Sigue a

Acer ASpire S7 portada

ACTUALIZACIÓN: ya tenemos nuestras primeras impresiones del Acer Aspire S7

El Acer Aspire S7 está llamado a ser uno de los ultrabooks importantes que lleguen al mercado junto con Windows 8. A su cuerpo liviano y espectacular, que daría para que fuera importante solo por eso, hay que añadirle el uso de una pantalla táctil.

Esa combinación – ultrabook más pantalla táctil – será muy común entre los equipos con Windows 8 de este final de año. Convertibles y propuestas más disruptivas lo tienen más complicado por ahora.

Toca repasar a fondo las características del Acer Aspire S7.

Acer Aspire S7, un ultrabook muy atractivo

Presentado en el pasado Computex 2012, el Acer Aspire S7 estrenaba una categoría que tendrá mucho recorrido gracias a las funcionalidades táctiles de Windows 8.

Este nuevo modelo sigue el contundente diseño de los últimos ultrabooks de Acer, y su cuerpo completamente de aluminio presume de un grosor de solo 12 mm, una cifra bastante increíble. El peso se iniciará en solo un kilogramo.

El teclado de estos ultrabooks es retroiluminado y con sensores de iluminación ambiente para regular su intensidad.

Aver Aspire S7 cerrado acabado

En el apartado de conexiones, encontramos salida microHDMI pero no Ethernet. Y para la batería, prometen unas 12 horas de autonomía con una batería externa extra.

Pantalla táctil y de calidad

El Acer Aspire S7 estará disponible con dos tamaños de pantalla: 11.6 y 13.3 pulgadas (1.3 kg de peso). En ambos casos estamos hablando de pantalla IPS con resolución de 1080p y con capacidad táctil de hasta 10 puntos.

Dada esa peculiaridad, la bisagra que une pantalla y teclado se ha reforzado y establecido un sistema para que la misma se mantenga estable cuando hacemos uso de nuestros dedos en su superficie. Además puede abatirse completamente.

Acer Aspire S7 con Windows 8

Las pantallas del Acer Aspire S7 están recubiertas con tecnología Gorilla Glass 2, y Acer ha incluido una zona especial entre el marco y la pantalla para absorber posibles vibraciones por una caída fortuita.

Ya a nivel interno las dos opciones de portátiles pueden optar por procesadores Intel Core i5 e i7, 4 GB de RAM y hasta 256 GB SSD.

Acer Aspire S7, precio y disponibilidad

Del Acer Aspire S7 ya se conoce la disponibilidad para el mercado americano. Será a partir del día 26 de octubre cuando se encontrará en los escaparates para quien quiera desembolsar 1.200 dólares por el modelo de 11.6 pulgadas y 1.400 dólares por el equipo con diagonal de 13.3 pulgadas.

En España el anuncio todavía no se ha producido pero os mantendremos informados. Y por supuesto que vendrán ya con Windows 8 de serie.

En Xataka | Acer Aspire S7, toma de contacto.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios