Síguenos

Acer Aspire M5

Acer acaba de presentar un pequeño regimiento de Ultrabooks dentro de las nuevas familias Acer Aspire M5 y V5. Todos ellos incorporan Windows 8 y nuevas baterías que duran hasta 8 horas. En algunos casos su pantalla también es multitáctil con 10 puntos de contacto simultáneos.

Lo de Ultrabook, eso sí, es una denominación bastante poco ortodoxa porque hay modelos en la serie V que incorporan lector óptico, pantalla de 15.6 pulgadas y pesan sus buenos 2.26 kilos. Parece que Intel ha aflojado mucho la mano en lo que a especificaciones de Ultrabook se refiere o es que los fabricantes ya se han relajado con el tema.

La Serie Acer Aspire M5 está compuesta por dos modelos confeccionados en una carcasa de aleación de magnesio. El primero tiene pantalla de 14 pulgadas mientras que el segundo integra una 15.6 con soporte multitáctil. En el interior, los M5 disfrutan de procesadores Ivy Bridge Intel Core i5, discos duros de 500GB y unidades SSD de 20GB.

Acer Aspire V5

La batería soporta 8 horas de uso sobre el papel y Acer asegura que mantiene mejor el nivel de carga pasados los mil ciclos de carga y descarga.

Más potencia y tamaño

Nuestro comentario del principio viene a cuento de la serie Acer Aspire V5. Si la taiwanesa quiere poner la etiqueta de Ultrabooks nos parece bien, pero sus características (discos duros convencionales, unidades ópticas…) están más cerca de los portátiles corrientes y molientes, eso sí, con un diseño, y peso más cuidados.

Los V5 están disponibles en diagonales de 11.6, 14 y 15.6 con versiones táctiles en estos dos últimos. Los procesadores pueden ser Intel Core i3, i5 o i7 y el almacenamiento pasa por discos duros de 500 o 750GB, con gráficas integradas Intel HD 4000 y puertos USB 3.0.

Los M5 cuestan 700 y 800 dólares respectivamente, mientras que los V5 van desde los 499 dólares del modelo básico a los 699 del de 15.6 pulgadas táctil.

Vía | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios