Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
head-yt

Philips DesignLine, ¿un televisor o un cristal?

1 comentario

Cristal TV

Philips DesignLine llama la atención desde el primer vistazo. Basta con tenerlo en frente para darse cuenta de que el cristal de alta resistencia, transparente y brillante que da forma a obra de TP Visión cuenta con un diseño único y especial. Ligereza y elegancia se dan la mano en un televisor que puede lucir apoyado en una pared con naturalidad. Como si la imagen flotase.

El objetivo de los diseñadores era crear un producto con la última tecnología pero volcándose especialmente en un cuidado diseño de gran diagonal. No obstante el panel de una pieza de cristal flotante en los modelos de 55 (119×124cm) y 46 (104×104cm) pulgadas que se ofertan tienen mucho que decir en un producto de estas características.

Los secretos del cristal

La resistente lámina unificada cuenta con una sección superior en la que encontramos lo que sería el televisor; perfectamente acoplado como si fueran uno. Sólo apreciamos diferencias en el grosor, que pasa de los 3,9 cm en su punto más ancho a los apenas 6 milímetros que tendremos de cristal en toda la sección inferior. Pese a que no existe un marco como tal (no hay materiales plásticos recubriendo la pantalla), la imagen se mueve aproximadamente un centímetro hacia el interior del cristal de color negro.

Es precisamente aquí donde encontramos uno de los aspectos más cuidado, el gradado de color. Según nos acercamos hacia la base o sección inferior,nos quedaremos a solas con el fino cristal, pero además apreciaremos como se torna translúcido a medida que bajamos, clave a la hora de crear un ambiente espacioso. Lo hace con suavidad de modo que en un ambiente oscuro pueda incluso pasar inadvertido. Que nadie se preocupe por tener los cables a la vista, quedan ocultos en una funda dedicada a esa función.

Fabricación de alta ingeniería

Para conseguir un diseño tan innovador, se ha trabajado en la búsqueda de un objeto de deseo; acorde con el estilismo de los productos más cuidado. El reto era conseguir esto para un mercado cada vez más plural. Como dicen sus propios creadores: con la tecnología actual ha sido posible trasladar el concepto de un borrador inicial a la realidad y transformar lo convencional en único.

Esto es sólo el principio. No debemos olvidar que el diseño es sólo la punta de un iceberg. Sus opciones 3D, el sistema Ambilight o el Smart TV completan el televisor hasta elevarlo a la categoría de imprescindible para los amantes de lo audiovisual, el diseño y la tecnología.

En Espacio Philips SmartTV | Radiografía exterior de la máquina: ¿qué hace único al diseño de un Philips TV?

+ Deja tu comentario

Comentarios