Acer: Android y Windows 7 convivirán en nuestros ultraportátiles de doble núcleo

Sigue a Xataka

Acer: Android y Windows 7

Acer está últimamente muy abierta a hablar sobre sus ultraportátiles, y es que es un negocio en el que tiene depositados muchos esfuerzos y confía que será productivo, a pesar de las tablets.

Durante la presentación de sus nuevos equipos de la familia Acer Aspire One, la compañía taiwanesa aprovechó para informar que planea adoptar el uso de un sistema operativo dual, siendo Windows 7 y Android los elegidos.

La posibilidad no es una novedad, pero sí lo es que la medida será tomada como un estándar para sus próximos ultraportátiles de doble núcleo Intel Atom 550, de hecho los Acer Aspire One protagonistas de la citada presentación, cuentan con los nuevos procesadores de Intel y la posibilidad de arrancar con Android.

Según la compañía taiwanesa, incluir en el conjunto al sistema operativo de Google no supone un gasto importante y puede proveer a los clientes de nuevas posibilidades conforme el sistema vaya madurando en la arquitectura x86.

¿Quiere esto decir que Chrome OS está lejos?, no sabría qué decir, pero está claro que una gama de netbooks con Windows 7 seguirá existiendo, por lo que la presencia de Google puede ser bastante importante los dispositivos de Acer.

acer

Scott Lin, presidente de Acer, aprovechó de nuevo la conferencia para contestar a los informes de Gartner que informan sobre el daño que las tablets están haciendo a los pequeños ordenadores. Para dejar el miedo a un lado, nos informó que en 2010 se venderán más de 36 millones de netbooks (10 millones de Acer), y se espera que la cifra crezca hasta los 50 millones en 2014.

Vía | Digitimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios