Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
head-yt

El cine en casa: aplicaciones de videoclubs y de suscripción

1 comentario

Wuaki TV
Las recientes televisiones inteligentes o Smart TV, nos ofrecen la posibilidad de personalizar nuestros televisores. Podremos instalarle aplicaciones de terceros a nuestro gusto para disfrutar de contenidos o funcionalidades que de por sí no vienen en el televisor.

Cada vez se nos ofrecen más contenidos “a la carta”, los propios canales de televisión lo saben, por lo que cada vez más crean canales temáticos de lo más variado, para atraer espectadores interesados en un tema en concreto. Pero los nuevos Smart TV ofrecen la posibilidad de instalar aplicaciones de terceros, y esto hace que muchos se estén lanzando a ofrecer contenidos mediante alquiler o suscripción. Así nacen los videoclubs online.

Básicamente estamos hablando de distribuidores de contenido audiovisual que han llegado a acuerdos con determinadas distribuidoras para añadir sus películas a sus catálogos. Las modalidades son muchas, podremos alquilar, podremos comprar, incluso podremos pagar una suscripción que nos dará derecho a visualizar el contenido que ofrezca dicho canal.

Wuaki.tv, opciones a la televisión convencional en España

Aunque en los Estados Unidos es algo que está ya muy extendido, en nuestro país España, el tema del alquiler de contenidos online es algo que lleva relativamente poco tiempo funcionando. Pero aún así empieza a haber opciones para los que gustan de una televisión a la carta y pagar por contenidos elegidos por el propio usuario. Wuaki.tv es una opción a tener en cuenta, y es más que probable que puedas descargarte su aplicación en tu nuevo televisor inteligente.

Ofrece el alquiler de películas de modo online tanto en SD como en HD. Wuaki nos ofrece también series e incluso comprar películas. La tónica de funcionamiento general radica en pago por película o serie dándonos la opción de verla antes de 48 horas una vez hayamos empezado a reproducirla por primera vez. Podremos ver las películas las veces que queramos durante ese intervalo de tiempo, borrándose de nuestro televisor una vez haya pasado el mismo.

El precio varía dependiendo de si es un estreno o no. En el caso de Wuaki también podremos comprar películas, permitiéndonos verlas todas las veces que queramos en un plazo máximo de tres años. El catálogo se incrementa día a día.
Canal + Yomvi

Canal + Yomvi, suscripción a cinco canales de Canal +


Este servicio por suscripción nos permite ver en cualquier momento cinco de los canales de Canal + (sin acceso posible a la “taquilla” del mismo). En concreto los canales son, Canal + 1, Canal+ Deportes, Canal+ Fútbol , Canal+ Golf y 40 TV. Además del propio visionado de estos canales, nos ofrecen otras funcionalidades muy interesantes.

Por ejemplo, podremos transmitir la señal a otro televisor de la casa sin la necesidad de que este tenga también otro descodificador instalado. También podremos llevarnos la televisión a nuestro smartphone o tablet a través de la aplicacion pertinente. La aplicación también nos ofrece una guía de programación interactiva que nos permitirá grabar nuestros programas favoritos si nos encontramos lejos del televisor.
filmin

Filmin y Cineclick, dos alternativas en España


Conseguir ver las mejores películas se está convirtiendo en algo no únicamente exclusivo de los cines, sino que podemos empezar a hacerlo desde el salón de nuestra casa. La idea fundamental parte de la misma base, solo que tenemos dos modalidades de pago. La de entrar, elegir una serie o película del catálogo y pagar exclusivamente por ella.

Una vez empezada a reproducir, tendremos 72 horas para verla y en el caso de una temporada completa de una serie, tendremos 30 días para vernos todos los capítulos. También podremos pagar una suscripción mensual o anual, pagando una cantidad determinada, podremos tener acceso a todo el catálogo y ver la película o serie que queramos. Si pagamos por una cuenta premium plus tendremos acceso a regalos, películas en exclusiva y vales canjeables.

NetFlix y Hulu Tv, dos grandes americanos que ojalá lleguen pronto a nuestro país

Lamentablemente estos dos videoclubs online no es posible accederlos desde nuestro país. Estos servicios geolocalizan desde donde se pide la señal, por lo que si te encuentras fuera de los Estados Unidos es más que probable que no te dejen siquiera acceder a su página Web. Aunque existen métodos para saltarse las restricciones, el resultado obtenido no suele ser muy satisfactorio.

El interés de estos dos servicios radica en el amplio catálogo que tienen. Ambos han conseguido importantes acuerdos con las principales distribuidoras de cine de los Estados Unidos, por lo que el catálogo disponible es muy amplio e interesante. Si estás en un país en el que ofrecen servicio, enhorabuena, no dudes en contratarlo. Si por el contrario estás en España, esperemos que pronto nos incluyan en sus planes de expansión.
Vimeo

Youtube y Vimeo, los dos grandes de los vídeos por Internet

Aunque se traten de servicios de subida de vídeos por parte de usuarios anónimos en la red, la verdad es que muchos distribuidores no han querido desaprovechar la gran cantidad de usuarios que entran en ellos cada día y se han creado sus propios canales en ellos ofreciendo contenido más que interesante. YouTube acaba de renovar recientemente su aplicaciones para los televisores inteligentes, añadiendo muchas funciones.

Todo se encuentra más organizado, podremos buscar canales por categorías… Cocina, música, coches. YouTube para Smart TV está mejorando a pasos agigantados para conseguir mejorar la experiencia de usuario. Con una sencilla búsqueda, estoy seguro que acabarás encontrando lo que buscas en estos dos servicios y ambos poseen aplicaciones para los televisores inteligentes de hoy en día.

No todo es Vimeo y YouTube, están apareciendo servicios similares como por ejemplo Daily motion, de noticias de actualidad, o Zappinternet, con multitud de vídeos divertidos.

En Espacio Philips Smart TV | Cinco aplicaciones que no pueden faltar en tu Philips Smart TV

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de parejamotera !

    Esto aún no triunfa en España porque no estamos acostumbrados a pagar por ver cine desde casa. Esto entra dentro de la propia cultura, que nos lleva a descargárnoslo antes de pagar por ello. ¿Se prefiere la poca calidad con tal de ahorrarnos unos pocos euros?