Archos definitivamente entra en el mundo de los ultraportátiles con una tableta de 9 pulgadas

Sigue a Xataka

archos-5-face.png

La historia de Archos con sus reproductores es la de un avance continuo hacia otro dispositivo. De los primeros reproductores multimedia de la marca poco nos acordamos ya. Lo que tenemos más fresco en la memoria es un equipo con conectividad WiFi y navegador en el que había que comprar añadidos para tener un equipo completo. Luego le añadieron incluso GPS.

Con el Archos 10 ya dieron el salto definitivo y el anuncio de hoy es toda una declaración de intenciones: Archos tendrá equipos MID y ultraportátiles.

La base de esos nuevo equipos de Archos serán los procesadores Intel Atom y la plataforma Moorestown. Así, ampliarán su gama actual de ultraportátiles y le añadirán un equipo Tablet de 9 pulgadas.

El nuevo Archos 10 será más delgado, con 20 mm de grosor, y llevará conectividad HSPA integrada. Llevará un procesador Intel Atom Z5xx y con un peso de 0.8 kg tendrá un grosor de 17 mm. El disco duro, que parece que será tradicional, estará entre los 60 y 160 GB.

Más nos interesa el TabletPC de 9 pulgadas, todo táctil y que contará con un teclado virtual en pantalla y reconocimiento de escritura. En este caso no será Android el protagonista, pues los rumores sitúan a este sistema operativo en un teléfono de Archos, similar al Archos 5, con nuevo procesador ARM Cortex, conectividad HSPA y memoria interna, dicen, de 500 GB. Se irá más hacia un MID que al teléfono móvil clásico.

Más información | Archos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios