Sigue a Xataka

Alienware m17x

Se esperaba desde hace tiempo y ya está disponible el Alienware m17x. Y es que aunque hablemos mucho de ultraportátiles, en el otro lado de la gama encontramos verdaderas bestias pardas portátiles.

Es un portátil evidentemente enfocado para jugones y lo demuestra no solo con el diseño exterior sino con las prestaciones que equipa. Su pantalla tiene un tamaño de 17 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, gestionada por dos tarjetas gráficas Nvidia GeForce 8800M GTX en SLI.

El procesador es un Intel Core 2 Duo o un Intel Core 2 Extreme, pudiendo escoger también el tamaño de la memoria, con un máximo de 4 GB, y el del disco duro, hasta 1 TB con RAID0.

En el lado de las conexiones nos encontramos con Wi-Fi, compatible con 802.11n, Bluetooth 2.0, salida HDMI 1.2, S-Video, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos Firewire, un lector de tarjeta de memoria 7-en-1 y una ranura ExpressCard. Como vemos, muy bien equipado.

Alienware m17x

Pero no acaban ahí las opciones, ya que podremos añadirle una tarjeta sintonizadora y optar entre una grabadora de DVD o de Blu-ray. La unidad óptica, además, puede extraerse para conectar una batería adicional, que nos dará la suficiente autonomía para largas sesiones de juego sin necesidad de conectarlo a la corriente.

El sonido también es importante en este ordenador, por lo que incorpora unos altavoces estéreo, además de un subwoofer para mejorar los graves. Además, dispone de una salida óptica TOSlink y de puertos para auriculares y para el micrófono.

Alienware m17x

A destacar también el diseño del teclado y las teclas adicionales situadas en la parte superior. Iluminado con una luz azul bastante típica de los accesorios para jugones, dispone de teclas táctiles para controlar el volumen, activar y desactivar el Bluetooth y el Wi-Fi o controlar la batería.

Como es de suponer el precio del Alienware m17x será bastante elevado, costando, el modelo más simple, 2949 dólares. A partir de ahí podemos ir sumando dependiendo del resto de opciones que le añadamos. Eso sí, a cambio tenemos un portátil que puede sustituir sin problemas a nuestro sobremesa a la hora de jugar y con un cuidado diseño, como es costumbre en los ordenadores de este fabricante.

Vía | Slashgear.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios