Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
head-yt

El proceso de creación de una obra maestra del diseño: Philips TV

1 comentario

Philips Designline
¿Como diseñar una televisión que se integre perfectamente en el concepto de minimalismo? La decoración que predomina hoy en día, o la que tal vez esté de moda es la minimalista. Como hacer que un elemento que ocupa un espacio importante en el salón del hogar, pase de ser un objeto colocado sobre una base encima de un mueble a un elemento decorativo más.

Philips parece haber dado con la solución y la ha introducido dentro de su linea Designline. No pensemos en este nuevo televisor de Philips como en un mero elemento decorativo, que en parte lo es, pero que también tiene una potente cerebro que nos ofrece lo mejor del concepto Smart TV de hoy en día. Los ingenieros de Philips lo han conseguido, vamos a ver de que conceptos parten.

El concepto inicial, el cristal

Partir de una lámina de cristal de alta resistencia, sobre la cual estructurar una televisión. El cristal va más allá de la pantalla de televisión en sí, lo cual contribuye a que este se funda con la pared. No sabemos donde empieza y acaba el televisor, es como tener un cuadro colgado de la propia pared.

Una fina lámina de cristal de alta resistencia sobre la cual montar el televisor. Nada de tornillos para sujetarla que rompan con la visión global. Todo en unos grosores que parecen fundir la televisión con la pared. Este es el concepto de la gama Designline de Philips, una televisión con un diseño rompedor.

¿Qué hacemos con los cables?

Si, seguro que te ha pasado lo mismo que a mi… En el momento que empezamos a pensar en los cables de todos los dispositivos que conectamos habitualmente a nuestro televisor, la idea del minimalismo se rompe en mil pedazos. La idea inicial de Philips quedaría en agua de borrajas al pensar en consolas, reproductores, decodificadores…

La conexión WiFi que traen de serie estos televisores puede ser un buen punto de partida a la hora de intentar minimizar los cables necesarios para el televisor. Existen muchas maneras de enviar imagen y audio a un televisor y la nueva Designline de Philips parece querer aprovecharse de todo esto.

Evidentemente algunos cables son inevitables (toma de corriente, conexión a altavoces externos). Pero esta televisión trae un sistema inteligente de recogida de cables que contribuye a minimizar su impacto visual.
Philips Designline

¿Donde empieza el televisor? Evolución de un concepto

Simplemente colocando la pantalla tras una lámina de cristal no contribuye a conseguir la idea de diseño que tenían en Philips. Para ello hay que conseguir que no se distingan los bordes de la pantalla y todo parezca formar parte de un mismo conjunto.

Ese pequeño degradado de negros, desde la transparencia inferior hasta el negro evidente de la pantalla en sí, mediante un patrón de puntos transparentes y negros (realmente son minúsculos cuadrados que imitan la pantalla del televisor) consiguen hacer desaparecer los marcos y que la televisión aparezca como por arte de magia cuando la encendemos flotando en la pared.

Ideada para colgar de la pared, o simplemente apoyada en el suelo contra la pared, el minimalismo resultante es extremo.

Algunos datos técnicos del televisor

Configuraciones de 46 y 55 pulgadas, con paneles LED tras los cuales se encuentra la tecnología Ambilight que contribuye a crear una sensación de amplitud con la luz que proyectan tras la pantalla, contra la pared.

Conectividad WiFi, compatibles con señal 3D, 1400 Hz de refresco de pantalla, Perfect pixel HD, todo controlado por un potentisimo procesador central. Perfect Pixel HD Engine es el procesador de imagen más potente que tiene Philips, capaz de procesar hasta 2 billones de pixeles.

Un refuerzo de procesado de color de 14 bits, que nos muestra colores más nítidos y vivos, un aumento del refresco de pantalla que contribuye a minimizar defectos cuando se muestran imágenes con mucho movimiento en este tipo de pantallas. No se trata simplemente de ofrecer más píxeles, sino de mejorar el modo de representación de lo que ya tienes.

+ Deja tu comentario

Comentarios