Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
head-yt

Diseño y espacios, ¿cuál es el mejor sitio para la televisión en un hogar?

1 comentario

Philips Design Line

A la hora de decidir dónde colocar el televisor en nuestro hogar, no se trata simplemente de encontrar un lugar con el espacio suficiente para que encaje el aparato que hayamos adquirido. Además de la comodidad hay que que tener en consideración aspectos importantes tales como la iluminación, el diseño de nuestro mobiliario y tomar ciertas medidas beneficiosas para nuestra salud.

En los últimos tiempos, hemos ido convirtiendo nuestro salón en un pequeño cine instalando sistemas home cinema y otros dispositivos junto a televisores que incluyen sistemas de retroiluminación como el Ambilight de Philips. Conseguir que todas estas piezas encajen a la perfección no es tarea fácil.

Espacios con estilo pero sin olvidar la comodidad

Tv Diseño

Los televisores y equipos como los home cinemas de hoy en día son mucho más estéticos que los de antes y se debe intentar combinarlos perfectamente con el resto del mobiliario. Cada vez es más habitual encontrar televisores encima de chimeneas o utilizarlos como separadores de ambientes. Las posibilidades son muchas pero siempre hay que tener en cuenta el resto de los componentes de la sala. De nada sirve instalar un home cinema si no organizamos el espacio para que la visualización de la imagen y la calidad del sonido sean óptimos.

Se ha hablado mucho sobre la distancia a la que hay que colocarse de la televisión para que nuestra vista no se viese perjudicada. No hay que situarse ni muy lejos ni muy cerca pero es difícil recomendar una distancia adecuada debido a la gran variedad de tamaños de las pantallas. El televisor tiene que estar en proporción al tamaño de la habitación en la que lo vamos a colocar, y situado de manera que el centro de la pantalla nos quede más o menos a la altura de los ojos. Nuestras cervicales y ojos lo agradecerán.

No te olvides de cuidar la iluminación

La iluminación es una de las cosas esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de elegir el lugar adecuado para nuestro televisor. Debemos buscar un lugar en que le la luz natural que entra por las ventanas o la iluminación de las lámparas, no den directamente en la pantalla ya que los reflejos que provocan en la pantalla empeoran notablemente el visionado de la imagen.

Si nuestro televisor cuenta con el sistema Philips Ambilight, el cual se retroilumina con unos leds que cambian de color acompañando la imagen de la pantalla, tenemos que asegurarnos de elegir un lugar donde podamos disfrutar al máximo de los efectos de este sistema. Para este tipo de televisores lo ideal es colgarlos en la pared pero en ocasiones las características de nuestro salón no lo permiten y sería conveniente buscar un lugar espacioso.

Algo que no se suele tener muy en cuenta y que es importante para que la calidad de la imagen sea óptima, es el color de la pared en la que vamos a colocar nuestro televisor. Lo mejor es elegir colores neutros y dentro de estos, mejor los oscuros que los claros aunque visualmente parezca que se reduce el espacio de la habitación.

¿Diseño o comodidad? Ambas características son compatibles siempre y cuando planifiquemos previamente el espacio de manera que encajen todos los elementos adecuadamente.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de carlos2002 !

    Si tuviese que elegir entre diseño y comodidad me quedaría con la segunda. Pero bueno, que con las formas y colores de las TV de hoy en día es fácil conseguir ambas cosas.