Síguenos

Asus cambia Windows por Android en una de sus tablets

Asustek Computer, más conocido por estos lares simplemente como Asus, puede ser considerara la empresa pionera y más implicada en el mundo de los ordenadores ultraportátiles, un negocio con salud pero que necesita de un revulsivo para aguantar el tirón de las tablets.

Las ventas de estos dispositivos fueron decentes para la compañía taiwanesa, pero no todo lo bien que esperaban en lo que va de año, Asus puso en el mercado 1.6 millones de unidades en el primer trimestre, teniendo que bajar a 1.5 millones en el segundo. Al parecer las buenas ventas del iPad tienen algo que ver en estos números.

El final de este tercer trimestre que estamos atravesando suele ser bastante fuerte en ventas, la vuelta al colegio y de alguna forma el fin del periodo vacacional estimula la compra de ordenadores ultraportátiles. A pesar de esto, Asus ha decidido recortar por tercer trimestre consecutivo las expectativas de ventas hasta los 1.4 millones de unidades.

Durante el trimestre pasado, Asus ya tomó la decisión de bajar su producción de placas madres y portátiles, provocando ingresos menores a los esperados, así que no todo es achacable al negocio de los netbooks. Sin duda estamos en un momento de cambios en los que las empresas tienen que asumirlos a la mayor velocidad posible si no quieren quedarse sin postre.

Asus y sus próximos desarrollos

asus

Asus también trabaja en la misma dirección, ya que tiene preparadas diferentes tablets con sistemas operativos como Windows 7 o Android, y diferentes arquitecturas hardware, Intel para las primeras, y ARM para las segundas.

Para abordar otros mercados, también se espera un lector de libros electrónicos basado en Linux, pero desgraciadamente para la compañía taiwanesa y potenciales clientes, todos ellos se van más allá de octubre.

iPad golpea primero

ipad ventas

Nos guste o no, Apple y su iPad están haciendo mella en mercados con consumidores que buscan un dispositivo de dimensiones reducidas que pueda suplir al ordenador en muchas funcionalidades, sin llegar al tamaño de los cada vez más capaces teléfonos móviles.

Como podemos comprobar en el gráfico (estimaciones de Deutsche Bank), Apple ha experimentado un salto importante hacia el tercer lugar en la venta de equipos portátiles, y no precisamente gracias a la venta de MacBooks, sino a la inclusión en los estudios de la tablet iPad.

En Applesfera | Apple se posiciona gracias al iPad como la tercera compañía de portátiles.
Vía | Digitimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios