Síguenos

Android podría llegar en menos de dos meses a arquitecturas X86

Se lleva hablando mucho tiempo sobre adaptaciones del sistema operativo Android a la arquitectura X86 de Intel, concretamente para ser utilizado en sus procesadores de bajo consumo Intel Atom.

Las últimas noticias que se mueven en la red apuntan a que Android 2.2, más conocido como Froyo es la versión elegida para ser adaptada, con la intención de que fabricantes de tablets y Netbooks puedan elegir el hardware de Intel en sus productos.

Nos informan que es posible que en menos de dos meses tengamos algún dispositivo que cumpla con lo anteriormente descrito. La fuente de la noticia es Renee James, directivo de Intel, que asegura que están realizando una adaptación para el verano, además de preparar el código para ser compartido con la comunidad Android.

Como curiosidad también nos cuentan que la adaptación del sistema no está siendo muy complicada ya que los ingenieros de Intel tienen bastante experiencia en entornos Linux, por lo que el desarrollo está siendo rápido.

Recordamos que Acer ya presentó al mercado netbooks con doble arranque Windows 7/Android y procesadores Intel Atom N270/280, pero el sistema operativo de Google no estaba bien adaptado a lo que podríamos esperar en un netbook. Ahora con la apuesta de Intel podremos encontrar con mayor facilidad el sistema Android 2.2 en Smartbooks o tablets con su hardware.

Este nuevo movimiento me deja un poco fuera de juego, teniendo en cuenta que Nokia podría apostar por ARM en sus tablets MeeGo. También Chrome OS está calentando motores para llegar a colonizar los ultraportátiles del mercado, con arquitectura Intel, ¿dos sistemas con el mismo padre conviviendo en el mismo sector?, quizás sea el primer síntoma para pensar que con el tiempo se convertirán en uno.

Vía | IntoMobile.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios