Sigue a

Asus EeePC 1001PQ 1

El último lanzamiento de Asus dentro de la gama EeePC no esconde novedades revolucionarias. La familia de ultraportátiles de la compañía taiwanesa ha alcanzado ya su plena madurez, lo que la convierte en terreno abonado para los lanzamientos puramente cosméticos como este Asus Eee PC 1001PQ, un equipo de prestaciones convencionales enfocado a un público jóven o, más concretamente, a sus padres.

El Asus Eee PC 1001PQ hereda el diseño de la familia de ultraportátiles SeaShell, con el Eee PC 1001P como referencia absoluta. Sus características, de hecho, son prácticamente las mismas. El Eee PC 1001PQ es un ultraportátil bastante delgado y de acabados curvos que se suma al formato habitual de pantalla de 10.1 pulgadas con un peso de 1.27 kilos.

Asus EeePC 1001PQ 2

En el interior, el 1001PQ no puede estar más en la media. El procesador es un Intel Atom N450 que corre a 1.6 Ghz. Lo apoyan el consabido 1GB de RAM DDR3 y 160GB de capacidad en el disco duro.

Pocas novedades también en el apartado de conexiones, donde el Eee PC 1001PQ cumple los mínimos indispensables con 2 puertos USB 2.0 y WiFi, aunque la conexión inalámbrica no llega al estándar n. Tampoco dispone de Bluetooth.

En lo que sí destaca el equipo es en cuanto a baterías. Asus ha mejorado el aprovechamiento de su batería de seis celdas y 4.400 mAh hasta elevar la autonomía a 11 horas teóricas. La duración, por supuesto, depende de lo intensivo que sea el uso. Por la experiencia con otros ultraportátiles similares, podemos situar la autonomía real en torno a las 6.5 horas.

¿En qué se diferencia entonces el nuevo modelo de otros tantos ultraportátiles del mercado? Pues más bien en poco. Asus ha maquillado el Eee PC 1001PQ con dos carcasas de diseño. La primera viste el ultraportátil de amarillo con dos bandas negras al estilo de los coches de carreras clásicos. El otro modelo es morado con un diseño en llamas púrpura. Ambos pueden ser personalizados con un sistema de pegatinas cuyo aspecto y materiales no hemos tenido oportunidad de ver.

Asequible y juvenil

Asus EeePC 1001PQ 3

El tema de las pegatinas ya da una cierta idea del tipo de público al que va dirigido, el más jóven de la casa. De hecho, aunque el 1001PQ lleva instalado Windows 7 Starter Edition, Asus ha optado por vestir el sistema operativo con un interfaz llamado Inspirus Desktop que ofrece un interfaz amigable para que los niños accedan más fácilmente a herramientas sencillas como el navegador, el correo electrónico, el visor de imágenes o el reproductor de video.

Por resumir, Inspirus Desktop convierte la experiencia de uso del PC en una especie de videojuego educativo. La aplicación puede configurarse con restricciones de control parental que limiten el tiempo de uso del navegador, el acceso a páginas con contenidos no apropiados o los contactos de e-mail.

Nada más que añadir al Eee PC 1001PQ, un ultraportátil para niños y padres preocupados que, al menos, está en una media de precio asequible, 319 euros (pegatinas incluidas).

Más información | Asus

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios