Sigue a Xataka

dell-inspiron-910.png

Del Dell Inspiron 910, el ultraportátil anteriormente conocido como Dell E o Dell Mini, ya se conocen las que podrían ser sus especificaciones. ¿Nos ofrece algo distinto al resto de ultraportátiles?

Pues vamos a verlo. De entrada el Dell Inspiron 910 adopta un diseño más atractivo que el Asus Eee y similares, y se acerca al estilo del Acer Aspire One, pero queda lejos del excelente acabado del HP 2133, pero ese juega en una liga un poco superior sobre todo por el precio.

En el procesador no hay sorpresas, el Dell Inspiron 910 se queda con el Intel Atom a 1.6 GHz, como el modelo de Acer.

La memoria RAM es idéntica en ambos ultraportátiles, con posibilidad de colocar un módulo de 512 MB o de 1 GB de serie, pero que podemos ampliar posteriormente nosotros mismos. Pero pensemos siempre si merece la pena o en conjunto nos vale con esa cantidad de memoria.

La pantalla, un punto vital, en el caso del Acer Aspire One es una CrystalBrite LCD de 8.9 pulgadas con un brillo de 180 nit y resolución de 1024x600, de tipo LED y con 262.000 colores. El Dell Inspiron 910 tiene el mismo tamaño, es una TrueLife LCD y viene con resolución de 1024x600 píxeles. No se conoce todavía si vendrá retroiluminada por LEDs, que es de esperar, ni el brillo de la misma.

El disco duro es donde encontramos ya más diferencias. Acer nos da un SSD de 8 GB para el modelo con Linux, el que está a la venta en España, y luego hay otra versión con disco tradicional de 120 GB. Eso sí, disponemos de ranura SD exclusiva para aumentar esa memoria interna.

Dell sin embargo optará solamente por memoria SSD, que será de 4, 8 y 16 GB.

Dell-inspiron-910-2

La conectividad va casi a la par, con WiFi 802.11g/n, 3 puertos USB 2.0, lector de tarjetas y salida VGA, además de puerto Ethernet. En ambos casos podemos escoger conectividad 3G integrada, y con el Dell Inspiron 910, también bluetooth.

En cuanto a la webcam, la del Acer es de 0.3 megapíxeles, y con el Dell podemos escoger una de hasta 1.3 megapíxeles, pero ya entramos en configuraciones extra.

De baterías, pesos y dimensiones no podemos comparar todavía pues las especificaciones del Dell Inspiron 910 no son oficiales ni completas, pero el teclado tendrá una excelente pinta, pues acertadamente Dell ha dejado de lado las teclas de función, lo que nos da mayor margen para tener un teclado de teclas completas.

De precio, las versiones básicas irán casi a la par.

Vía | UMPC Portal.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios