Sigue a

Acer Aspire S3

Los ultrabooks están de moda. Y una duda que surge a quien quiere comprarse un nuevo portátil es si debe apostar por esta nueva (y poco definida) categoría y en caso de hacerlo, qué modelo escoger.

Es precisamente la pregunta que nos hacía el lector raimon86 en Xataka Respuestas ante una próxima compra. Para ayudarle, además de vuestras opiniones, vamos a repasar cuatro ultrabooks que ya se pueden comprar en España y los cuales hemos probado en Xataka, para que puedas comparar con conocimiento de causa.

Acer Aspire S3 y los nuevos S5 que llegan

Acer ha sido una de las compañías que más énfasis ha puesto en la nueva categoría de ultrabooks. Su Acer Aspire S3 fue toda una resolución el año pasado.

Tras su presentación tuvimos una toma de contacto con él y a su llegada a España (precio y disponibilidad en España) le hicimos el correspondiente videoanálisis.

Acer Aspire S3 prueba xataka

Los puntos fuertes de este portátil con 13.3 pulgadas y resolución de 1366×768 píxeles son su precio de partida, el acabado y las conexiones. Su peso es de 1.4 kg y el grosor, 13 mm en la parte más delgada.

Si quieres esperar al modelo de este año, el nuevo Acer Aspire S5 mejora al modelo anterior, y ya le hicimos una primera toma de contacto en Las Vegas.

Dell XPS 13 y su equilibrio

Dell tiene en su XPS 13 el modelo de ultrabooks que quería y podía hacer. Equilibrado sería la palabra justa para definir este portátil con pantalla de 13.3 pulgadas que precisamente es su punto más flojo pese a contar con cobertura Gorilla Glass como un elemento destacable.

Fue la conclusión que sacamos en la prueba a fondo del Del XPS 13 que hicimos en Xataka, y donde su acabado y el tamalo final que había conseguido Dell fue lo más agradable.

Dell XPS 13 prueba xataka

Samsung Series 9, segunda generación

Todavía sin llegar al mercado de forma oficial, la segunda generación de la serie 9 de ultrabooks de Samsung repite aspectos positivos que encontramos al probar en vídeo la primera hornada el año pasado.

Los nuevos Samsung Series 9 siguen presumiendo de resolución de pantalla, diseño, acabado, poco grosor, autonomía y un teclado cómodo, aunque a costa de un precio alto. No han llegado todavía al mercado pero puedes leer nuestra toma de contacto en Las Vegas.

Samsung Series 9 prueba

HP Folio 13, el avanzado de la clase

Tal y como puedes leer en nuestro análisis a fondo del HP Folio 13, este primer ultrabook de la compañía cumple con varias máximas de estos equipos: autonomía, peso y precio ajustado.

Tan solo el diseño más clásico y creo que enfocado demasiado a la empresa podría echarte atrás para su compra si es lo que buscas.

HP Folio 13 prueba

Los accésits

En los apartados anteriores os hemos hablado de los cuatro ultrabooks que ya podemos comprar en España y que representan a los más conocidos dentro de la plataforma Windows, que es sobre la que tenía dudas nuestro lector.

ASUS Zenbook prueba xataka

Pero como en Xataka somos generosos os proponemos otros cuatro modelos más que no tienen nada que envidiar a los anteriores. En los casos de Sony y Apple, las compañías no los meten dentro del cajón de ultrabooks, pero podrían entrar perfectamente:

  • ASUS Zenbook: uno de los rivales mejor preparados, destaca su acabado y la compañía que tiene detrás, además de que la marca ha cuidado todos los detalles, incluido el sonido.
  • Sony Vaio Z: No entra dentro de la categoría de ultrabook de forma oficial pero sus especificaciones y resultado bien merecen tenerlo en cuenta. Lo demostró con creces en la prueba a fondo que le hicimos en Xataka.
  • Apple Macbook Air: considerados por muchos como el ultrabook más completo, la posibilidad de instalar el sistema operativo Windows coloca al Air de 13.3 pulgadas como un equipo a tener en cuenta.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios