Sigue a Xataka

Airis Kira N1070

Mientras investigábamos las características del Airis Kira 100 nos hemos encontrado con otro de los ultraportátiles de este fabricante, el Airis Kira N1070, del que todavía no habíamos hablado por aquí.

Se trata de un ordenador con alguna característica similar al otro modelo visto, básicamente por el tamaño de pantalla, pero cuya funcionalidad y el mercado al que está enfocado son claramente distintos, al igual que el precio de ambos. Pero vamos a ver que encontramos en este modelo.

A primera vista, destaca el hecho de que la pantalla se pueda girar, al estilo de los Tablet PC, aunque eso no debe engañarnos, ya que no es un ordenador que se englobe dentro de esa gama. La idea es que sea más cómodo de usar cuando estamos leyendo documentos o navegando por páginas web. Para controlarlo incluye touchpad al lado de la pantalla y los correspondientes botones del ratón.

El procesador con el que funciona no es, desde luego, lo último en tecnología. Se trata del AMD Geode LX800, que corre a 500 MHz, muy limitado para la mayoría de funciones, sobretodo teniendo en cuenta que viene con Windows XP y que, opcionalmente, podemos instalarle Windows Vista.

La pantalla, igual que en el otro modelo que hemos visto, tiene un tamaño de 7 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. En el apartado de conexiones tampoco se diferencia demasiado: salida VGA, lector de tarjetas de memoria SD, MMC, Memory Stick y CompactFlash, dos puertos USB, módem, Ethernet,...

Se agradece que, además de la conectividad Wi-Fi compatible con 802.11g, se haya incluido Bluetooth, que nos permitirá usar un teléfono móvil para conectarnos a Internet sin necesidad de más adaptadores.

No nos olvidemos de mencionar que la memoria incluida es de 1 GB y que su disco duro tiene una capacidad de 80 GB. Aunque no dispone de unidad óptica integrada, viene con una regrabadora de DVD externa de tipo slim, por lo que podremos llevarla encima sin demasiado problema.

Completan sus especificaciones la autonomía de la batería, de 4.5 horas, y su peso, 950 gramos, con un precio recomendado de 899 euros.

Comparado este modelo con el Kira 100 me decanto por este último, ya que con un precio más reducido tenemos unas prestaciones similares o, incluso, superiores, sobretodo si optamos por la versión con 1GB de RAM y 40 Gb de disco duro, que cuesta menos de la mitad que este. Si este Airis Kira N1070 incluyera pantalla táctil ya sería para pensárselo un poco más, pero con la configuración actual no parece la mejor opción.

Más información | Airis.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios