Síguenos

Asus Eee 1016P

Muy interesante se plantea el Asus Eee 1016P, un ultraportátil (otro más) de la gama de los Eee PC pero que trae una jugosa novedad: Bluetooth 3.0. Sí, ahora será como no tener nada, pues esta nueva versión apenas está implantada en los dispositivos actuales, aunque en un futuro esperemos que eso cambie (antes de que la 4.0 llegue).

Así pues, Asus Eee 1016P incorpora, además de ese Bluetooth 3.0, una CPU Atom N455 con soporte para DDR3, y, entre lo más reseñable, 2 GB de memoria RAM que se ven en muy pocos modelos de ultraportátil y que seguro supondrá una notable mejora sobre lo más estándar, el giga. Por lo demás, la GPU integrada en el Atom, algunos puertos USB 3.0 y todo en un tamaño de 10 pulgadas con la habitual resolución de 1024×600 píxeles.

Me gusta especialmente el diseño de los nuevos Asus Eee, incluyendo tanto el 1016P como otros similares. Se encuentra muy evolucionado respecto de aquellos primeros modelos del 2007, y a mejor desde mi punto de vista. El resto de detalles del equipo se conocen puesto que se han filtrado al público, y de hecho el 1016P aparece listado en el conjunto de dispositivos del fabricante, aunque no tiene página propia. En los próximos días seguro que la activarán y podremos comprobar todas sus características.

Asus Eee 1016P

El precio del Asus Eee 1016P es aún desconocido, pero podemos suponerlo en un rango dentro de lo lógico para un ultraportátil de gama alta. En otras palabras, podría rondar los 500 euros aproximadamente, aunque lo mejor será que esperemos a los datos oficiales que Asus comentará a lo largo de las próximas semanas.

Vía | SlashGear.
Más información | Asus.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios