
Los fabricantes se están dando cuenta, cada vez más, de que los NAS son dispositivos con mucho futuro. ¿Sus principales ventajas? Tener varios terabytes de información almacenados en un periférico conectado a la red doméstica y con unas tasas de transferencia muy superiores a las ofrecidas por las conexiones a nivel doméstico más utilizadas, USB o eSATA.
En Western Digital tienen sus WD ShareSpace, que hace algunos meses presentaron con 4 TB de capacidad pero que ahora han actualizado hasta los 8 TB. La razón es tan simple como que de los cuatro discos duros que maneja el ShareSpace ahora se han actualizado para montar de fábrica los WD20EADS, de bajo consumo y cada uno con 2 TB de capacidad.
El WD ShareSpace es un dispositivo realmente atractivo para todos aquellos que quieran disponer de un servidor de almacenamiento para todo su hogar. Se puede utilizar no sólo como almacenamiento masivo, sino también como servidor DLNA de contenido multimedia (y que es un estándar utilizado por todas las actuales consolas del mercado), o incluso como servidor FTP y gestor de descargas gracias a diverso software integrado.

Además de esto, el ShareSpace de WD ofrece copias de seguridad (backups) automáticas, varios puertos USB para conectar dispositivos externos (a los que también se puede ejecutar una copia de seguridad), certificación UPnP y configuraciones RAID 0/1/5. El modelo de 8 TB es el WDA4NC80000, aunque Western Digital mantendrá las versiones de 2 y 4 TB. Por supuesto, los discos duros internos pueden ser cambiados o actualizados a nuestro gusto.
Un pequeño inconveniente es que no dispone de conectividad inalámbrica, ni WiFi ni Bluetooth, con lo que para trabajar con él tendremos que conectarlo por un cable de red, ya sea a un router o a un determinado equipo. Podemos verlo con buenos ojos si tenemos en cuenta que la transferencia de datos de las redes WiFi no llegan ni a los tobillos de la red cableada, aunque no estaría de más que nos ofrecieran la posibilidad.
Los precios para España y ya oficiales son de 1.799 euros, que aunque es un poco más de lo que indican en Gizmos, sale a unos 225 euros por terabyte. No está mal del todo para un equipo tan potente y con tantas posibilidades.
En Xataka | Western Digital.
Más información | Western Digital.



Comentarios
si vamos, el precio para un usuario domestico es de lo mas asequible xDDD
un saludo.
Qué brualidad de espacio!
Aunque lo que hoy es "demasiado", mañana será habitual..
Pues no hay que bajarse porno para llenar eso, madre mía! :P
Mis fotos en Flickr
No hay suficientes discos duros en el mundo para almacenar todo el porno que hay en internet, XDDDD.
Pero.... es que hay porno en internet?
para que tanta memoria y para ese precio
Excelente equipo, aunque a muchos les parezca exagerada la capacidad del mismo, sin darnos cuentas utilizamos casi toda la memoria, muchas veces al saber que tenemos muchisimo espacio disponible para guardar cosas, empezamos a bajar todo lo que parece, asi que bienvenido sea este aparato..
Desde que me regalaron mi primer ordenador, con un disco de 20MB y pensé que nunca usaría ese enorme espacio. Aprendí que no existe algo así como demasiado espacio de HDD. Muy buenos los NAS en gral y este producto en particular.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect