Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
head-yt

Philips TV: el corazón de la máquina

3 comentarios

Philips 7108
Philips posee una variada gama de televisores que se pueden llegar a ajustar a cualquier gusto o necesidad. Desde diseño vanguardista a potencia pura y dura. La gama de televisores Philips se delimita en siete grandes grupos, vamos a pasar a hacer un breve resumen de los mismos para que cada uno escoja la gama que se amolde a sus necesidades.

Desde la serie 3208 como el inicio de gama Smart TV, hasta la serie “Design Line” como tope de la misma, la numeración va ascendiendo según se van incluyendo tecnologías. Como característica base podríamos decir que Philips apuesta por los paneles LED retroiluminados para sus televisores. Esto es una característica común en todos ellos. Los tamaños que ofrece en el mismo van desde las 32 pulgadas como el modelo más pequeño, hasta las 60 pulgadas como tamaño más grande.

La gama se va completando añadiendo más y más características al televisor, y variando su diseño. Así por ejemplo, la serie 3208, que sería el inicio de gama como ya hemos dicho, solamente tendría como características el Smart TV y la tecnología Clear Sound de Philips. Mientras que la serie Design Line tendría capacidades 3D activo, luces led traseras de ambiente (Ambilight),el cristal delantero del televisor no permite instalar una cámara integrada, por lo que será Skype Ready, tendremos que adquirir una externa, y también podremos conectarla por Wi-Fi.
Philips 8008

Tecnología Multiroom, lleva la televisión a cualquier habitación de la casa

La tecnología Multiroom es una característica iniciada por Philips que seguro que otros fabricantes implementarán a su manera por su alto interés. Lo que nos permite hacer básicamente es definir un televisor como Servidor y uno o más televisores (con esta misma tecnología) como clientes. De esta manera, sin necesidad de tener dichos televisores conectados por antena (se hace vía WiFi) podremos ver contenido de nuestra TDT o disco duro conectado al televisor principal (servidor) en los demás televisores de la casa (clientes).

Esta característica, muy útil, nos evitará tener que tener conectados (por ejemplo) varios discos duros por los diferentes televisores de la casa. Podremos tener una televisión principal, conectada a la antena y volcar contenido en otros televisores de la casa sin necesidad de que estos tengan una conexión a la antena, todo se hace vía WiFi. La serie Design Line (tope de gama) pueden actuar tanto como servidor como cliente.
Philips 7008

El secreto de una buena iluminación, Ambilight

La tecnología Ambilight es una tecnología desarrollada y pantentada por Philips que mediante unas tiras de LED RGB en su parte trasera consigue proyectar colores en la pared donde se encuentra el televisor. El color que proyectan depende de la imágen que representa el televisor, consiguiendo de esta manera dar una sensación de amplitud como si la imágen se saliera del televisor avanzando por la pared.

Al aumentar la luminosidad de la sala mediante estas tiras de LED conseguimos que el 3D parezca más real, ya que el cambio de color va acorde a la imagen que se representa en pantalla. No se trata de un color aleatorio, sino que el sistema analiza la imagen y actúa en consecuencia.

La tecnología Smart TV, comparte lo que ves en las redes sociales

La tecnología Smart TV de Philips pretende traernos al televisor todas las posibilidades que nos ofrecen la Web 2.0. Con un televisor completamente conectado a Internet podremos navegar la Web, visualizar nuestra cuenta de Twitter o de Facebook, e incluso aprovechar algún servicio de videoclub online para descargarnos películas que ver en nuestro televisor. Aunque para esto último existen servicios en nuestro país como Wuaki que necesitan que conectemos un disco duro a nuestro televisor, ya que el televisor de por sí no los trae.

No se trata de un mero acto estático, de poder visualizar lo que está ocurriendo en el “Timeline” de estas redes en nuestro televisor. Desde el mando podremos compartir lo que estamos viendo en ese momento, ya sea en Twitter o en Facebook. En el caso de Twitter, el televisor creará un “Hashtag” del programa que estamos viendo y lo incluirá a nuestro tweet.

La tecnología Smart TV en conjunción con la aplicación My Remote (disponible para iOS y Android) nos permitira utilizar nuestro smartphone o tablet como mando del televisor, volcar programas en el mismo permitiéndonos verlo en otro lugar de la casa o grabar programas para verlos más tarde si nos encontramos fuera de casa. También podremos llevarnos el contenido de la pantalla del televisor (si viene de la TDT) en el Tablet o Smartphone e ir a otro lugar.

Para grabar de manera remota deberemos vincular nuestro Tablet o Smartphone al televisor (siguiendo los pasos e introduciendo el código que nos da el televisor). Entrando en la guía de programación del televisor y delimitar que programa o programas queremos grabar. Si nos acordamos fuera de casa, solamente tendremos que tener el televisor en Stand-by y un disco duro conectado a él para que empiece a grabar, dándole la orden desde el dispositivo que hayamos vinculado.

Philips 8008

La calidad de la imagen, PMR, Easy 3D y 3D Max

El PMR o Perfect Motion Rate es la vara de medición de Philips para el refresco de pantalla y por lo tanto de la calidad y nitidez de imágen. Desde valores como 100 para la gama de televisores más baja (la 3208) hasta los 1400 que incluye el tope de gama, según vamos avanzando en su línea de producto vemos como el PMR va aumentando. Así por ejemplo, valores de 1400 Herzios implican una imágen nítida y fluida que contribuye a mejorar nuestra experiencia con el televisor a cotas muy altas.

Los televisores Philips ofrecen dos tipos de tecnología 3D, el Easy 3D y el 3D Max. El Easy 3D es una tecnología 3D a 720p que mediante unas gafas 3D que no necesitan pilas conseguimos transformar los contenidos en dos dimensiones a tres de una manera sencilla y cómoda. La tecnología 3D Max es la experiencia 3D definitiva, Full HD y totalmente activa. Podremos variar la profundidad de imagen para adaptarla según nuestros gustos, ya que no todo el mundo es capaz de percibir las tres dimensiones de un televisor de la misma manera.

Amplia tu experiencia de juego gracias a la tecnología 3D de Philips

Si tienes una videoconsola de última generación conectada al televisor, la tecnología 3D de Philips te ayuda a mejorar la experiencia de juego. Ya sea esta activa o pasiva (recordando que la primera será Full HD y la segunda solamente a 720p) podremos pasar cualquier contenido 2D a 3D.

En los típicos videojuegos de pantalla partida con dos contrincantes, usando las gafas 3D podremos hacer que solamente veamos nuestra parte de juego de la pantalla. Al entrar en una partida multijugador, la aplicación nos permitirá visualizar solo nuestra parte del juego, no llegándonos a molestar lo que hace nuestro contrincante. No es necesario que el juego sea 3D, sino que divida la pantalla ya sea horizontal o verticalmente.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de xok0 !
    xok0 | 1 estrellas

    hay algun modelo con la pantalla mate? donde se pueden ver fotos de los tv a la luz del dia? s2

  • 2

    Avatar de cervi !
    cervi | 3 estrellas

    ¿Seguís llamando SmartTV a que la tele de entrada reproduzca videos de youtube, o ya habéis implantado un sistema completo en todas las TV sin engañar a vuestros clientes?

  • 3

    Avatar de carlos2002 !

    Muy buen artículo, me ha resuelto muchas dudas sobre todo en cosas como los tipos de 3D o la velocidad de refresco de la pantalla.

    Enhorabuena