Sigue a Xataka

DSC01023.gif

El precio de los discos duros externos cae a pasos agigantados. Casi al mismo ritmo que surgen nuevos modelos donde escoger dependiendo de nuestras necesidades, no ya tanto en capacidad como en conexiones. El Western Digital Mybook Home Edition es uno de los últimos en llegar, y en Xataka ya lo hemos probado.

Concretamente ha sido la versión de 500 GB del WD Mybook Home Edition, que viene con un diseño muy atractivo, lejos de otros discos externos. No es pequeño ni ligero, pero lo vamos a tener sobre la mesa, por lo que no hay problema en ese aspecto.

Con un diseño en negro y un indicador de espacio en disco ocupado en el frontal, el Mybook de Western Digital cumple en las pruebas aunque nos deja alguna duda en el rendimiento al escribir datos si lo comparamos con otros modelos similares.

DSC01047.gif

Lo primero que nos llama la atención de este disco duro WD Mybook es precisamente el diseño en forma de libro. Es muy atractivo y original, da un toque de diseño a la mesa de trabajo, pero a la hora de colocar varios discos, solo podemos hacerlo de forma vertical. Aunque como su grosor no es muy grande, tampoco es realmente un problema. Como la mayoría de equipos similares, necesitamos fuente de alimentación para hacerlo funcionar, que no ocupa demasiado. Quizás, como sus rivales, podamos pedir un poco más de longitud en el cable de alimentación y en el USB para poder jugar más con su posición.

El software que necesitamos para hacerlo funcionar (y los programas de copia de seguridad, que son muy sencillos de usar) viene en el disco duro, lo cual agradecemos. Y el medio ambiente también. En cuanto a los cables, nos encontramos por un USB o otro Firewire, pero no un cable eSATA, que es la tercera opción de conectividad que tememos. Las otras son USB 2.0. y Firewire 400.

Es esa triple conectividad uno de los puntos fuertes del disco duro, junto con el diseño y el funcionamiento muy silencioso. El indicador de capacidad queda como un extra superficial, pues solamente se dispone de cuatro tramos iluminados. Como curiosidad puede valer, pero poco más.

En cuanto al rendimiento, el disco Mybook se comporta de forma correcta durante la lectura de datos, pero a la hora de escribir ofrece peores resultados que otros rivales (tanto con el puerto USB como con el Firewire), aunque el funcionamiento general podemos considerarlo como aceptable.

Ver galería completa » Western Digital Mybook (3 fotos)

Más información | Western Digital Mybook.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios