Dell Latitude 6430u se prepara para ser el Ultrabook de los profesionales

Sigue a Xataka

Dell Latitude 6430u

La categoría Ultrabook sigue creciendo y cautivando cada vez más portátiles. Las posibilidades son máximas e incluyen equipos finísimos de unos pocos milímetros de altura pero también otros algo más gordos, y englobados dentro de la misma palabra. Dell Latitude 6430u se presenta como un Ultrabook para profesionales, aunque podríamos decir que es un modelo algo justo para este tipo de equipos.

La razón la encontramos en sus dimensiones físicas, 20.9 milímetros y 1.69 kilogramos de peso, bastante por encima de lo que ofrecen los Ultrabooks más delgados. El Dell Latitude 6430u, en cambio, sí aporta algunas características que parecen haberse quedado en el olvido, como la posibilidad de intercambiar las baterías.

Especificaciones técnicas

Como es habitual en Dell nos encontraremos con un amplio rango de posibilidades en lo referente al hardware. De esta forma indican que los procesadores son Intel Core ‘Ivy Bridge’, desde un básico i3, pasando por los intermedios i5 pero también con la posibilidad de montar un i7-3660U. Cualquiera de ellos traerá gráficos integrados y memoria RAM con la posibilidad de elegir hasta 8 GB en base a dos módulos DDR3-1600 MHz.

La pantalla está entre lo más o menos normal, aunque quizá algo superior a lo habitual: 14 pulgadas con una resolución tal vez algo escasa de 1.366×768 píxeles, pero suficiente para ciertos trabajos. Por cierto, esta pantalla no es táctil, algo que hubiese sido ideal para aprovechar al máximo las virtudes de Windows 8.

El almacenamiento es otro de los grandes ganadores, pues hablamos de SSD con interfaz mSATA y capacidades de entre 64 y 256 GB. Como veis, Dell Latitude 6430u sigue todas y cada una de las características habituales de los Ultrabooks, aunque se escapa en altura y un poco en peso.

Dell Latitude 6430u Ultrabook, precio y fecha de lanzamiento

Al igual que los otros productos de Dell presentados en estos últimos días, del Dell Latitude 6430u no se conocen ni fechas de lanzamiento ni tampoco precio, aunque se espera que empiecen a venderlos a finales de octubre coincidiendo con el inicio de ventas del sistema Windows 8.

Más información | Dell.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios