Asus vuelve a bajar sus previsiones de ventas en netbooks, ¿por culpa del iPad?

38 comentarios

Asus cambia Windows por Android en una de sus tablets

Asustek Computer, más conocido por estos lares simplemente como Asus, puede ser considerara la empresa pionera y más implicada en el mundo de los ordenadores ultraportátiles, un negocio con salud pero que necesita de un revulsivo para aguantar el tirón de las tablets.

Las ventas de estos dispositivos fueron decentes para la compañía taiwanesa, pero no todo lo bien que esperaban en lo que va de año, Asus puso en el mercado 1.6 millones de unidades en el primer trimestre, teniendo que bajar a 1.5 millones en el segundo. Al parecer las buenas ventas del iPad tienen algo que ver en estos números.

El final de este tercer trimestre que estamos atravesando suele ser bastante fuerte en ventas, la vuelta al colegio y de alguna forma el fin del periodo vacacional estimula la compra de ordenadores ultraportátiles. A pesar de esto, Asus ha decidido recortar por tercer trimestre consecutivo las expectativas de ventas hasta los 1.4 millones de unidades.

Durante el trimestre pasado, Asus ya tomó la decisión de bajar su producción de placas madres y portátiles, provocando ingresos menores a los esperados, así que no todo es achacable al negocio de los netbooks. Sin duda estamos en un momento de cambios en los que las empresas tienen que asumirlos a la mayor velocidad posible si no quieren quedarse sin postre.

Asus y sus próximos desarrollos

asus

Asus también trabaja en la misma dirección, ya que tiene preparadas diferentes tablets con sistemas operativos como Windows 7 o Android, y diferentes arquitecturas hardware, Intel para las primeras, y ARM para las segundas.

Para abordar otros mercados, también se espera un lector de libros electrónicos basado en Linux, pero desgraciadamente para la compañía taiwanesa y potenciales clientes, todos ellos se van más allá de octubre.

iPad golpea primero

ipad ventas

Nos guste o no, Apple y su iPad están haciendo mella en mercados con consumidores que buscan un dispositivo de dimensiones reducidas que pueda suplir al ordenador en muchas funcionalidades, sin llegar al tamaño de los cada vez más capaces teléfonos móviles.

Como podemos comprobar en el gráfico (estimaciones de Deutsche Bank), Apple ha experimentado un salto importante hacia el tercer lugar en la venta de equipos portátiles, y no precisamente gracias a la venta de MacBooks, sino a la inclusión en los estudios de la tablet iPad.

En Applesfera | Apple se posiciona gracias al iPad como la tercera compañía de portátiles.
Vía | Digitimes.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de darknast !

    No creo que la culpa sea del iPad, son mundos distintos, yo lo veo de la siguiente forma.

    Hace unos años hubo el boom de netbooks, los netbooks estaban de moda y todo el mundo queria uno cuando realmente no es PC para todo el mundo. Los Netbooks son para sacarte del apuro o en el caso de estár mucho tiempo fuera de casa para llevarlo siempre encima encima, pero la gente lo compraba para usarlo como un PC mas.

    Quizá ahora la gente ya tiene una mejor idea de lo que es un Netbook y no los compran a lo loco y por eso han bajado las ventas de Netbooks, esa es mi opinion

  • Respondiendo a #1:
  • 4

    interesante

    Avatar de lopera !

    Totalmente de acuerdo. Me parece muy simplista hacer que todo ronde alrededor de Apple, cosa que hacen con demasiada frecuencia en Xataka.

    Hay más variables como la irrupción de las Tablets en el mercado, mejoras cualitativas en los Smartphones y...no olvidemos la crisis.

    Pero bueno es una opinión...otra sería "El ipad gana el mundial FIFA de sudafrica"

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de allfreedo !

    Yo tampoco le hecharia la culpa al ipad, aunque soy el primero que compraria un ipad antes que un netbook.

    Las ventas han bajado por lo que yo llamo "Efecto Motorola V3", que consiste en que una tecnologia bastante deficiente, por un motivo u otro consigue ponerse de moda y conseguir importantes ventas. Cuando mucha gente la ha comprado y sufren en sus carnes las graves carencias, no vuelven a confiar en ese producto/marca.

    Motorola estuvo al borde de la quiebra por culpa del V3 y las ventas de netbooks no tienen más remedio que caer en picado.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    Avatar de darknast !

    Los Netbooks no son deficientes, son para lo que son. El problema es que hace un par de años la gente compró Netbooks pensando en ellos como un portatil mas e incluso para usarlo como ordenador principal en su casa cuando no es asi, un Netbook no es un PC al que le puedas dar un uso continuado ni tampoco lo pretende ser, un Netbook como ya he dicho es para sacarte del apuro y poco mas.

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    interesante

    Avatar de david2200 !

    Pues yo creo que son deficientes, al menos como los han hecho. Son deficientes en relación consumo/potencia -el Atom, pese a ser muy eficiente comparado con otros procesadores x86 es INEFICIENTE comparado con un ARM-. Es ineficiente la mezcla de hardware -Atom- y SO que han elegido -mayoritariamente Windows, aunque incialmente hubo distribuciones Linux muy poco adecuadas-.

    Los netbooks no son en muchos casos ni aptos para navegar por la red cómodamente. Es curioso que tiempo después vayan a salir tabletas con procesadores ARM y SO Linux o Android que irán mejor que los netbooks con Atom y Windows (Wintel).

  • Respondiendo a #13:
  • 20

    Avatar de allfreedo !

    Sea como sea, se trata de una tecnologia que ha decepcionado a una parte importante de los que la compraron (fue el producto tecnologico que más se devolvio durante mucho tiempo), personas que probablemente lo compraron por moda pero que no volveran a picar.

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de darknast !

    david2200, Un Netbook con ARM no es un Netbook, es un tablet con teclado fisico. Precisamente la idea de los Netbooks es tener las posibilidades de un x86 en un tamaño diminuto.

    No se porque dices que atom+windows no es buena eleccion, yo tengo mi acer aspire one con un atom n270 y 1Gb de ram con Windows 7 y va perfectamente para lo que yo quiero, que aqui ya entramos a lo que dice allfreedo.

    -- editado por última vez a las 20:09

  • Respondiendo a #20:
  • 24

    Avatar de darknast !

    La decepcion es precisamente por lo que he dicho antes, la gente compró Netbooks pensando hacer cosas con el para las que no está diseñado, que si jugar, que si photoshop, que si pelis en HD(Ya me dirás, 1080p en una pantalla de 9", WTF!!!), como esperaban no decepcionarse? Es como comprar un coche, tirarte a un rio y despues decepcionarte porque no puedes navegar con el. La culpa es de los netbooks 

    Cada cosa está pensada para ciertos usos y la mayoria de la gente compro Netbooks pensando en ellos como un PC mas. La culpa no es del dispositivo en si si no de los compradores de "modas"

    -- editado por última vez a las 20:10

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de david2200 !

    darknast: dices "Un Netbook con ARM no es un Netbook, es un tablet con teclado fisico". Como símil puede ser válido pero como categorización no estoy nada de acuerdo: para mí un netbook es un ordenador portátil más pequeño que un subnotebook y mayor que un smartbook o un PDA. Así mismo el netbook tiene menor potencia que un subnotebook. Y aún así esa definición tampoco sería 100% exacta porque hay netbooks y subnotebooks que en cuanto a tamaño rivalizan -están o estarán en la frontera o un poco dentro del terreno del otro-.

    Ciertamente la idea que tiene mucha gente o lo que le induce a muchos a comprar un netbook es tener un x86 "pequeñito" con Windows, pero los netbook no son exclusividad de la combinación procesador x86 y Windows -aunque sean mayoría-, de la misma forma que los notebooks tampoco son exclusividad de procesadores x86 y Windows: tienes notebooks que no han usado procesadores x86 (los ha habido con PowerPC de Apple e IBM por ejm).

    A ti te va bien un netbook con Atom 1 GB y Windows 7, pero yo qué quieres que te diga: los que he probado me han parecido "lentos" para trabajar, más lentos que los notebooks de hace años y conozco mucha gente que se ha comprado netbooks y casi ninguno ha estado satisfecho; hasta alguno lo devolvió al poco de comprarlo y otro lo vendió -no podía devolverlo porque según el vendedor había "instalado" software. Y ojo que no te hablo de usarlo para juegos modernos -obviamente es poco útil al carecer de GPU potente- o de manejar Photoshop con muchas imágenes gigantes, NO, te hablo de NAVEGAR POR LA RED. En la mayor parte de los netbooks es algo más doloroso que en el notebook más económico. Te pongo un ejm: ahora mismo estoy usando un netbook de hace años con un Pentium M a 1,7 GHz y 2 GB de RAM: mi experiencia con él sigue siendo buenísima para internet mientras que la que he tenido con los netbooks ha sido mala o malísima. Y es que un Pentium M a 1,7 GHz es mucho más potente que un Atom a 1,7 GHz (al menos el de un núcelo).

    Y curiso será ver que las tabletas podrían tener mejor experiencia de usaurio de cara a internet que eso netbooks habituales con Atom y Windows.

  • Respondiendo a #25:
  • 26

    Avatar de darknast !

    Pero uno de los principales atractivos de los Netbooks es el poder tener "tu PC donde sea" sobretodo para gente que viajamuchoy por ejemplo necesita tener sus documentos igual que en su PC con el word, powerpoint excel o lo que sea, eso no se puede hacere ARM

    Por otro lado, yo uso mi Aspire One para navegar por la web(muy, pero que muy de vez en cuando), ver alguna que otra serie, etc. Y no he notado problemas de lentitud. Cuando tenía 512 de ram si, pero con 1Gb no he tenido problema alguno. Para mi tiene un rendimiento apropiado para los usos que le doy, si quiero potencia ya tengo otros PC's.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    interesante

    Avatar de david2200 !

    En eso estoy totalmente de acuerdo: gente decepcionada porque pensó que podría ser su "PC principal" o que podría sustituir a un notebook para todos los usos. Hay mucha gente que lo compró por la moda o sin saber si le valdría.

    También hay gente que dice "ahhh si va a 1,7 GHz y es muy moderno y con Windows", tiene que valer de sobra...

  • Respondiendo a #26:
  • 28

    Avatar de david2200 !

    La verdad que hoy en día 512 MB son INSUFICIENTES incluso para navegar por la red con un Wondows XP.

    Hace unos pocos años sobraba memoria con 512 MB pero la web es cada vez más y más pesada :) y ya con eso no se puede ni andar -se consumiría toda la memoria en un momento y empezaría a tirar de memoria virtual, vamos del disco duro-.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de marko97 !

    en eso te doy la razon. quienes los compran no tienen mucha idea de lo incomodo que les puede resultar si tratan de usarlo como su PC principal.

    otro factor muy importante es el precio. mucha gente no puede permitirse un pc "decente" y recurre a estos.

  • 2

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    Yo vendí mi Asus EEE por un iPad, y sinceramente estoy supercontento con el cambio, he ganado en velocidad y en comodidad. Es mi caso por supuesto, pero para mis necesidades el cambio ha sido a mejor sin ninguna duda.

  • Respondiendo a #2:
  • 17

    Avatar de david2200 !

    Y no me extraña. Ahora supongo que el cambio no sería un EEE a cambio de un iPad :D sino un EEE y mucho más dinero a cambio de un Ipad :)

  • Respondiendo a #2:
  • 29

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Será que has vendido dos Asus eee por un iPAD, y has ganado en eyecandy y facilidad, perdiendo en muchas otras capacidades. Gran compra! Cómo para no autoconvencerse que es buena!

  • 3 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 5

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Si lo que quieren es vender, eso es, linux, pero de todos los linux, que sea android, más que nada por aplicaciones, funciona bien y porque la gente (que no entiende)solo por escuchar la palabra android lo asocian con algo bueno, por lo que han oido o escuchado en diferentes medios.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de david2200 !

    Android NO es LINUX. Ni siquiera el único componete de origen Linux que usa Android -el kernel- está actualmente en Linux. Ese kernel modificado fue expulsado de Linux aunque Google está intentando que lo vuelvan a admitir. Y aún cuando lo admitan, si lo hacen, Android seguirá sin ser un Linux. Nunca lo ha sido.

  • 6

    Avatar de charlie30 !

    No es culpa de un gadget en concreto, es un cúmulo de circunstancias(nuevos productos, crisis, nuevas necesidades...) Solución: bajen los precios 100€ y ya verás como recuperan... un buen asus eee pc de 12" con un atom dual core por 300€ como muy mucho y ya verás.... y aún seguirían ganando pasta... porque seamos sinceros, para navegar, chatear, ver fotos, redes sociales y comprobar el mail...no hace falta un gran laptop. Y un iPad? menuda gilipollez(mi opinion) sòlo lo veo útil en presentaciones donde haces un broadcast de información tipo congreso diputados, sala de reuniones, ¿academias?, en fin, que para el usuario "normal" que adquiera el iPad lo hace sólo por capricho, no por necesidad, en cambio un netbook es mucho mas util en cualquier situación.

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de cancamo !

    Yo opino distinto.

    La realidad es que en un netbook puedes navegar incomodamente y poco más. Yo le compre a mi hermana uno a principios de año y lo usa para entrar en youtube y para de contar.

    El tamaño de la pantalla, la resolución, un ratón minúsculo y poner uno externo le quita la "movilidad" y la incomodidad de un Windows en miniatura te limitan muchísimo.

    Lo he dicho alguna vez, me hubiera gastado 150€ más por un iPad y estaría siendo exprimido al máximo, con infinidad de juegos y aplicaciones reales, al contrario que el netbook.

    -- editado por última vez a las 15:25

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    interesante

    Avatar de malgache !

    No estoy para nada de acuerdo contigo, Carcamo. Un netbook y un "tablet-pad" no son comparables.

    Creo que está más limitado el iPad para las cosas que indicas que el netbook. ¿Problemas de navegación? Puedo instalar el navegador que quiera y sin problemas. Es cierto que la resolución de pantalla es justa, en los equipos actuales podría mejorar si duda. Lo del ratón no lo entiendo, al menos se lo puedes poner... sea grande o pequeño. ¿Infinidad de aplicaciones reales?¿Crees que de verdad hay más aplicaciones REALES para un iPad que para un netbook? Yo que tengo un Eee PC901 con más de dos años he instalado lo que he necesitado sin problemas. Normalmente suites de ofimática, utilidades PDF, reproductores de vídeo con todo tipo de codecs - hasta MKV -, visores y editores de fotografía o lo que sea. Tampoco es que haya puesto un Photoshop CS5 pero creo que para el iPad tampoco está...

    Son productos muy diferentes. Un netbook "era" un equipo sencillo, barato y pequeño para tener un PC ultramóvil barato. El problema es que con el tiempo perdió lo de barato y los portátiles normales se ha acercado en precio. Incluso para temas de movilidad se pueden encontrar equipos con Celeron ULV y pantalla de 13.3" por 330 euros.. entre unos y otros ya no tiene mucho sentido comprar un netbook salvo que necesites un PC que la batería dure mucho a un precio económico.

    El iPad es otra historia. El mejor "tablet-pad" que hay ahora sin duda. Un tamaño que me gusta y una duración de batería interesante. Pero tienes que usar las aplicaciones del AppStore, si te sirven bien y si no pues mal. Y el no tener teclado y ratón te impiden escribir un texto como este en un momentito. Suerte que lo escribo en el Eee porque en el iPad todavía estaría empezando... Pero si necesitara ese concepto de equipo seguro que el iPad sería mi elección.

    Slds!!

    -- editado por última vez a las 16:06

  • Respondiendo a #7:
  • 14

    Avatar de rober24 !

    Pues yo no estoy de acuerdo contigo. Casi empleo más mi Eee 1101HA que mi PC, navego comodamente, la batería dura mucho, veo alguna que otra serie online, hago tareas de ofimática mientras escucho música. Tengo mis 250gb de disco, y lo llevo a donde quiera porque pesa poco. Pienso que un netbook es mucho más completo que el iPad.

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    Avatar de david2200 !

    Yo creo que no es cuestión del ratón/touchpad o de la pantalla sino de la poca potencia por su relación de hardware/sistema operativo (normalmente Atom y Windows).

    Es la lentitud y mala experiencia de usuario (debida a la lentidud, poca memoria, etc).

    El tema del ratón es el menor de todos aunque bien podrían haber puesto un trackpoint como el que llevan los Thinkpads y hasta se ahorrarían el espacio del tocuhpad enano y poco usable. Mi ordenador principal/habitual es un Thinkpad y nucna echo de menos un ratón externo -más al contrario cuando tengo un PC de mesa echo de menos la comodidad y eficacia sin igual del trackpoint-.

  • Respondiendo a #7:
  • 30

    Avatar de nogod !
    nogod | 3 estrellas

    Intenta utilizar aplicaciones reales como una escribir un texto con un procesador de estos con el iPad, o instalarle un programa para lo que te dé la gana (por ejemplo grabar lo que estás haciendo en el en vídeo por ejemplo), o usar flash, o conectarle una tarjeta de memoria de cámara de fotos, o una memoria usb. Intenta ver una peli tirado en la cama apoyándolo ¿dónde? Aaaah, claro, comprémosle la funda que nunca es tampoco tan cómodo para ponerlo como quieras como un netbook. Por favor, me parece bien que os guste el eye candy del iPAD, pero por favor, está limitado en mil situaciones tanto en hardware como en software como para que digamos que es mejor en "aplicaciones reales" o juegos (cuando tienes millones de juegos y emuladores para pc).

    El iPAD no cubre ninguna necesidad que no estuviera cubierta antes por iPhone o netbooks. Ni una. Ha creado nuevas necesidades para Apple Fanboys.

    P.D. Y lo dice uno que tiene un ipod shuffle 3g, un iPhone 4g y un macbook negro. Pero lo que no es, no es.

  • Respondiendo a #30:
  • 33

    Avatar de rober24 !

    Por fin, un consumidor de Apple que no los defiende ciegamente, vendan lo que vendan

  • Respondiendo a #30:
  • 38

    Avatar de appleqwerty !

    joder yo tengo varias pcs y unas 2 macs y una net con ubuntu y recalco jugar en un netbook es horrible se cuelga te quedas ciego ya que los juegos para pc estan pensados para jugarse en una pantalla de porlomenos de 14 pulgadas y los del ipad para una de 9 y si quieres ver una peli en tu cama te compras un televisor y un dvd no? en un net book sete cuelga si quieres ver un video a buena calidad porque no tienen grafica dedicada y el ipad si y en el ipad los videos se ven increibles pero el ipad es mas como un ipod para ver videos en el bus en la carretera o en el avion no para verlos en tu cama y para eso estan las bases para sostenerlo no???

  • 8 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de ozcar !
    ozcar | 1 estrellas

    El caso particular de las netbooks es que se han quedado estancadas en todos loa aspectos (Precio, hardware, rendimiento, etc.) desde hace un buen tiempo, el bajón de ventas es apenas lógico cuando ya muchos han adquirido uno - yo por ejemplo -, y no hay nada en el mercado que te inste a cambiarlo.

    El mundo no gira alrededor de Apple de ninguna manera, el hecho de que el Ipad sea un hit en ventas es apenas circunstancial, y no debería relacionarse con este tema.

    -- editado por última vez a las 15:45

  • Respondiendo a #9:
  • 35

    Avatar de appleqwerty !

    no estes tan seguro eso dijeron del iphone y mira supera a android en ventas y solo hay 4 dispositivos para escojer el itouch el iphone 3gs el 4 y el ipad y la estrategia de apple es inovar cada nueva generacion asi sea algo minimo es algo que le gusta al la gente y compra la nueva generacion

  • Respondiendo a #9:
  • 36

    Avatar de appleqwerty !

    en lo que estoy de acuerdo es que son iguales las netbooks de 2007-08 que las de hoy solo les cambian el diseño y pasaron de usar xp a usar 7 y a de una pantalla de 8.9 pulgadas a una de 10.1

  • 10

    Avatar de pirbek !
    pirbek | 1 estrellas

    :eaeaea: todo el mundo le echa la culpa de las malas previsiones a Apple

  • Respondiendo a #10:
  • 37

    Avatar de appleqwerty !

    exacto nokia htc hp (que se fusilo feamente los diseños de apple en varias laptops y en un todo en uno y en un monitor) y hasta ms y toshiba si sigo me acabare dentro de un año

  • 15 Comentario moderado

  • Respondiendo a #15:
  • 21

    Avatar de allfreedo !

    La comparativa esta muy bien, pero ¿en que sitio las puedes comprar y que te ofrezcan soporte y garantia?

    Pues eso, que a dia de hoy solo existe el ipad y los archos.

  • Respondiendo a #15:
  • 22

    Avatar de david2200 !

    Yo, para el que quiera comprar un tablet, ESPECIALMENTE si de momento piensa en Android, que se espere porque es un mercado muy nuevo y los precios de momento serán altos y que también espere a los tablets con MeeGo porque puede merecer muy mucho la pena esa espera.

    Android es un SO inicialmente pensado para smartphones -y además para funcionar en smartphones de gama medio baja, con procesadores ARM 11 y pantallas de no alta resolución-, no para tabletas. De hecho la apuesta inicial de Google para tabletas era Chrome OS, pero como no estaba a punto empezaron a sacar tabletas con Android y parece que es lo que se va a quedar por parte de Google, en lugar de Chrome, no porque sea mejor sino porque se ha hecho un hueco muy prometedor en el mercado que no van a desaprovechar.

    MeeGo por contra es un SO que parece mucho más capaz y que ha sido pensado desde el principio para ser óptimo en todo tipo de dispositivos, incluidas las tabletas, con su propio interface de usuario para cada tipo de dispositivo de forma que la experiencia de usuario sea la óptima y mejor en cada uno de ellos. Un SO y sobre todo una interface adecaudo para un TELÉFONO MÓVIL smartpone puede no ser la más adecuada para una tableta.

    Al mismo timepo Android mejorará muchísimo con la versión 3.0. Así que yo esperaría a que haya mucha disponibilidad y competencia y a que estén Android 3.0 y MeeGo. El tener paciencia tiene su recompensa al obtener algo mucho más rentable y funcional y con un precio mucho mejor.

    -- editado por última vez a las 18:45

  • 32

    Avatar de marko97 !

    yo no le auguro mucho exito a los futuros tablets. como ya han dicho, la marca de la manzana ofrece un producto innecesario, que se vende por la manzana o lo compran puros fanboys es cierto y falso en parte.

    si los telefonos con android se venden y mucho es por la gran oferta y precios para todos los presuspuestos, pero la mayoria necesitamos un telefono, cosa que no ocurre con los tablets.

  • 34

    Avatar de appleqwerty !

    yo me vi afectado por la fiebre netbook y me compre un acer one con windows y corrio bien por como 6 meses y luego virus se sobrecargo y la tube que formatear 3 veces en como un año luego me harte y descargue el iso de ubuntu netbook remix y problema resuelto funciona bastante fluido y yo creo que el ipad no es de eficiente ya que este comentario lo estoy escribiendo en el ipad de un amigo y no tengo problemas y la verdad va mas fluido en la web que mi netbook talves por su carencia de flash y yo creo que no solo han bajado las ventas de netbook por el ipad yo creo que es por que las netbooks no han podido inovar una acer one de ultima generacion es igual que la mia solo que trae windows 7 y un diseño diferente pero son iguales en lo demas ambas traen un atom a 1.66 ghz y ambas traen 160 gb en hdd y ambas traen un gb de ram yo estaba viendo si. comprar una nueva netbook y la verdad. vi que no tienen novedad alguna la rason por la que apple tiene tanto exito con productos como el ipod,el ipad y el iphone es por que saca una nueva generacion con caracteristicas nuevas cada año de hecho todos sabemos que estamos en agosto y te quieres comprar un ipod esperas al 9 o 10 de septiembre habra una keynote con jobs empesando a hablar sobre ventas y sobre apps y despues presentara los nuevos ipods y si quieres un iphone lo mismo pasara en junio en el marco de la wwdc. aunque esto luego sale contra producente ya que la gente deja de comprer ipods en junio y espera a septiembre pero inovar es una estrategia por ejemplo despues sacaran un ipad mas pequeño para complementar la gama y volveran a bajar las ventas de netbooks es como el efecto iphone lo que mueve el mundo apple es el secretismo y los rumores lo cual alienta a los consumidores a segir comprando por ejemplo el iphone es un circulo vicioso yo tube el 3g luego el 3gs y en diciembre me lo cambian por el 4 es igual el ipod cada nueva generacion aporta cosas que la anterior no tenia y eso hace que lagente compre la nueva generacion y asi sucesibamente casi hasta la eternidad

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL