¿Apple hace elegir a Pegatron entre los MacBook Airs y los Zenbooks?

Sigue a Xataka

Los MacBook Air se actualizan con Sandy Bridge, Thunderbolt, y teclado retroiluminado

Es complicado comprender cómo funcionan las cosas a estos niveles industriales, y también debemos coger con alfileres las informaciones, pero sin duda se trata de ese tipo de noticias que llaman la atención por los protagonistas, y por el poder que tienen para manejar las producciones en plantas de fabricación comunes a varias empresas.

Según nos informan desde China, Apple dio un ultimátum a Pegatron, el fabricante de sus MacBook Airs, entre otros, para que dejara de producir un producto de la competencia, más concretamente hablamos de los Zenbooks de ASUS.

Los ultrabooks de la firma taiwanesa también son fabricados por Pegatron, cuestión que no le ha gustado mucho a los de Cupertino, y les comunicó que deberían elegir entre fabricar uno u otro dispositivo. Os recordamos que el fabricante además tiene el contrato para fabricar el actual iPhone, y muy posiblemente esté haciendo lo propio con el iPad 3.

Asus Zenbook

Apple no tiene muy buena opinión sobre el diseño monobloque metálico de los Zenbooks, ya que los considera demasiado similares a su producto, pero no termino de entender qué culpa de esto tiene Pegatron, que se encarga únicamente de fabricarlos, no de diseñarlos.

El contrato de Apple parece bastante más suculento que el de ASUS, por lo que seguirán fabricando MacBook Airs con mayor prioridad, y parece que ASUS terminará por mover la producción a Compal o Wistron a finales de marzo.

Apple pone en marcha una inspección de sus proveedores a través de la FLA

Relativo al tema de la noticia, Apple ha pedido a la FLA (Fair Labor Association), que realice auditorías sobre sus proveedores, especialmente en las factorías de Foxconn, famosas fuera de China por sus malas condiciones laborales.

Las inspecciones se han iniciado en el día de hoy, lunes, en Foxconn City, según anuncia Tim Cook, actual CEO de Apple. Se entrevistará a empleados, se inspeccionarán instalaciones, y las conclusiones serán presentadas en marzo.

Más adelante se tomarán las mismas acciones con las plantas de Pegatron y Quanta, para cubrir la mayor parte de la producción de productos Apple.

Vía | SlashGear | ChinaTimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios