Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquÃ.
Para votar este post conéctate con Facebook
Connect

Desde hace no mucho, además de ordenadores portátiles clásicos y ultraportátiles, los fabricantes se están atreviendo con equipos muy delgados y menos potentes que los clásicos. Son los ultradelgados de toda la vida, pero con una diferencia sustancial: no tienen precios prohibitivos.
El Asus UM30 es el último que se ha presentado en Japón. Con un aire al Air de Apple, con menos de 2 cm de grosor y un peso también bastante reducido, por debajo de 1.5 kg, que es un dato interesante para un equipo que tiene un tamaño de pantalla de 13.3 pulgadas.

El Asus UM30 dispone de carcasa de aluminio, lo que le otorga una buena parte de la ligereza de la que hace gala, y un teclado dividido que tiene pita de ser bastante cómodo.
La pantalla es de tipo LED, con resolución de 1.366×768 pÃxeles, y como procesador usa un Core 2 Duo a 1.4 Ghz, con 3 GB de memoria RAM, disco duro de 320 GB y solamente dos puertos USB. Con esta combinación en la plataforma de bajo consumo de Intel se consiguen cinco horas de autonomÃa, un dato interesante pero alejado de lo que se consigue ya con otro portátiles del mismo tamaño de pantalla pero eso sÃ, más gruesos.
El precio al cambio de este Asus UM30 está por debajo de los 800 euros.
Comentarios
Esperemos que el precio no sea una conversión directa de dólares a euros... Por fin portátiles planos a un buen precio.
interesante
Los Timeline de Acer con mas prestaciones, mejor precio y mas autonomia creo que son una mejor opción. Lo unico es que creo que son algo mas gruesos, pero este dato solo es para usuarios muy exigentes ya que para mi no tienen importancia 5 mm mas...
no me ocmpro yo un Acer ni harto de vino. Asus, desde mi punto de vista me más confianza.
Bonito.
DesearÃa que el DVD fuese sustituido por un mejor formato, como las tarjetas SD, porque entonces estos portátiles ya no tendrÃan ninguna pega (porque el lector DVD ocupa mucho y gasta mas, pero su equivalente SD es todo lo contrario, y es por ello que podrÃan ponérselo).
Precioso. Y completamente de acuerdo con #3, yo no cogerÃa un Acer ni regalado. Asus es la mejor marca que hay en el mercado.
Javier, solo un pequeño apunte:
"tiene pita de ser bastante cómodo" no, deberÃa ser asÃ: "tiene pinta de ser bastante cómodo", te comiste la n en pinta.
Por lo demás, pues me parece buena idea para aquellas personas que necesitan un equipo de reducidas dimensiones y con algo más de potencia que un ATOM. Quizás se quede corto en los puertos USB, pero bueno, hay soluciones para generar más puertos.
ASUS para mi gusto es de lo mejorcito en marca y #2 yo ni loco me compro un ACER o un DELL. Te aseguro que ASUS esta varios peldaños en temas de calidad de piezas que ACER o DELL, ya que estas dos marcas son para un tipo de cliente que busca más soluciones de problemas de bolsillo más que calidades de materiales.
Aunque sea offtopic me gustarÃa señalar una cosa, y es que aquà creo que se están diciendo demasiados tópicos. Esta claro que Asus es un referente, personalmente es de las marcas que mas me gustan de este mundillo, pero yo tengo un portátil Acer desde hace casi un par de años que probablemente se ha pasado mas horas encendido que apagado (y en ocasiones dándole caña) y de momento cero fallos y ningún reproche en cuanto a calidad (podrÃa ser mejor pero no es mala, y ni crujidos ni nada).
Es que Acer a mi y a casi toda la gente no nos da confianza
#2, coincido con #3 y #7. Después de comprobar que las baterias Acer continuan siendo un bodrio, no vuelvo a comprar un Acer en mi vida.
Ya pueden ser baratos ya, pero a mà la broma de un Acer AS1 150 me va a costar unos 80 euros. ¿Qué broma? La baterÃa no ha durado más de 9 meses en condiciones. La duración de la carga ha bajado de 4-5 horas... ¡a 30 minutos! Y como tenga que comprar una bateria por año...
Ta chulo, pero para mà aún es demasiado caro. Lo que aún no me queda claro es el rendimiento de estos CULV doble nucleo, por ejemplo comparado a mi AMD Turion X2, porque si el rendimiento es parecido... creo que voy a renovar ya.
Por otro lado, sà ACER también me da grima. Lo que es cierto por ejemplo el portatil de mi pareja duró 2 años, y petó la placa (reparación costaba casi 300€), y el de su hermana que era idéntico, después de 6 años aún chuta. No sé, supongo que también cuenta la suerte.
ACER = CACA
Mi novia quiere comprarse un portátil, pero como ya tiene monitor de su antiguo sobremesa pues se quiere pillar un portatil de este tipo, pequeñito pero que no sea un ultraportatil, y entre 600 y 700 €. Hemos mirado el acer timeline T3870 y el asus UL30A, con precios de 599 y 699 respectivamente. Ambos son iguales, el acabado es igual pero el asus tiene un SU7300 (2 nucleos) frente al SU3500 del acer. En mi opinión merece la pena pagar esos 100 euros más del asus, por procesador y por marca, pero vosotros que opináis?
Y otra cosa, yo tenÃa un acer (travelmate) durante más de 5 años (a los 6 petó) pero no me dió ningún tipo de error, y las baterÃas me duraban como 5 horas o 5 horas y media a los 5 años. Se me jodió el PC a los 6 años, si, pero no estoy arrepentido para nada de habermelo comprado. Ahora bien, si la diferencia entre uno u otro son de 100 euros, pues me los gasto por un asus, esta claro.
#12 y #13 Yo mirarÃa tambien los portátiles Samsung. En especial el R519, que por 399 lo tienes. Están muy bien y se pueden "comparar" con ASUS en cierta manera. De ACER directamente te aconsejo que pases de mirar más. Lo unico que no es de 13", si no de 15,6"
#7 porque un producto salga malo no quiere decir que todos los de esa marca sean malos. ACER no es que sea la peor del mundo, pero es más bien malilla, se decanta casi siempre por las piezas más baratas. Llevo muchos años reparando y montando equipos y los que más problemas dan en portátiles son los DELL y los ACER con mucha diferencia.
compra a tu novia el mi vecino del 1º tiene un acer..cuando trabaja de noche con el los silbidos del ventilador nos tiene en vela..y yo vivo en el 3º
#14 Tú que reparas ¿sabes que Acer es la que más vende en el mercado español y con mucha diferencia respecto a las demás? Es lo malo de trabajar en talleres, que sabes que se estropean pero no cual es el porcentaje respecto a los que se venden.
#2 Estoy contigo. El TimeLine fue diseñado con la colaboración de intel, especialmente sus disipadores. Es igual de fino que este Asus.
Y para los que comentan lo de la baterÃa, el TimeLine tiene un chip especial para evitar el viciado. Y aguanta 8 horas.
Acer ganó mala fama con algunos TravelMate de hace 4 años (como desde el que escribo) que tenÃan fallos en pantallas y baterÃas. Doy fe de ello, pero conozco muchÃsima gente con acer desde hace 2 años que no han reportado ningún problema.
Hoy en dÃa me fiarÃa menos de HP-Compaq.
#16 te aseguro que no estoy en un taller. Tengo 3 empresas tipo PCBOX. yo trabajo en una empresa de proyectos de I+D y aparte tengo mis negocios. Por favor, si te preocuparas en leer el resto del comentario verias que pone lo siguiente: "porque un producto salga malo no quiere decir que todos los de esa marca sean malos"
Ahora como tu dices, si te preocupases en destripar un ACER, verias que sus piezas son las más baratas, por lo cual venden más, por lo cual hay más en tiendas de reparación.
Tambien te digo que paso de tontas discusiones por aqui ya que mi tiempo es bastante limitado para malgastarlo en sabelotodos que saben en que sitios trabajo o que es lo que se. Como tu, aqui, hay a patadas.
Si Acer no os da confianza,teneis que ser bastante desconfiados.
Estube mirando los comentarios, uso el asus UL30 ya anda barbaro, las teclas encajadas como los vaio y parecidos a los apple, El timeline de Acer el teclado es de jugete, he preguntado a los servicios técnico de mediamark y pccity, si le han venido algun asus o acer y me han dicho que ha retornado los acer porque las teclas se suelen romper con facilidad, alli esta el resultado, gracias
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect