Acer: las tablets no matarán a los ultraportátiles

73 comentarios

acer

Son muchos los que vaticinan un mal futuro al mundo de los ultraportátiles, y la principal causa la encuentran en la llegada de las tablets, y eso que los pequeños ordenadores llegaron hace unos tres años con unas intenciones parecidas, ya que mucha gente decidió quedarse con ellos en lugar del típico portátil.

A veces se crean nuevos nichos de mercado en los que sus dispositivos conviven sin problemas, pero las ventas mandan y los netbooks están empezando a pasarlo mal, así también lo corroboran los informes que Morgan Stanley publicó hace una semana sobre el impacto del iPad en Estados Unidos.

Una de los principales fabricantes de ultraportátiles, Acer, en boca de su presidente Scott Lin, ha querido contestar al citado informe, y nos aseguró que las tablets llegan con fuerza pero no dejarán a los netbooks en el mismo lugar que se encuentran los disquetes o monitores CRT.

Según Scott Lin, el mercado demanda productos de bajo coste a los que la mayoría del público pueda acceder, no todo el mundo tiene la intención de comprar el último dispositivo móvil, tecnológicamente más avanzado y por lo tanto bastante más caro. Acer cree que el año 2011 será importante para los netbooks, con unas predicciones de 40 millones de unidades vendidas.

Intel llega con la poción mágica

Otro factor importante para ellos viene de la mano de uno de sus principales socios, Intel, que ha preparado una nueva generación de procesadores Atom que conseguirán un mejor rendimiento y mayor autonomía que las apuestas actuales, y que combatirán en mejor posición con las tablets.

intel atom

Entrando en especificaciones, los nuevos Atom N550 de doble núcleo están demostrando ser un 50% más rápidos que las soluciones actuales equivalentes en precio, entre 300 y 400 dólares.

En definitiva, Acer cree que los pequeños ordenadores aguantarán la arremetida y se quedarán con una cuota de mercado estable, los citados 40 millones de aparatos supondrán un 20% del negocio de los portátiles, y eso que dos grandes como HP o Dell no se mostrarán tan activos como estos dos últimos años.

Resulta curioso que durante la intervención no se hablara de sistemas operativos, porque por lógica apoyarán a su socio histórico Microsoft con Windows 7, pero recordemos que Chrome OS está a la vuelta de la esquina, y funcionará sobre estas máquinas.

Vía | Digitimes | Fast Company.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Nahuel Siviero !

    creo que se equivoca, y mientras más tiempo pase más razón tendré, ya que los tablets tendrán en sus filas mejores "soldados"

    eso sin mencionar la posible salida al mercado del iPad "mini" y del iPad 2 que no hace falta que diga que va a salir por Abril mas o menos

    y lo que dijiste de Chrome OS, sustenta todo esto, en parte

    que prefiere la gente, un tablet o un netbook? eso responde a la incógnita de quien ganará

    ahh, no creo que los netbooks aguanten tener tan poco mercado, ya que no será rentable

    -- editado por última vez a las 09:12

  • Respondiendo a #1:
  • 8

    Avatar de cotyty !
    cotyty | 2 estrellas

    Pues yo estoy de acuerdo con Acer, creo que son dos conceptos distintos de dispositivos. Creo que los ordenadores portátiles para temas de trabajo tienden a disminuir su tamaño por temas de movilidad, pero la experiencia de usuario que se tiene en un portátil a la hora de trabajar no es comparable a la de un tablet, que creo que está más orientado al ocio que al mundo laboral.

  • Respondiendo a #8:
  • 11

    !

    Dependerá del uso que le quieras/tengas que dar, si quieres poder mirar la web en cualquier lugar, redes sociales, leer blogs y 4 cosas más, un tablet es lo tuyo por ligereza y demás, en el momento en el que tengas que por ejemplo redactar un escrito un poco largo, tomar apuntes, etc. lo tuyo ya es un portátil con teclado físico, a caso que lleves uno inalámbrico para el tablet en cuestión. Pero eso no se hasta que punto es muy práctico.

    Por otro lado, ese netbook puede ser tu único ordenador, en cambio, nadie se plantea un tablet como único ordenador.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de mvina !
    mvina | 3 estrellas

    Mientras te puedas comprar dos netbooks con lo que cuesta un tablet... estarán vivos.

    El día que se equiparen de precio, tal vez puedan pasarlo mal, pero ese día está lejos. Siempre habrá quien prefiera o necesite tener un teclado físico.

    Yo apostaría a una convergencia entre tablets y nets, como ocurre con los móviles, que son smartphones con o sin teclado qwerty, marcando la diferencia no el teclado sino las prestaciones. Un Nokia C6-00 sería el equivalente al netbook de Acer, barato y con poca potencia de proceso, mientras un iphone sería el ipad, liderando la tabla de precio, en medio habrá todo tipo de tablets y nets mezclados, cada uno con su SO diferente y su orientación más hacia negocios u ocio.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    Avatar de Nahuel Siviero !

    "que creo que está más orientado al ocio que al mundo laboral." aqui te equivocas, que haya menos modelos enfocados al ambiente laboral no quiere decir que "no sea" enfocado a ese ambiente

    luego lo esencial, que es más cómodo? un tablet con teclado dezlizante y soporte para usarlo en una mesa y doblar el teclado dezlisante, con pantalla táctil para usarlo parado y con las dos manos, o un netbook? que es más limitado, al no poder usarlo con las dos manos si estás parado, eso sin mencionar las comodidades de una pantalla táctil

  • Respondiendo a #11:
  • 14

    Avatar de Nahuel Siviero !

    te olvidas que hay tablets con teclado físico deslizante, visto esto, que más hay que hablar no?

    y mientras más tiempo pase más gente se planteará usarlo como su único ordenador, ya ves todo lo que puede hacer un iPhone y antes era impensable, cada vez abarca más tareas y le roba la utilidad a otros objetos

    -- editado por última vez a las 10:11

  • Respondiendo a #12:
  • 16

    Avatar de Nahuel Siviero !

    claro, eso eso es a lo que me refiero, pero lo del precio sólo es cuestión de tiempo, asi que está fuera de discución, ya que hablamos de que según Acer, los netbooks no morirán, y yo digo que a largo plazo sí, ya ves por donde iban los tiros que antes del iPad estaban "evolucionando" de a poco los notes y nets con pantallas giratorias y táctiles para convertirlas en un tablet, y lo de que el monitor se pueda quedar paralelo al teclado tmb era un indicio de como iba a terminar la cosa, aclaro que no pongo al iPad como el comienzo de los tablets, ya había de ellos antes, ya lo sé

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de Nahuel Siviero !

    leyendo mejor el art. Acer cree que los tablets nunca serán igual de rentables que un net, por lo que no hay manera de que le saquen mercado, cuán equivocado está, es como cuando decían que los LCD no iban a matar a los CRT pq eran muy caros, es la misma estupidez, nosotros nos fuimos por las ramas hablando de que los tablets no pueden sustituir a los notebooks ya que no son lo mismo, Acer, ni menciona este tema, lo dá por hecho, lo unico que dice es que el precio no se lo premitirá

    "Según Scott Lin, el mercado demanda productos de bajo coste a los que la mayoría del público pueda acceder, no todo el mundo tiene la intención de comprar el último dispositivo móvil, tecnológicamente más avanzado y por lo tanto bastante más caro. Acer cree que el año 2011 será importante para los netbooks, con unas predicciones de 40 millones de unidades vendidas."

    -- editado por última vez a las 11:01

  • Respondiendo a #11:
  • 30

    interesante

    Avatar de deekline !

    Tu segundo párrafo tiene la clave en esas dos frases has resumido para qué sirve cada aparato , mientras el tablet es como tener un smartphone más grande para navegar por la web de manera más fluida y rápida , el netbook puede hacer las funciones de un ordenador principal a excepción de juegos potentes y programas gráficos que exigen buena gráfica y procesador.

    Tablet : -navegar por internet -tareas multimedia (música,video,foto) -juegos Netbook: -navegar por internet -tareas multimedia -no depende de otro ordenador -tareas office -programas menos exigentes -juegos 3D com GTA Vice city , etc. Pc/portátil normal : -según el dinero que te gastes hará lo mismo que un netbook o podrás jugar al juego que quieras y abrir los programas más potentes, eso sí a los 5 mese de comprartelo te va hacer las mismas funciones que un netbook.

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de Sivious !

    ¿Tienes un iPad y no sabes que excusa ponerte por haberte gastado ese pastizal no?

  • Respondiendo a #1:
  • 33

    Avatar de Hermann !

    pues yo prefiero un netbook

  • Respondiendo a #31:
  • 43

    Avatar de mma38 !
    mma38 | 1 estrellas

    JAJAJAJAJA ¡DIRECTO AL BLANCO!

    Si seguimos estas reglas de tres, los tablets sustituirán hasta a los portátiles normales y a los PC's de sobremesa. Jaajaja.

    Yo necesito un PC para trabajar, para guardar fotos, escuchar música etc. Por movilidad necesito algo pequeño. El tablet es algo que no cumple ni el 50% de lo que busco.

  • Respondiendo a #31:
  • 46

    Avatar de Nahuel Siviero !

    jaja, ya quisiera yo, no tengo ni siquiera un iPhone

  • Respondiendo a #30:
  • 63

    Avatar de oravlaa !

    "no depende de otro ordenador"

    Discrepo, que el iPad dependa de otro ordenador no significa que los tablets que vienen sean así, por ejemplo: HP Slate. Tiene Windows7, ergo, no dependes de otro ordenador.

  • Respondiendo a #30:
  • 70

    Avatar de mcarrera7 !

    Se te pasa agregar algo en el Ipad, tareas office (iwork,quick office, documents to go), no depende de otra computadora (almacenamiento en linea, appstore, mobileme), utilidad en negocios (vpn´s, exchange, terminal services, maq. virtuales), duracion de pila 10 aprox, cargador de bateria mucho mas liviano que cualquier netbook, el peso de un ipad + cargador + teclado bluetooth + maletin, es menor al de una netbook + cargador + maletin, mas mouse), y si a eso le agregas que en breve vas a poder imprimir desde el ipad.... estoy de acuerdo contigo en una cosa, no suple a un ordenador de mesa, nunca podría desprenderme de mi macbook :) . Saludos desde Mèxico...

  • 2

    Avatar de Atodatinta.com !

    "Según Scott Lin, el mercado demanda productos de bajo coste a los que la mayoría del público pueda acceder, no todo el mundo tiene la intención de comprar el último dispositivo móvil, tecnológicamente más avanzado y por lo tanto bastante más caro."

    Esta es la clave de la cuestión, mientras los precios de los ultraportátiles siga siendo inferior, habrá mercado para este tipo de ordenador.

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    Avatar de Nahuel Siviero !

    si, bueno, eso es ahora mismo, pero en un futuro no muy lejano, creo que los tablets están llamados a "recibir la posta" por parte de los netbooks

    -- editado por última vez a las 09:33

  • 4

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    Efectivamente #2. Y, con respecto a lo que dice #1, no sólo de Apple vive el hombre, hijo mío. A ver si te crees que el ipad le ha quitado mucho mercado a Asus, o a Acer, o cualquier otro que venda netbooks. iPad mini? Querrás decir iPhone 5 no?.

    Los netbooks se seguirán vendiendo por que la gente tiene grabado a fuego la imagen de como es un portátil. Se lo presentas más pequeño, ligero, barato y voilá! Exito de ventas. Tal y como han sido y son (ya no tanto pero si) los netbooks.

    Realmente el que se compra un netbook de 250€ piensa en un iPad como sustituto?
    Realmente el que se compra un netbook de 400€ piensa en un iPad como sustituto?
    Realmente el que se compra un netbook de 600€ piensa en un iPad como sustituto?

    (ahora es cuando viene el que tiene el iPad y me dice que si lo usa para todo, que patatín, que si patatán. El mundo está lleno de excepciones)

    Si su respuesta es sí, está ud. equivocado.

    -- editado por última vez a las 09:36

  • Respondiendo a #4:
  • 5

    Avatar de Nahuel Siviero !

    no, no vivo en Marte, si te digo iPad mini, es iPad mini, no iPhone, yo sé lo que es un iPhone, (una vez vi uno xD) y si dije "posible" salida, es obvio que no me refería al iPhone, ya que el iPhone va a salir si o si, hablo de el iPad de 7"

    -- editado por última vez a las 09:40

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    Avatar de Nahuel Siviero !

    es más, me atrevería a decir que Acer será el primero que al morir (hipoteticamente) el mercado de los netbooks, sacará su propio tablet con un éxito tremendo como lo es su Aspire One entre los netbooks

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    interesante

    Avatar de jaimebcn !

    El tema es que, por mucho que se hable aqui de los productos de la manzana, no quiere decir que sean la panacea. Los netbooks se siguen vendiendo como rosquillas. Lo bueno es que el comprador tiene a elegir entre chiquicientosmil precios y modelos. Buenos, bonitos, baratos, caros, feos, potentes, normales, Acer, Asus, Dell, Hp, blancos, negros, rosas, azules, de 250€, de 270€, de 300€, de 500€, de 600€, con lector, sin lector, con salida hdmi, sin salida hdmi, con 1Gb de RAM, con 2Gb, con prodesador atom, con 3G, sin 3G... y un largo y extenso blablabla

    En cambio un iPad (por poner el ejemplo que tú pones): Lo eliges 3G o no 3G a parte de la memoria interna.

    Un iPad mini no dejará de ser un "iPhone Extra" a precio de oro. Lo que es el iPad hoy vamos.

    -- editado por última vez a las 09:56

  • Respondiendo a #7:
  • 9

    Avatar de Nahuel Siviero !

    "En cambio un iPad (por poner el ejemplo que tú pones): Lo eliges 3G o no 3G a parte de la memoria interna."

    bueno, pero para eso tmb hay otros tablets, y cada vez hay más variedad

    no entendí el párrafo final

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de jaimebcn !

    Hombre, claro está que con el tiempo, lo más seguro es que acaben imponiéndose sobre los netbooks. Pero, no creo que mueran en dos años. Por decir una fecha. Ten en cuenta que, como digo, la gente tiene a fuego la forma de un portátil, con teclas y touchpad aún en el córtex cerebral.

    Hay muchos modelos y empresas que aún siguen sacando modelos nuevos cada 5 minutos.

    (Lo del ultimo parrafo yasta, que tengo hambre y me como las palabras :P)

    -- editado por última vez a las 09:59

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de Nahuel Siviero !

    primero decís "Los netbooks se seguirán vendiendo" metiendote en el tema si lo netbooks morirán o no a manos de los tablets, y ahora me salís con que yo tenía razón?

    o sea, "Los netbooks se seguirán vendiendo" o "claro está que con el tiempo, lo más seguro es que acaben imponiéndose sobre los netbooks. Pero, no creo que mueran en dos años"

    decidite y después discutime viteh

    si te vas a contradecir solo no se para que me gasto la verdad

  • Respondiendo a #6:
  • 18

    Avatar de crisct !
    crisct | 3 estrellas

    Que pesaito eres Siviero... Ha quedado claro que tu quieres un tablet. Y que te crees que sabes más que acer.

  • Respondiendo a #17:
  • 20

    Avatar de jaimebcn !

    Claro está que con el tiempo es posible que se coman a los netbooks. Pero aún falta mucho, y por eso digo que se seguirán vendiendo. Por que los tablets aún tienen que evolucionar,  y mucho.
    Yo no he dicho que no lo vayan ha hacer nunca, solo que posiblemente quede bastante lejos el momento en que suceda esto de fomra definitiva.

    No se si entiendes que no te voy a dar una fecha exacta ni una predicción certera. Porque ni yo ni nadie puede hacerlo. Simplemente he pensado que podría pasar. Es una visión global.

    Como se dice en mi pueblo:

    Para ti la perra gorda.

    -- editado por última vez a las 10:45

  • Respondiendo a #18:
  • 21

    Avatar de Nahuel Siviero !

    cualquiera podría saber más que Acer, ya que todos nos equivocamos, casi nada es absoluto, si Einstein hubiera pensado como vos, no habría pasado lo que pasó no te parece? hay pocas cosas en este mundo que no tengan alguna posibilidad de experimentar un cambio, y ni hablar que es "lo que piensa un tipo"

    me queda claro que vos sos de los que se comen lo primero que le dicen abrumados por el poder o el nombre de alguien, el Presi de USA te dijo que: a las 2:56:20 (Tiempo Coordinado Universal) del 21 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la Luna, y te lo comiste

    el Presi de USA te dijo que las torres gemelas se cayeron a causa del avión, y te lo comiste

    el Presi de Acer te dijo que las tablets no matarán a los ultraportátiles, y te lo comiste

    seguro que si te digo que si te portás mal, a la noche el Coco sale de debajo de tu cama y te come, no te lo tragás, ya que yo no soy nadie

    -- editado por última vez a las 10:49

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    Avatar de Nahuel Siviero !

    si vos metes la cuchara donde comemos arroz, está claro que te gusta...

    si yo estoy hablando de si va a morir o no, y vos me respondés diciendo: se va a seguir vendiendo, es obvio que voy a entender que opinas lo contrariono?

    yo nunca hablé de si se va a seguir vendiendo o no, asi que, o te expresaste mal, o tu comentario no tiene nada que ver con lo que yo estaba hablando, o te contradecis vos mismo, una de tres

  • Respondiendo a #17:
  • 34

    Avatar de Hermann !

    El último párrafo suena un poco presuntuoso no?

  • Respondiendo a #34:
  • 45

    Avatar de Nahuel Siviero !

    y hi, pero bué

  • Respondiendo a #9:
  • 64

    Avatar de oravlaa !

    Sí, pero los otros fabricantes seguro que darán opciones, distintos modelos con diseño/hardware/SO diferente.

  • Respondiendo a #21:
  • 65

    Avatar de oravlaa !

    Eso lo explica todo, eres de los paranoicos que creen que todo el mundo miente.

  • 15

    interesante

    Avatar de allfreedo !

    Estoy de acuerdo con acer: las tablets no matarán a los ultraportátiles, se morirán ellos solos.

  • Respondiendo a #15:
  • 19

    Avatar de Nahuel Siviero !

    eso es imposible, ya que se necesita un sustituto a "esa movilidad" que ofrecen los netbooks, y al ya haber entrado al mercado un producto que la tiene, y hablamos de los tablets obviamente, no pueden morir sin cederle la cuota ocupada a los que ofrezcan "esa movilidad" por lo que, forzados por el mayor uso de los tablets le ceden su cuota de mercado hasta quedarse con nada o "morir" declarando que los tablets los mataron

    he dicho!

  • Respondiendo a #15:
  • 32

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Totalmente de acuerdo allfreedo

  • 22

    Avatar de presupuestospc !

    Yo tampoco creo que los tablets por sí solos vayan a "matar" a los ultraportátiles. Lo que sí creo es que con smartphones cada vez más potentes y con diagonales de pantalla de hasta 4.5", y con los tablets reclamando buena parte del mercado entre las 7" y las 10", los fabricantes de portátiles van a intentar masificar con subnotebooks (término que empiezo a leer mucho últimamente) el rango entre las 11.6" y las 13.3", abandonando un poco las diagonales de 10" y sobre todo las de 8" que han venido siendo las habituales en netbooks hasta ahora. Ah, y los nuevos Atom prometen, pero creo que deberiáis haber mencionado la plataforma AMD Nile, que ya es una realidad y da un rendimiento excelente.

    Precisamente la última entrada de mi blog trata sobre este tema. No acaba de convencerme cómo me ha quedado, pero bueno, si os queréis pasar, encima del comentario está el enlace. Un saludo.

    -- editado por última vez a las 10:48

  • Respondiendo a #22:
  • 23

    Avatar de Nahuel Siviero !

    ahi puede ser

    ahh y un dato que tal vez no sepas, a partir de las 12,0" ya son notes

  • Respondiendo a #23:
  • 25

    Avatar de presupuestospc !

    Ah, ¿pero hay una clasificación oficial? Tienes razón que todo lo que sea mayor de 12" siempre ha estado clasificado junto a los demás portátiles "grandes", pero es que llevaban los mismos procesadores y chipsets que sus hermanos mayores. Con los subnotebooks se hace referencia a aquellos que llevan procesadores Intel CULV, AMDs Neo y que, efectivamente, son como una especie de punto intermedio entre el netbook y el notebook. Al menos esa sensación me ha dado, que en muchas tiendas on-line se tiende ya a separar este tipo de producto del "portátil de toda la vida", aunque mida 13.3" la pantalla.

    -- editado por última vez a las 11:02

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de Nahuel Siviero !

    ahh no sabía eso, y si, es una clasificación oficial

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de crisct !
    crisct | 3 estrellas

    Que crack estás hecho Siviero.

     De los 27 posts 15 son tuyos, y en apenas dos horas.

     Va, confiésalo ya pelotudo: a ti te paga apple, que no tiene netbooks pero si tabletsXD

    -- editado por última vez a las 12:06

  • Respondiendo a #29:
  • 44

    Avatar de Nahuel Siviero !

    ese sería mi/tu sueño húmedo, lamentablemente vivo en un causi pueblito de Argentina, donde la semana pasada recién llegó el iPhone 4, es más yo no hablo del iPad pq es de Apple, si fuera de Google tmb hablaría, y vos dirías que me paga Google

  • Respondiendo a #29:
  • 50

    Avatar de Nahuel Siviero !

    pq no me respondiste al comment 21? te toqué la fibra?

    repito, si te comiste esas 2 cosas, te falta mucho para llegarme a mi, y lo mismo va para todos los que se lo comieron

    -- editado por última vez a las 23:42

  • Respondiendo a #50:
  • 54

    Avatar de charlie_johnny !

    Tenías que ser Argentino...

    Por personas como tu, arrogantes, vanidosas, prepotentes y sabelotodo, a los argentinos se les ve mal en muchas partes del mundo, y se les rechaza... y que conste que tengo amigos argentinos que no son ni la cuarta parte de odiosos que tu...

    En fin, yo tengo un notebook para trabajar en mi casa, un netbook para llevar a la escuela y mi psp para leer en el camino... el ipad lo uso para presumir a las chicas lo "grande" y caro que lo tengo, jejejeje

  • Respondiendo a #54:
  • 55

    Avatar de Nahuel Siviero !

    otro...

    mira, te la voy a hacer fácil, si querés meterte donde nadie te llama y discutirle a papá mono, y al mismo tiempo ser una de las millones de personas que se comieron lo de las torres gemelas y lo del primer hombre en la luna, te falta mucho papi, andá a dar una vuelta por ahi, y cuando aprendas más de la vida, vení, y me preguntas como se discute ok?

  • Respondiendo a #55:
  • 62

    Avatar de charlie_johnny !

    Vaya! No había leído tus comentarios acerca de las torres gemelas y la llegada a la luna...

    Aparte de prepotente y arrogante, eres conspiranoico... Si algo he aprendido en Internet es a no meterte con un conspiranoico, porque vienen los hombres de negro y te llevan al no se que lugar y te hacen pruebas... y los iluminati no descansan hasta verte muerto...

    Mejor ahí la dejamos, si quieres tener la última palabra pues responde, eres libre, pero yo mejor me hago a un lado...

  • Respondiendo a #62:
  • 68

    Avatar de Nahuel Siviero !

    lo de la ultima palabra es una de las boludeces más grandes que se hayan inventado jamás, y no lo digo por tu caso, lo vengo diciendo desde hace años, si alguien tiene razón, no importa si tuvo o no la última palabra, no le da ni le quita merito a lo que dijo

    lo de conspiranoico te lo voy a responder calmada y serenamente: pq no averiguas primero antes de afirmar que es una conspiración?

    todos dicen lo mismo cuando oyen hablar del tema...pq no se informan primero y ven las dos caras de la moneda? no tenés criterio propio? digo, no son niños, no entiendo como pueden vivir aceptando como la absoluta verdad todo lo que les dicen

    he escuchado a profesores diciendo: "no, yo vi como chocó el avión y como cayeron las torres"

    con ese pensamiento podemos decir "no, yo vi como murió cuando lo apuñalaron" negandose a una autopsia, vos que sabes si no fue la causa de la muerte y si fue planeada una muerte por envenenamiento?

    las cosas hay que investigarlas, y si expertos en la materia investigaron y mostraron pruebas públicas de que todo fué una farsa, me parece que no hay motivos para decir que es una conspiración a menos que seas un ignorante o una persona sin dos dedos de cabeza, hasta ahora, no he conocido a nadie que tras ver la otra cara de la moneda de esos dos sucesos siga pensando que fueron como nos lo pinta USA

    excepto obvio ese par de maestros que se cerró y negó la realidad diciendo una incoherencia

    salu2 y averigua antes de hablar por favor

  • Respondiendo a #44:
  • 71

    Avatar de mcarrera7 !

    Amigo Argentino, te entiendo soy Mexicano, y da mucho coraje que estando en el mismo continente, primero repartan a todo el mundo y luego a nosotros, pero claro está que aunque sea mucho el deseo, nadie nos quita ser paises tercermundistas, y estar bajo el yugo de la clase política corrupta y dominante... Yo estoy de acuerdo en que las netbooks tiene los días contados, y quedarán solo las tablet, en todos sus colores y sabores y las notebook, laptops o como les llamen en sus gamas altas....

  • 28

    interesante

    Avatar de lesan !
    lesan | 3 estrellas

    Hay una cosa que es necesario entender y es que antes, cuando uno necesitaba movilidad, tenía o un smartphone o un netbook. El netbook era el refugio de aquellos que buscaban movilidad. No importaba si era para estudio, trabajo, ocio o lo que sea. Si solo quieres comprar billetes de avión o de barco.

    Pero ahora, con la entrada del iPad, todos aquellos que solo quería algo de movilidad en tamaño medio, tienen satisfecho sus necesidades. Ya que no querían nada mas que un cacharro con el que poder ver páginas, chatear con los amigos o enviar algún email.

    Con la entrada de tablets habrá una división de clientes. Los que necesiten un ordenador pequeño y los que necesiten algo mas ligero y sencillo.

    He probado el iPad y me parece muy bueno, pero para mi, un netbook me resuelve mis necesidades de trabajo, de escribir una hora, de moverme de un lado para otro, de ejecutar programas como en un PC normal. Y como mi caso, estoy seguro que habrá más y los netbook siempre tendrán un hueco. Lo único que ocurrirá es que no se venderán como rosquillas como hace 1 o 2 años. Tendrá sus clientes y las tablets tendrán los suyos.

  • 35

    Avatar de ozcar !
    ozcar | 1 estrellas

    "Acer: las tablets no matarán a los ultraportátiles".

    AMÉN...

  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 38 Comentario moderado

  • Respondiendo a #36:
  • 47

    Avatar de Nahuel Siviero !

    amén

  • 37

    !

    Me parece que Acer tiene razón, los tablets no matarán a las ultraportátiles.

  • 39

    Avatar de Blau !
    Blau | 2 estrellas

    Estoy totalmente de acuerdo. Creo que los tablets pueden quitar una pequeña de mercado a los ultraportátiles pero la realidad es que los tablets y los ultraportátiles responden, en la mayoría de veces, a necesidades distintas con lo cual no representan una amenaza entre ellos.

  • 40

    Avatar de dmdfruit !

    tablet.o netbooks cada cosa pàra un ausuario distinto..pero mirar el asus ee mt 10..tablet tacti y netbooks. hay tienen que trabajar mas las empresas..que os parece ..

  • 41

    Avatar de evil00 !
    evil00 | 2 estrellas

    un atablet esta bien pasra navegar esporadicamente mientras viejas checar el correo y ver videos, pero si estoy en mi casa o en la escuela prefiero mil veces mi portatil con un sistema operativo completo, hardware mas potente, teclado, buena pantalla y puertos para mas perifericos

  • 42

    Avatar de cancamo !

    Por una vez estoy de acuerdo contigo lesan.

    Los tablets no van a terminar con los netbooks, pero yo si creo que los van a dejar medio cojos.

    Las ventas de netbooks estaban bajando desde hace un tiempo pero con la "llegada" de los tablets esa caída se ha acrecentado.

    Por ejemplo, a principiosde año (antes de la salida del iPad)yo le regalé a mi hermana un netbook porque no necesitaba un portátil queria estar cacharreando con internet.

    Si hubiera estado a la venta, sin duda alguna, me habría gastado 60 euros más en un iPad y mi hermana estaría infinitamente más contenta, con mucha más movilidad y lo que es importante con infinitamente más batería.

    ¿Y porqué no? ... "tocar" internet es una experiencia mucha más satisfactoria de navegación que con un minúsculo ratón o el que traen de serie.

    Es una realidad que el iPad a quitado ciertas ventas a los netbooks, pero el solo no puede acabar con ellos porque hay gente que necesita ejecutar programas que los tablets no ejecutan.

    -- editado por última vez a las 22:10

  • Respondiendo a #42:
  • 61

    Avatar de derst21 !

    "tocar" internet es una experiencia mucha más satisfactoria de navegación que con un minúsculo ratón o el que traen de serie" +1000 ; totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho ; no me esperaba esto xDD .

  • Respondiendo a #42:
  • 66

    Avatar de oravlaa !

    Si le hubieras regalado a tu hermana un iPad, forzosamente tenías que regalarle al menos el netbook. ¿Si no cómo iba a activar el iPad y agregar música?

  • 48

    Avatar de Jordi Mercader !

    Actualmente es así. Un netbook ofrece unas características y unas prestaciones y un precio que actualmente ninguna tableta puede alcanzar. El día que las tabletas comiencen a venir con mas conexiones y mas posibilidades de personalización a nivel de instalación de sistema operativo y programas me creeré que los netbooks tendrán su cuota pero bajaran sus ventas. Me parece de risa la actual oferta de tabletas por las mismas razones por las que los netbook creo que tienen mercado en la actualidad.

  • 49

    Avatar de Nahuel Siviero !

    está bien, piensen lo que quieran, pero cuando salga la noticia en Xataka de que los tablets han muerto, los buscaré uno por uno para decirles: ves? te lo dije, so capullo

  • Respondiendo a #49:
  • 51

    Avatar de zereal !

    Sal a tomarte unas cañas, y olvida éste día, Siviero.

    Y cuando las netbook mueran (si lo hacen), no pierdas el tiempo, sigue adelante :P

  • 52

    Avatar de kourar !
    kourar | 2 estrellas

    Hoy en día siguen habiendo cosas que son mejor escribirlas con un teclado físico que con una pantalla táctil, mientras esto sea así seguirán habiendo netbooks.

    Otra cosa es que los tablets reduzcan las ventas de netbooks, pero esto sólo significa que los que se pasen de un netbook a un tablet nunca fueron compradores reales de un netbook, sólo se vieron obligados a escogerlos ya que antes no había un producto como los tablets (bueno, sí habían, pero eran muy caros).

  • 53

    !
    | 1 estrellas

    Yo tengo un tablet con windows 7 (un archos 9) y mi intención es reemplazarlo por otroo tablet windows 7 con mejor hardware, si tiene un precio razonable. No me interesan os tablets android, IOS o cualquier otro sistem inoperativo propio de móviles.

    Si no llega a haber una oferta razonable de tablets windows 7 cuando teng que jubilar el archos 9 iría a por un notebook.

    Por cierto, tengo un sobremesa y un portatil, pero para llevar por la calle, o a la universidad, lo suyo es un tablet.

  • 56

    Avatar de deekline !

    Oye KOTE te quería preguntar si habeís hecho algún análisis de un netbook que me interesa mucho, es el Hannspree Hannsbook SN10E24 , lo veo muy interesante por su precio sobretodo que viene a ser unos 235€ con gastos de envío incluidos en Agrupa . Pero también lo hay en appinformática por 254 o así , tiene todas las características de un netbook potente , intel atom n450 , 1GB ram , bluetooth , Wifi N , teclado con teclas separadas , pnatalla LED y webcam de 1,3 megapixeles.He leido que la pantalla es muy buena ya que el fabricante se dedica a ello , y a ver si me lo recomiendas.

  • Respondiendo a #56:
  • 59

    Avatar de kote !

    No hemos analizado ese modelo, cómo hablamos en el artículo los netbooks van a tener en poco tiempo un cambio de procesadores importante, de todas formas la opción que comentas para la configuración que describes, es asequible

  • Respondiendo a #59:
  • 67

    Avatar de deekline !

    Muchas gracias para lo que lo quiero creo que me sobra procesador y no creo que el avance sea muy grande ,ya que sacan cosas a cuentagotas. Gracias por la respuesta y gran entrada.

  • 57

    Avatar de david2200 !

    Los nuevos Intel Atom conseguirán un mejor rendimiento y mayor autonomía que las apuestas actuales de Atom, pero siguen siendo muy inferiores a las apuestas ARM que siguen teniendo un consumo y una relación potencia/consumo mucho mejor que cualquier procesador x86, incluidos los Atom.

    Intel tiene que seguir trabajando con los Atom para que se acerquen a los ARM en cuanto a consumo o relación potencia/consumo. Y ojo, que ARM tampoco se queda quieta.

  • 58

    Avatar de venzedor !

    Kote, muy muy buena la imagen PACMAN.

  • Respondiendo a #58:
  • 60

    Avatar de kote !

    Gracias :D

  • 69

    Avatar de carlosgv !

    Yo tambien pienso que son dos dispositivos con distintos mercados. El problema es que cuando salieron los netbooks mucha gente se lo compró pensando que era como un portátil pero con la pantalla más pequeña, y no tuvieron en cuenta sus limitaciones. RESULTADO: netbook guardado.

    Con el tablet creo que pasará lo mismo. Mucha gente se lo comprará pensando que puede sustituir a su portátil y muchos acabarán en el cajón.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Hola, yo tampoco creo que las tablets acaben con las netbooks porque son para diferente tipo de mercado, es como si las laptops trataran de reemplazar todas las PC de escritorio, algo prácticamente imposible porque no son para lo mismo, una sera móvil y la otra será estacionaria siempre, mientras existan las computadoras. Por cierto, si te gusta el iPad, hay un nuevo concurso interesante en Facebook para ganar iPads, de hecho yo pienso participar... Les dejo el link sólo para los que les interese y si ahora que salga todo me ayudan a votar por mi pues mejor XD, saludos... La página se llama: Reclutando Geeks.

  • 73

    Avatar de nelsonautonews !

    De acuerdo con el jefe de Acer, los Tablet tiene su mercado, las netbook el suyo propio (mucho más grande obvio)...El Ipad (rey de las tablets) particularmente no le veo que sustituya -en nada - a mis dos netbook, y eso que cuesta más que ellas dos juntas.