Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
head-yt

Diseño y utilidad no están reñidos: todo lo que puede hacer una Smart TV

3 comentarios

Smart TV
Lejos quedaron ya los tiempos en los que el televisor era una caja enorme que ocupaba un espacio en nuestro salón. Esos enormes aparatos, que generaban un calor inmenso y que nos obligaban a tener un armario con mucho fondo para intentar ocultar lo máximo posible. Ahora los televisores son tan finos que pueden colgar de una pared desnuda como si de un elemento decorativo más se tratara. Y no solo son finos, sino que también son inteligentes, ya no tenemos una televisión estática, cerrada, sino que también podemos interactuar con ella.

Estamos en la era del televisor inteligente, el Smart TV, el televisor que nos ofrece algo más que la mera reproducción de contenidos. Podemos tener en el salón de nuestra casa una conexión directa a Internet y todo lo que ello nos ofrece. No solo tenemos diseño, sino que también tenemos utilidad. Vamos a repasar todo lo que una Smart TV puede ofrecernos.

Que nos puede ofrecer una Smart TV

Una Smart TV es una ventana directa a Internet, es una televisión que se conecta a la red de redes y que a su vez puede interactuar con otros dispositivos de nuestra casa. Cada fabricante tendrá sus propias variantes, pero lo que nos ofrece básicamente una Smart TV es una televisión interactiva, para nada estática. Ya no se trata simplemente de sentarse y fagocitar contenido… Se trata de conectarte, compartir en Facebook o Twitter tus opiniones sobre tal o cual programa, y leer las opiniones de los demás, por supuesto.

Cuantas veces hemos dicho aquello de “con tantos canales disponibles y no “echan” nada”. Con la Smart TV esto se ha acabado, realizar búsquedas según gustos y que la televisión nos muestre que cadenas pueden estar emitiendo algo de nuestro agrado. Que aprenda de lo que vemos habitualmente y nos sugiera que podemos ver según encendemos el televisor. Acceder a algún servicio de alquiler de películas on-line y ver un estreno reciente sin salir de nuestra casa. Todo esto nos lo ofrece una Smart TV hoy en día.
philips

Interactividad con la red de redes, Internet

Pero no se queda simplemente en una mera sugerencia de contenidos. También tenemos conexión a Internet, posibilidad de usar Twitter, ver Facebook, recomendar programas en ellos. Echarle un vistazo a nuestro correo electrónico. Es muy habitual ver como un televisor dispone de un teclado qwerty completo con el que escribir desde el mando de control. Podemos incluso recibir videoconferencias, ya sea con una cámara integrada en el televisor o con una externa conectada a él, esto depende del modelo.

Es muy común ver como los fabricantes de Smart TV nos ofrecen una tienda de aplicaciones que descargar e instalar a nuestro televisor. Esto hace que vayamos incluyendo funcionalidades al mismo según gustos o preferencias. Podremos instalar aplicaciones para usar Facebook, o Twitter. Descarga de películas, Skype, videojuegos, noticias, meteorología… Las posibilidades son muchas y cada vez se van creando más aplicaciones.

¿Tienes un Smartphone? Seguro que puedes interactuar con tu televisor

La popularidad de los tablets y los teléfonos inteligentes ha sido tal en estos últimos cinco años, que casi todo el mundo tiene uno. Y esto no ha pasado desapercibido para los fabricantes de televisores y lo han tenido en cuenta a la hora de diseñar sus “Smart TV”. Podemos volcar contenidos de estos directamente en el televisor vía WiFi, sin necesidad de conectarlos. Podemos traernos contenidos del televisor a nuestro tablet para llevárnoslo a otra habitación y verlo desde allí.

Muchos fabricantes están desarrollando aplicaciones específicas para estos dispositivos que se pueden descargar de manera gratuita, instalarlas en tu Smartphone o Tablet y acceder a todas las funcionalidades del televisor de manera cómoda interactuando con una pantalla táctil. Algunos televisores nos dan la opción incluso de grabar nuestro programa preferido aún estando fuera de casa. Simplemente a través del Smartphone o tablet que tengamos vinculado al televisor.

Estamos en definitiva, en un punto en el que el televisor no es un mero elemento estático, al que hemos conseguido “adelgazar” gracias a la tecnología actual. Con ella hemos conseguido también un televisor inteligente, que aprende de nuestros gustos, que se adelanta a nuestras preferencias y que nos abre un abanico de posibilidades que será más y más amplio con el tiempo. Tenemos una ventana interactiva conectada constantemente a Internet.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de facebookigc !

    Como bien apuntáis estamos en la era del televisor inteligente, ese que nos ofrece algo más que la mera reproducción de contenidos. Podemos tener en el salón de nuestra casa una conexión directa a Internet y todo lo que ello nos ofrece. No solo tenemos diseño, sino que también tenemos utilidad. Y Philips lo hace, sin duda, de maravilla. ;-)

  • 2

    Avatar de mimosete100 !

    Copia descarada de los modelos de Samsung. No, señores de Philips, los usuarios valoramos mucho más la calidad de visionado de las pantallas que los contenidos del Smart de turno de la marca.Los contenidos ya nos ocupamos cada uno de conseguirlos y de calidad.....mientras se pueda conectar el ordenador al tv, nos sobra Smart por todos los lados.

    Una pena, dejar de fabricar y perfeccionar el modelo en 21:9 y una equivocación.

  • 3

    !

    Pero el smart de philips es bastante flojo.... yo he visto tvs de samsung que le dan mil vueltas al smart de philips, y eso sin entrar en muchos detalles.