XPS convertible

De conexiones, este Dell XPS 12 viene preparado con dos puertos USB 3.0, entrada de micro/salida de auriculares, así como puerto MiniDisplay. En la parte de conectividad encontramos WiDi, Wifi n y bluetooth 3.0, así como una cámara web de 1.3 megapíxeles.

El teclado de este convertible es completo, y capaz de resistir las salpicaduras. En cuanto al trackpad, es de buenas dimensiones, de cristal y con soporte multitáctil, como no podía ser menos para Windows 8.

En el interior podemos encontrar procesadores Intel Core i5 o i7 acompañados de unidades SSD de hasta 256 GB y 4/8 GB de memoria RAM. La gráfica es la dedicada Intel HD 4000.

Respecto a la batería, es de seis celdas (47 Whr) y no se puede cambiar, pues va integrada.

Pantalla táctil que se puede girar

El Dell XPS 12 Ultrabook es un equipo portátil con pantalla de 12.5 pulgadas de tipo táctil. La resolución de la misma es de 1080p, tiene un ángulo de visión de 160 grados y el brillo ha quedado establecido en los 400 nits.

Pero lo más llamativo de la misma es que, manteniendo el marco fijo, podemos girar la pantalla hasta que el Dell XPS 12 se convierte en un tablet, eso sí, bastante pesado. Habrá que comprobar en el día a día si esta idea es mejor que mantener directamente la pantalla fija o haber optado por un modelo de tablet más teclado.

Dell XPS 12 toma de contacto

De momento os podemos dejar con nuestra toma de contacto con el Dell XPS 12.

Dell XPS 12 Ultrabook, precio y disponibilidad

El Dell XPS 12 Ultrabook ya se encuentra listo para reservar de cara a su salida junto con Windows 8 a finales de mes. El modelo de entrada, con i5, 128 GB de SSD y 4 GB de memoria RAM sale por 1.200 dólares. Si queremos el modelo tope de gama nos iríamos a 1.600 dólares.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios