Dell Inspiron Mini 9 en España, mañana no

El esperadísimo Dell Inspiron Mini 9 o ultraportátil de Dell ya tiene fecha de salida oficial. Será mañana, tal y como se ha venido rumoreando durante todo el día de hoy. El lanzamiento será en primer lugar en EEUU y algunos países de Europa como Alemania, Francia o el Reino Unido, pero no en España. En nuestro país se retrasa su puesta a la venta hasta Octubre.
Pero tenemos más información importante sobre el lanzamiento. Mientras que en EEUU y algunos países de Europa se contará con versiones tanto con Windows XP como con Ubuntu, en España, tal y como apuntaban los rumores, seguramente solo podremos contar de momento con la versión del Dell Mini con Ubuntu.
¿A qué precios? ¿Se mantendrá el cambio dólar-euro?
Aunque los precios completos los conoceremos mañana a lo largo del día, os podemos adelantar que el Dell Inspiron Mini 9 no se irá de precio, y se situará en el margen de los ultraportátiles actuales, rondando los 300 euros. Será en todo caso más económico que el HP 2133. Habrá opciones donde elegir, pero de aspectos secundarios.
En lo que respecta al disco, las unidades que lleguen a España lo harán con SSD de 8 y 16 GB, y en principio no tendremos versiones con disco duro tradicional. Me parece todo un acierto.
Una lástima que tengamos que mantenernos en ascuas en nuestro país, pero parece que solo será durante unas semanas. Ya veremos si la espera merece la pena.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Sony VAIO W, ahora sí, un ultraportátil
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- PSP2, ¿en camino? Primeros rumores
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- Precios del PopCorn Hour C200
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- Panasonic HDC-HS350, con 240 GB de espacio de almacenamiento
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Samsung MBP200, un proyector en el bolsillo
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Xtreamer, un reproductor para el salón completo y barato
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- Blubrain llegará en octubre con acceso a contenidos bajo demanda
- Sony Walkman cumple treinta años
- Bridgestone mejora la velocidad de la tinta electrónica
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
Lo+comentado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Elonex eBook, por 220 euros y precargado con 100 libros
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Acer Aspire Revo, videoanálisis





Pues a esperar... más aún. A ver si nos sorprenden con 3G integrado, que al final parece que lo dejaron fuera :(
Pablo, creo que nos quedaremos con las ganas. De momento.
Jo, a esperar :(
joderrrrrrrrrr es que no aprenden??
Si queréis, podéis ver alguna de la información oficial que la misma Dell ha publicado en su propia web sobre éste nuevo equipo. Si os interesa, os dejo mi blog:
http://drogaslibres.blogspot.com/2008/09/asus-eee-pc-901-negro-yo-esperando-el.html
Saludos
tanta espera para que veais al final que sera exacto al aspire one.
No entiendo porque Dell no lo saca mañana en España, me parece un error por su parte ya que como sigan retrasando su salida en nuestro país perderán ventas.
En fín ellos veran, lo mejor es que si tienen fallos las primeras unidades nos salvaremos de ellas.
POR FINN!!! contare los minutos, jaja xD casi casi, bueno no espa tanto, solo espero que sea barato :P que es el principal requisito para q lo compre, por que si el precio aunmenta estoy entre este i el aspire one, si es baarto sin duda sera el dell :D
Pues conmigo acaban de perder un cliente. Por tardones, y por no dar la opcion del XP.
De momento, lo que quiero/necesito solo lo ofrece el EEE 901: 8.9 pulgadas, SSD, WinXP y una bateria de verdad. No es nada del otro mundo, pero solo un modelo lo cumple.
#8 yo no te recomiendo el Acer Aspire One, el trackpad es un suplicio a causa de sus botones, separados el derecho y el izquierdo.
La versión de 8gb es escasa en capacidad, y las que tienen más capacidad les sobra espacio pero tienen el inconveniente de que no utilizan SSD (lo que se traduce en tener que suspender el ordenador para transportarlo unos pocos metros si no quieres que se te raye por culpa de tu mala suerte, etc. es decir, perdida de movilidad, pero con más calor y más ruido).
Si cambias la filosofía de trabajar, con los 20gb que te ofrece el ASUS EEE PC 901 versión Linux puede sobrarte. La razón principal es su batería: dura el doble o más que el Acer Aspire One, algo importantísimo en un portátil y más si es de este tipo. Su trackpad es más cómodo y, al menos yo, prefiero la marca Asus a la de Acer.
Por cierto, valen casi lo mismo las versiones del Acer Aspire One con HD que el Asus EEE PC 901.
para el abuelo electrico : el acer aspire one no merece la pena, creeme
no estoy nada de acuerdo con eso que dices del acer.sera que no te gusta a ti.
tampoco del asus. sabe la gente que tiene un disco de 20 pero solo es de 4 gb el primario. los otros 16 gb son de un disco secundario anexo.
Pues me alegro de que el SO sea Ubuntu, que con 1 gb de Ram vuela, como cualquier otra distribución Linux.
?Pero será 8.04 ó cambiará a 8.10?
XP es un SO más viejo que la tana...
Lo del SSD de 20 GB del Asus 901, separado en 4 + 16 GB es cierto. Pero es como tener una partición sólo para el sistema operativo y la otra para datos. Algo que muchos recomiendan. Sin embargo, es cierto que ésta primera partición sería mejor si fuera mas grande. Menos mal que el modelo EEE PC 901 es muy conocido y ya existen dispositivos para cambiar esto, ampliando el SSD.
Yo sigo pensando que, frente al Asus 901, ningún modelo del Aspire One tiene nada que hacer. El 901 ocupa menos, el cargador también es más pequeño, usa SSD, su trackpad es muchísimo más cómodo, el Linux está mejor cuidado, la batería dura mucho más (importantísimo), Asus ofrece alojamiento web (desconozco si Acer también, pero lo dudo), tiene una comunidad en Internet más grande (más foros, más ayuda, más accesorios y componentes...), el precio es casi el mismo, dispone de bluetooth (pasar cosas a tu teléfono móvil, conectar teclados, ratones o gamepads de forma inalámbrica y otros muchos accesorios), dispone de WiFi 802.11n, etc.
De bueno del Aspire One sólo puedo mencionar mayor capacidad de almacenamiento (pese a que utiliza un disco duro tradicional, con todos sus inconvenientes), dos lectores de tarjetas 5 en 1, teclado más cómodo (eso dicen) y mejor pantalla. Ahora no se me ocurre ninguna ventaja más.
En mi modo de verlo, el ASUS EEE PC 901 versión Linux vale más la pena que cualquier modelo de Acer Aspire One. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos :)
me has ahorrado mucho que escribir
Éste junto a mi Dell X300 no harían mala pareja... No sé, de momento me sigo quedando con el HP 2133, de todas formas habrá que echarle un vistazo mañana al Dell para ver las opciones disponibles sobre todo.
con lo de la pantalla me vale. si. es mucho mejor acer
¡Qué desilusión! No esperaba esto por parte de Dell. Trabajo en los únicos grandes almacenes que venden la marca Dell (supongo que todos sabréis dónde... no quiero hacer publicidad) y hace una semana más o menos que desde la central habían añadido el Dell Mini al surtido (pero sin stock para pedir). Esperaba que, si ya estaba el producto dado de alta, en breve pudiéramos pedirlo, y los rumores indicaban que sería mañana o pasado... ¿¿¿pero hasta octubre??? Es demasiado...
Y por cierto, ya tenemos el precio de coste del portátil y, por supuesto, el precio de venta. Y os confirmo que su precio será 299€, pero las características exactas no las hemos recibido (recordar que no se pueden configurar los productos Dell en la tienda, sólo en la web). Si recibiera alguna noticia más (que lo dudo, siempre hay mucho secretismo) la comentaré en el blog.
Un saludo
P.D.: Esta mañana me han dado el plan comercial para septiembre de la sección de Informática, y ya me había llamado la atención que no se hablara del Dell Mini...
tiene razon cacon, nos has ahorrado mucho que escribir, tienes toda la razon Juan Alba Maldonado, totalmente de acuerdo contigo. ultraportatil = SSD+tamaño y peso reducido+larga duracion de bateria.
no puedo entrar en tu blog.... no me lo encuentra...
ya entré en tu blog Juan Alba Maldonado, yo tengo un eee901 desde hace casi un mes, viene con bateria de 6 celdas, y le dura unas 6 horas trabajando con wifi, opera, brillo de la pantalla por la mitad y con el modo de energia en power saving, pero va de maravilla. yo me he comprado un bolsito de estos que llevan los \'hombres\', no se como se llaman, como el de las mujeres pero para hombres... y lo meto en el junto con el cargador el raton la cartera y el movil, y no pesa nada (pesa mas el bolso de mi novia...) estoy muy contento con el, y el teclado a mi me es muy comodo, lo que si me molesta alguna vez es que al escribir paso la palma de la mano por encima del touchpad y borro algo que ya tenia escrito, pero eso pasa con todos, solo que en este no se puede deshabilitar...
Joder pero y las putas especificaciones de todos? joder yo quiero especificaciones completas donde se incluya la bateria quiero un ultraportatil ya... pero al no ver las capacidades de bateria del dell ni del msi wind ni del advent ni de los acer aspire me estoy volviendo loco.... he estado trasteando hoy un 901pc las teclas siguen siendo incomodillas y tb un acer aspire one y un advent que esas teclas van algo mejor pero yo quiero saber bateria! :) y que modelo lleva cual bateria arf! un post con comparativas y especificaciones a full de todos los ultraportatiles ya!!!!!!!!!
Algo asi pero más completo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Comparaci%C3%B3n_de_netbooks
Muchas gracias por tu respuesta, raike :)
La verdad es que me quedo más tranquilo al saber que tiene 6 celdas, aunque aún me quedan algo de nervios por si alguna versión de 4 existiera. O quizá todas tengan 6 celdas pero difieran en los mAh.
Tengo ganas de poder probar el EEE PC 901 con esa versión oficial de Windows XP optimizada, llamada Fundamentals. Supongo que, al ser oficial, es más de fiar que una \\\"capada\\\" con nLite (ya que nunca se sabe lo que puede llegar a fallarte, porque según he leído por ahí a veces dan muchos problemas).
Claro que lo ideal sería poder correr Haiku, como algunos han conseguido con el EEE PC 701. Pero Haiku está todavía muy verde y además los drivers son escasos, prácticamente nulos. Lo mismo para Syllable y SkyOS, etc.
Sobre el enlace, lo siento, se ve que al procesar el mensaje éste apareció con errores y por eso no funciona. Es el último post en http://drogaslibres.blogspot.com
Saludos ;)
Gracias por la recomendacion Juan Alba Maldonado, y creeme si tuviera mejor presupuesto creo que me compraria algo mejor, pero en realidad busco principalmente precio, yo hiba a comprar un eee 701, con lo que ahora me puedo comprar un Dell mini (299 dls precio aun sin especificar) soy de Mexico y puedo comprar cosas en USA por precios oficiales, cosa que lamento ustedes no, o gran mayoria :s , nosotros vivimos eso mismo si lo intentas adquirir en Mexico (abajo de USA suena estupido para comprar caro, no?) creo que gastar mas, se me hace algo innecesario ya que lo usaria para uso secundario, y por un par de dlsmas, podria comprar un notebook con mucho mejores caracteristicas, si bien es cierto y estoy deacuerdo que un notebook no proporciona las caracteristicas de movilidad peso y tamaño al del netbook, creo que no es necesario gastar demasiado en uno de estos, que la primer caracteristica con la que Asus empezo (y digo empezo porque ya la perdio por completo) es el ser \"ultrabaratos\".
Pero en fin, eso es, no desde mi punto de vista, sino desde mis necesidades, como alguien necesita mas espacio, necesita un equipo diferente, algunas personas han teido mala experiencia con iciertas marcas por eso no quieren comprar, o el mencionado teclado, algunas personas no les molesta el teclado pequeño de asus (ami no, tengo manos pequeñas) pero para otras personas les es practicamente imposible escribir siqueira unas palabras.
Piensen y veanlo de este modo, no por que un netbook para ti no sea el mejor no quiere decir que para otra persona no lo sea ;) , por algo hay una gran cantidad de ellos.
Son como los autos, por algo hay muchisimos modelos entre las mismas marcas, por q? por que se adaptan a las necesidades-posiblidades de cada persona.
espero les sirva el consejo ;)
Por cierto, vuelvo a escribir porque en mi blog acabo de escribir una entrada con fotos del interior de Dell, desvelando que tiene WWAN (posiblemente 3G, digo yo). La dirección es la que he puesto antes.
Saludos ;)
#25 en los links que seven en tublog se aprecian fotos del inspiron en color negro el cual A PRIMERA VISTA se ve como un plastico de muy mala calidad, como los juguetes chinos.
Solo espero que lo saquen en otro color, de preferencia en blanco, asisera mas facil de disfrazarla en un macbook xD
acabo de conseguir algo de posible info, sobre los precios y las versiones
http://asuse3.blogspot.com/2008/09/del-mareando-la...
creo que son altos los precios para lo que son :S ahora si esta de pensarse, si es que eso eso ficial :S
tanto tanto y ahora el asus 901 dura de bateria 6 horas solo con la bateria de 6 celdas. lo mismo que el acer.
en la web alemana de dell ya lo venden y desde 369€,parece ke relacion calidad precio va a ser de los mejores ultraportatiles a dia de hoy....
@29 muchisimas gracias por la info (:
Hola a todos,
La razón por la que no vienen con XP es por que los drivers de XP para los discos SSD no están optimizados (por decirlo suavemente). De hecho, estuve probando el Acer One con SSD de 8 gb y con Linux iba perfecto, pero con XP iba \\\"a rachas\\\" (cuando se escribía en el disco, el XP se ralentizaba hasta matarte de aburrimiento).
De paso, que esto sirva de aviso para los que pretendáis comprar este netbook con intención de instalarle luego el XP. Os funcionará muy mal.
SSD=LINUX
HD tradicional (SATA/IDE)=XP/LINUX
Be water my friend
Es cierto, en la página de DELL alemania están las características porque ya está allí a la venta.
El enlace es
http://www1.euro.dell.com/content/products/productdetails.aspx/laptop-inspiron-9?c=de&cs=dedhs1&l=de&s=dhs&ref=homepg
En la pagina de Francia tanbien esta a la venta pero solo con una opcion con windows XP y bateria de 4 celdas.
Creo que somos muchos los que estamos esperando a que saque DELL el suyo antes de decidirnos por el ultraportátil que no compraremos.
Por ahora va ganando LA DURACIÓN de las baterías como elemento definitorio (y eso pone a la cabeza al ASUS 901, corregidme si me equivoco)
Lo retrasarán pq nosotros precisamos de un teclado con ñ y el teclado del mini 9 es especial con lo que a tamaño se refiere y no lo pueden sacar del stockaje de otros portatiles. Si os fijais lo lanzan en europa sin problemas pero en lugares donde no requieren teclas especiales. Se les retrasaría el proyecto y aun les tienen que llegar las cajas de eñes jejeje.Así de simple.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Juan Alba Maldonado, por ahora mi mejor opcion es Eee 901.
eee 901 6 celdas 6 horas. acer aspire one 6 celdas 5:45
yayo_electrico cuanto cuesta el Acer de 6 celdas lo venden aqui en España?
venden la bateria. cuesta 99 euros. pero espero que \"alguien\" que no sea acer saque una bateria compatible por menos.
Deberian ponerle bateria de 6 celdas al dell mini, si lo hacen ya casi que me lanzo a por el sin pensarlo.