Síguenos

Dell Inspiron 15R

Dell ha actualizado parte de su catálogo de ordenadores portátiles Inspiron. Y lo ha hecho con añadiendo algunos componentes de la última hornada de sus respectivos fabricantes. Por ejemplo procesadores Intel Core de tercera generación, los Ivy Bridge en 22 nanómetros de los que tanto hemos hablado.

Los cambios de Dell afectan a cuatro modelos: Inspiron 15R, 17R, 13Z y 14Z, aunque a mayores se han introducido en el mercado los 15R y 17R ‘Special Edition’. Las características de cada uno pasamos a describirlas a continuación.

Dell Inspiron 13Z y 14Z

De 13 y 14 pulgadas respectivamente, ambos cuentan con pantallas de 1.366×768 píxeles de resolución y juegan con 6 GB de memoria RAM en la configuración mínima. Dell promete hasta 7 horas de autonomía, una cifra excelente y sólo superada por algunos modelos de Ultrabooks. De hecho, el diseño de estos Dell Inspiron 13Z y 14Z me recuerda en cierto sentido a algunos de los delgados promovidos por Intel, aunque con unas dimensiones algo mayores.

El almacenamiento de estos dos modelos pasa por discos duros tradicionales, aunque también existen SSD opcionales e incluso sistemas de caché pensados para utilizar con Smart Response de Intel.

Dell Inspiron 14Z

Por último, los procesadores más básicos son Core i3 ‘Sandy Bridge’ de la pasada generación, aunque se pueden suplantar por Core i5 o Core i7 ‘Ivy Bridge’. Os recuerdo que esto no sólo afecta a la CPU, si no también a la GPU: pasaremos de una integrada Intel HD Graphics 3000 a la versión más moderna, la HD Graphics 4000 que precisamente es una de las principales novedades de la tercera generación de Intel Core. En el caso del Inspiron 14Z incluso tenemos opcional una gráfica dedicada AMD 7570M.

Por último, el diseño se ha modificado levemente para adoptar un marco metálico que albergará una carcasa disponible en múltiples colores (plata, rojo o rosa). El audio lo firma SkullCandy, una firma de auriculares muy de moda últimamente.

Los precios de partida para Dell Inspiron 13Z y 14Z son, respectivamente, 600 y 700 dólares. El primero de ellos no lo tenemos disponible en España, y aunque el segundo sí existe en el catálogo de Dell para nuestro país aún no lo han actualizado con el nuevo hardware.

Dell Inspiron 15R y 17R

Dos de los portátiles más clásicos de Dell, y que bajo mi punto de vista mejor relación calidad/precio tienen en todo el mercado. Los Dell Inspiron 15R y 17R también se actualizan por fuera pero sobre todo por dentro.

Por ejemplo, partiremos de la base de los 6 GB de memoria RAM DDR3, disco de 500 GB, múltiples puertos USB 3.0, Bluetooth 4.0 e incluso un lector de tarjetas integrado. La pantalla de 15 o 17 pulgadas según modelo tiene una resolución de 1.366×768 o 1.600×900 píxeles, según tamaño, y se sustenta sobre una carcasa que adopta un sistema de paneles bastante común en los últimos años en Dell, de forma que podrás elegir entre plata, rosa, rojo y azul para decorar el equipo o incluso otros diseños más complejos.

Dell Inspiron 17R

En el interior, al igual que con los 13Z y 14Z también existirán versiones Sandy Bridge, aunque lo más interesante sin duda es alcanzar un procesador Intel Core i7 Ivy Bridge. Dado que los Inspiron ‘R’ son los equipos más básicos de Dell no existen opciones en el apartado gráfico más allá de las gráficas integradas en el propio procesador, una Intel HD Graphics 3000 o 4000 según el modelo.

Dado que estos dos equipos sí están disponibles en España podemos ofreceros los precios oficiales para nuestro país: Dell Inspiron 15R parte de los 549 euros con un procesador Core i3 y 6 GB de memoria RAM. Por su parte, el Dell Inspiron 17R se coloca en 579 euros, con lo que si buscas un portátil de gran pantalla ésta es una opción excelente.

Dell Inspiron 15R y 17R ‘Special Edition’

También disponibles en España, la etiqueta de Special Edition afecta prácticamente a todo el interior. Por ejemplo se parte de procesadores Ivy Bridge, pantallas FullHD (1920×1080 píxeles) e incluso gráficas dedicadas o paneles 3D opcionales. Otras mejoras afectan a la RAM (desde 8 GB) o al almacenamiento (1 TB) también con posibilidad de SSD.

Dell Inspiron 15R Special Edition

Todas estas mejoras afectan al precio, claro. Por ejemplo, el Dell Inspiron 15R Special Edition cuesta 799 euros, lo cual tampoco es especialmente caro. Su hermano mayor, el Dell Inspiron 17R Special Edition se pone en 899 euros.

Vía | Electronista.
Más información | Dell.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios