
Prácticamente fue ayer cuando vimos la recreación en YouTube del Dell Inspiron Duo, y el dispositivo ya ha llegado a las manos del blog oficial de Windows, que comparte con nosotros prácticamente toda la información que necesitábamos saber.
En primer lugar podemos informar que el curioso ultraportátil convertible en tablet aparecerá en el mercado en diciembre a un precio de 549 euros, un precio alto pero no desorbitado para lo que ofrece, y como está el mercado. Estará disponible inicialmente en tres colores: azul, negro y rojo.
En su faceta ultraportátil tenemos un dispositivo de última generación, con ello me refiero al uso de los nuevos Intel Atom N550 de doble núcleo a 1.5GHz, que se ve acompañado de una aceleradora de vídeo Broadcom Crystal HD, y la nada despreciable cifra de 2GB de RAM DDR3.

La pantalla elegida para el conjunto es capacitiva, de 10.1 pulgadas, y cuenta con una resolución de 1366×768 píxeles. En la configuración básica nos encontramos con 250GB de disco duro, y el sistema operativo es Windows 7 Home Premium.
El dispositivo detecta cuando lo convertimos en tablet y automáticamente cambia la interfaz de Windows 7 a una especial denominada Dell Duo Stage, más acorde para el uso táctil y para aprovechar la pantalla capacitiva. Vamos a conocer el dispositivo en un vídeo de la gente de NewsGadgets.de:
Como os anunciamos la primera vez que conocimos el dispositivo, se presentará al mercado junto a una estación de carga y altavoces firmados por JBL, que tendrá un precio de 100 dólares, y replicará todas las conexiones del dispositivo.
Para terminar aclarar un detalle que no está claro desde que vimos el concepto por primera vez, la pantalla no se separa, de hecho la circuitería sigue estando bajo el teclado como en el resto de ultraportátiles.

Vía | Windows Team Blog.
Vídeo | NewsGadgets.de.
Comentarios
Hola, después de ver el vídeo, me queda una duda. En algún post anterior creo haber leído que la pantalla podía separarse del marco y utilizarla como una tablet real, pero en el vídeo no se observa esta posibilidad. ¿Podéis aclararlo? Gracias
Obviamente no se puede! has visto el grosor de la parte del teclado? esta claro que todas las tripas estan ahi.
Pues yo diria que obviamente si se puede! as visto el grosor de la pantalla? y en que tiene todo tipo de conectores (cuando no está dentro del marco se ven). La pantalla es tipo tablet con un procesador sencillito pero de muy poco consumo y al unirse al cuerpo del teclado pasa a ser solo una pantalla.
(me retracto, no habia visto el video, solo las fotos; pues parece que no se puede separar, lo que para una tablet lo veo muy gordo)
-- editado por última vez a las 10:35
1366×768 píxeles en 10.1 pulgadas!!!! AL FINNNNN !!! Por cierto, no tiene puerto lan? osea que te lo tienes que comprar con la base si o si...
O gastarte los 100€ que cuesta la base en un buen router wifi.
a riesgo de llevarme el owned y con mi ignorancia. El iPad no trae desde hace 1 año la pantalla de 768px?
Me acabo de enamorar!!! +1 para dell ( si segun los rumores la pantalla se puede separar y utilizarse como una table ya seria mi proxima adquisición)
Muy bien equipado con un Intel Atom N550, por cierto cual es su peso??? no creo que exeda el de un netbook convencional no?
La base también tienta mucho....en fin....un buen gaget la verdad ( por lo menos desde mi punto de vista...pero como siempre digo...para gustos los colores... ;)
Que ganas que tiene alguna gente de trasladar los problemas de windows a una tablet.
¿No se dan cuenta de que el secreto del increíble éxito del iPad (a pesar de haber sido prematuramente declarado fiasco del año) no es la falta de teclado sino la falta de windows?
Yo creo que la gente no piensa en trasladar los problemas de un windows, sino que piensa en todas sus ventajas.
yo poseo un ipad, y ni pensarlo de tener un win-pad, pero entiendo el punto de vista de la versatilidad que te da un s.o. de microsoft.
brillante
mas bien, un "SO" completo, ya sea osx, una distro linux (muy valida en alguna versión "táctil" o windows, pero creo que el mas valido seria un linux la verdad...
Lo mismo estaba pensando yo sobre una distro linux. A ver si con Ubuntu 11.xx más adaptado a interfaces táctiles hacen de este equipo una máquina ganadora jejeje.
PD: Fijo que me lo pillo, entre un tablet y esto, prefiero esto
brillante
No, el secreto del increible éxito del iPad no es la falta de nada, sino el exceso de marketing.
¿un PC de verdad con un SO completo y compatible con la inmensa mayoría de programas existentes (y con la completa totalidad de programas profesionales), muchos de ellos gratuitos (al contrario que la mayoría de programas para iPad que sirvan realmente para algo), con teclado, memoria y disco duro de PC "de verdad", y todo ello por mucho menos de lo que cuesta un iPad?
Tienes razón, el que se compra esto en lugar de un iPad es porque no sabe :P
interesante
P.D.: por cierto, no olvidemos que una de las ventajas de que sea un PC y no un juguete es que puedes instalar el SO que quieras, no tienes por qué quedarte con güindous.
Creo que te equivocas, el secreto del ipad es que cuando lo sostienes en la mano no es un dell hibrid-pad-invento-raro o lo que sea. es un tablet de verdad, aparte de su espectacular diseño, delgadez y acabados.. 3g....y todo esto por MENOS de lo que cuesta este dell.
Y creo que lo que al final acaba triunfando son las cosas de verdad.
un potatil de verdad o un tablet de verdad.
-- editado por última vez a las 13:01
Un tablet de verdad que necesita de chapuzas para copiar un fichero de un pendrive, y necesita de corriente para conectar un disco duro usb 2.5" cosa que no necesita un tablet de esos raros que mencionas. Por cierto, ya que solo sirve para navegar por inet, ya te funciona el flash? Qué tal se ven las pelis en formato 4:3?
-- editado por última vez a las 17:59
interesante
¿por menos? a ver si voy a estar equivocado:
iPad 64Gb (por poner el que se queda menos atrás en memoria, comparando con un PC): precio oficial 691€
Y aún así 64Gb. para un equipo que presume de multimedia me parece bastante escaso.
que engañadisimos estais, y que ganas teneis de comparar cosas incomparables, el ipad es un tablet i se acabo. Este dell en su caso es un netbook. (NETBOOK NO ULTRAPORTATIL)
busca dentro del mercado de tablets a ver que precios hay, Y compara,
busca dentro del mercado de netbooks, y compara precios.
que equivocados estais
A mi también me gusta el término netbook, me parece el más apropiado para referirnos a este tipo de dispositivos, aunque sea tan especial como el Dell
Pero en Xataka decidimos utilizar ultraportátiles, y creo que también es adecuado
Hace un año que tengo un gigabyte t1028x con pantalla de 10.1 y 1366x768 de resolución.
Le instalé ubuntu 9.10 y me va muy bien (incluso con los efectos de escritorio que necesitan de aceleración 3D).
La pantalla táctil, tras configurar, funciona perfectamente incluso con la reciente ubuntu 10.10.
Costara menos porque es una puta mierda comparado con esto, me imagino...
-- editado por última vez a las 18:43
Bueno es saberlo. A ver cuando sale y con que tipo de baterías y cae este Dell jejeje. Gracias!!!
Hola Familia, Muchos de vosotros pensareis como yo, y otros y sobretodo los amantes de la marca me criticareis,
mencionais en la redaccion que es un ultraportatil, yo creo que esa definicion, deberia ser reservada para cosas que sean ultraportatiles de verdad, ya sabeis a cualos me refiero, que no mencionare por no hacer guerra, y no para un netbook de ciertos grosores... en definitiva, si me preguntan, Menudo trasto se han sacado de la chistera...
Me da miedo la fragilidad que pueda tener ese tipo de soporte
Como ultraportatil (netbook) esta bastante bien, pero a estas alturas hay opciones mejores que este hibrido.
-- editado por última vez a las 09:47
Aunque para mi 12 pulgadas me vendría mejor, hay que reconocer que este modelo tiene buena pinta por ese precio (ya que si el precio fuera mas alto podriamos usar los tablets de HP o Fujitsu por ejemplo).
Pero tengo 2 dudas: - Incluyen un puerto HDMI? si bien siempre es imokrtante en neetbook tadavia más, porque nos pueden permitin conectar a la tele para ver una pelicula. - Una pantalla que permitiera tambien el uso del lapiz (vamos con digitalizador dual, como las ultimas propuestas de HP y fujitsu seria genial y haría a estos dispistivos más utiles).
en el video se muestra claramente que conexiones tiene.
El concepto es interesante, habrá que comprobar las posibilidades y la fluidez del interfaz Dell Duo Stage para el tablet.
Faltan dos datos fundamentales: peso y grosor.
Pues la verdad es que tiene muy buena pinta, sería perfecto si se pudiese separar del resto, pero aún así me gusta mucho mucho. Lo pediremos a los Reyes Majos.
Las especificaciones con el nuevo Intel Atom N550 y 2 GB de RAM son estupendas, ya era hora de un buen "ultraportatil" con buena RAM.
yo tengo una duda, cabria la posibilidad de instalar andriod o otro sisteman parecido.o tenet los. win para ultra y andriod para table seria los mejor no?
Demasiado grueso
Que desilusión, creo que hubo algún tipo de mal entendido en la noticia anterior referente a este Dell, porque veo que no soy yo solo el que pensaba que la pantalla se podría sacar del marco del portatil y envertirse en un tablet super interesante.
No termino de entender esas conexiones que tiene la pantalla por los lados. Tal vez en un futuro...
yo creo que no son conexiones, sino los imanes para que la pantalla se fije bien.
no son conexiones, son imanes para anclar la pantalla en su posicion, lo dicen en el video.
saludos
Me da la impresion que haciendoos eco de la informacion procedente de U.S.A. habeis confundido el precio en dolares 549,por euros,con lo cual el cambio es significativo.Sin embargo el precio del dock,100 dolares,lo habeis puesto bien. Creo que deberiais de corregirlo.
El precio que se espera para Europa es de 549 euros en su versión básica, a falta de una confirmación oficial
caro de pelotas
a fuerza de ser pesado,y cotejando informacion en diferentes sitios,os aseguro que son dolares-549- y no euros. por favor ,comprobadlo y ponedlo bien.Puede inducir a error a mas de uno. Por otro lado,teniendo un precio bastante contenido,viendo el precio en U.S.A. - 549 $ - con un SSD,debe ser una maravilla de prestaciones.
Está comprobado desde que se publicó la noticia, una de las fuentes de la noticia, NewGadgets.de, que es alemana, ha tenido una toma de contacto con el aparato, y apunta a 549 euros (más gastos de envío)
En estos casos debemos usar el precio como orientativo hasta que Dell no lo publique oficialmente, pero la verdad es que no tengo razón para no creer a la fuente
Que trastazo, y que mala relación marco/pantalla se queda al final.
Me gusta. Quiero uno para Navidad, gracias.
No me termina de convencer este invento. Es como tantos tablet pc pero con otra solución en la rotación.
creo que si está equivocado,lo vi en 549 DOLLARES en otras fuentes!.
EXACTO AMIGO ELGADGETERO,PERO COMO DICE LA MAXIMA: "ERRARE HUMANUN EST,...SED STULTORUM PERSEVERARE IN ERROREM". O ESTE OTRO.DICHO CON TODO RESPETO,PERO MUY ILUSTRATIVO: "El sabio puede sentarse en un hormiguero, pero sólo el necio se queda sentado en él." AVISADOS HAN SIDO.LUEGO ELLOS DECIDEN.
Pienso que mas orientativo puesen ser para europa,450 €.Aun asi me parece muy buen precio,a falta de saber si podemos implementar un SSD,en lugar del HD normal.
-- editado por última vez a las 12:51
Joder que pinton, esto es lo que andaba buscando.
Windows 7 -> Comick Rack
Ununtu(U otra distro) -> Comix
Con eso lo digo todo XD. Ademas ya no tienes que comprarte una pijada para leer comics, ademas es un netbook, que el puedes sacar mas partido.