Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka.com
head-yt

Ambilight: el lenguaje de diseño de Phillips

1 comentario

Philips Ambiligh
Siempre que entras en la exposición de televisores de una tienda, si tienen un apartado con televisores Philips, enseguida llaman la atención de cualquier visitante. La atracción que proporcionan sus tiras de LED traseras hacen que nos capture la vista. Pero no se trata de un mero elemento decorativo, ni mucho menos. Esta tecnología, denominada Ambilight es la culpable de producir una experiencia de visionado del televisor diferente al resto de fabricantes.

Ambilight llegó a revolucionar el mercado de la televisión en alta definición y para eso ha llevado un proceso de varios años de desarrollo y diferentes versiones de la tecnología. Incluso ha evolucionado por otros derroteros (no siendo desarrollados por Philips, pero si partiendo de un mismo concepto) hacia los video-juegos, con elementos que aumentan la inmersión en el juego.
Philips Ambiligh

¿En qué consiste Ambilight exactamente?

No pensemos que estamos hablando de algo que ha aparecido de la noche a la mañana, realmente el inicio de Ambilight parte del año 2002, donde dos equipos diferentes de Philips empezaron a desarrollar un sistema para aumentar la experiencia visual en los televisores. La conclusión a la que llegaron ambos equipos fue muy similar, un sistema con cambio de color RGB que analizaban el patrón de la imagen para reproducir colores acordes.

En un principio (2004) el sistema tenía tubos de neon de diferentes colores que metían patrones de color, no fue hasta el año 2006 hasta que los LED entraron en acción permitiendo mayor versatilidad. Básicamente lo que hace el televisor es analizar el color de la imagen que está reproduciendo para emular colores con estas bandas de LED que permiten una mayor inmersión a la hora de ver una película.

También contribuye a cansar menos la vista ya que el cambio de colores hace que el ojo no se mantenga con la vista fija en un punto, lo que hace que el músculo del ojo se tense y se canse antes. El algoritmo que contribuye a analizar los colores de la pantalla ha cambiado constantemente mejorando hasta llegar al punto que nos encontramos actualmente, y que no parará de mejorar en un futuro.
Philips Ambiligh

Diferentes tipos de Ambilight, diferentes inmersiones

Si tenéis curiosidad de ver como funciona el sistema Ambilight, la página web de Philips posee un potente emulador que muestra toda la linea de televisores que lo incluyen. Evidentemente, según vayamos ascendiendo en la gama el Ambilight va mejorando. En el caso de tope de gama, la nueva Ambilight, consigue una inmersión total con la imagen de la pantalla. Es importante colocar la televisión contra la pared y sobre una superficie lo más lisa posible.

La fidelidad de reproducción de colores es tal, que incluso es capaz de detectar movimientos rápidos de imagen en la pantalla y reproducir el color en consecuencia. En el emulador que enlazo en este artículo lo muestra fielmente.

Las gamas básicas de Philips solo poseen Ambilight en sus laterales, mientras que en gamas más altas también traen un Ambilight superior. Existen dos tamaños de Ambilight, el normal y el XL, siendo el segundo de mayor potencia lumínica que el primero, ampliando más el marco de colores que se forman en torno a la pantalla. Cuando el televisor está apagado podemos seguir utilizando el Ambilight para dar una luz ambiente a la habitación.

+ Deja tu comentario

Comentarios