Síguenos

Acer Aspire R7

Ayer os presentábamos el Aspire R7 de Acer un sorprendente ultrabook convertible en el que el protagonismo se centra en el mecanismo bisagra al que han llamado Ezel.

Hemos grabado un pequeño vídeo del Aspire R7 en acción para que se puedan apreciar – más allá de las fotos y de lo que intentamos explicar – los diferentes modos en los que se puede disponer el equipo con el que Acer afirma pasar de “portátil con pantalla táctil a portátil para la experiencia táctil”.

Aspire R7 en vídeo

Como podéis apreciar la gran apuesta es el cambio de disposición del trackpad respecto al teclado y que eso se aproveche con la función de convertible para adoptar formas diferenciales. La idea de Acer es que con la pantalla táctil la interacción va a ser cada vez con nuestros dedos sobre ella y que por tanto “subir” el trackpad tiene sentido para permitir ángulos de giro en los que sólo nos quedemos con teclado y pantalla.

La bisagra funciona muy bien, suave y precisa, sin requerir el menor esfuerzo y sin apariencia de fragilidad alguna. Hay dos modos que resultan especialmente llamativos al disponer la pantalla en horizontal: uno es el formato “mesa” que – en pequeño – me ha recordado a los sobremesa convertibles en tabletones (un concepto que me interesa mucho y al que veo con gran potencial con Windows 8); el otro es el “formato tablet” al replegarse sobre si mismo, en el que el resultado es más abultado que con el IdeaPad Yoga que analizamos por la bisagra, pero a cambio no deja el teclado por debajo al tacto.

Primeras impresiones

Acer Aspire R7 horizontal

El Aspire R7 de Acer se diferencia del resto de convertibles gracias a Ezel y apuesta fuerte a que en el portátil se irá mucha interacción a la pantalla. En especificaciones está en línea con el resto de fabricantes de ultrabooks y la innovación en el factor forma junto a un precio contenido es la fórmula con la que están buscando definir su espacio.

Pronto tendremos el análisis en Xataka, pero de momento lo que hemos visto nos ha gustado a falta de poder responder ¿echaremos mucho de menos la posición tradicional del trackpad debajo del teclado?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios