Sigue a

Dell mini 10

No van a desaparecer del mapa de un día para otro, pero está claro que los netbooks son los principales perjudicados en la llegada de las tablets, además de la miniaturización que están sufriendo las diferentes gamas de portátiles.

Uno de los fabricantes más importantes es Dell, y parece que no está por la labor de seguir adelante con los netbooks. La prueba la tenemos en su dispositivo más reconocido, el Dell Mini, que no aparece listado en la web de la compañía.

La web Lilipuntig descubrió este dato, y tirando un poco de la cuerda, la gente The Verge han conseguido declaraciones de Dell: la empresa americana va a enfocar su desarrollo en portátiles más potentes y delgados. No por ello van a tirar la casa por la ventana con los ultrabooks, pero sí consideran que el mercado demanda un producto más parecido a ellos, que uno barato y justo de potencia.

Dell Mini

Desde el punto de vista de los que motorizan los portátiles, Intel y AMD, parece que no hay dudas del camino a seguir. La primera ha tirado la casa por la ventana creando una fundación para conseguir que los ultrabooks sean un éxito, mientras que la segunda ya está trabajando en una alternativa. Al otro lado de la acera, Apple ya demostró lo que los clientes demandaban, incluso a altos precios.

En el caso de Intel, también tiene su plataforma Cedar Trail para netbooks, que no será soportada por Dell, ya que no sólo no confeccionará más Minis, sino que no quiere volver a fabricar netbooks. Lo más destacable de estos nuevos Intel Atom se encuentra en el apartado gráfico, ya que montarán las Intel HD Graphics 3600.

Vía | Liliputing | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios