Sigue a Xataka

teclado-genius-tactil.gif

El teclado Genius Slimstar 330 es una buena opción si queremos tener un teclado multimedia en casa con un precio contenido. Estos teclados están de moda, son grandes, de atractivos diseños y si usas normalmente Windows, eficaces gracias a los atajos y lanzadores de aplicaciones que incorporan.

Microsoft y Logitech tienen los mejores teclados en este aspecto, pero suelen ser caros. El Genius Slimstar 330, que sale por unos 25 euros, y que hemos probado en Xataka, sería una interesante opción, sobre todo si usamos el sistema operativo Windows Vista, pues aprovecha algunas de sus novedosas funciones respecto a Windows XP.

Lo más destacable de este teclado Genius es que los controles, para resultar más atractivos, son de tipo táctil y se iluminan en un llamativo rojo al pulsarlos. Las funciones son las mismas que en otros teclados, pero ese aspecto llama la atención.

DSC00958.gif

Pero no dejemos que esos fuegos de artificio nos nublen la vista. Lo importante de un teclado es que sea cómodo de usar, y que no nos canse hacerlo. En ese sentido el teclado Genius Slimstar 330 cumple con un aprobado. No es el mejor teclado que hemos probado pero tampoco podemos considerarlo un cualquiera. Las teclas tienen la dureza necesaria y son de bajo perfil. Personalmente hubiera preferido un recorrido todavía más corto, por estar acostumbrado al tacto de los portátiles o del Logitech con teclas de portátil que uso a diario. El ruido que hacen al teclear es el lógico.

Las teclas de acceso directo son sobrias y como hemos dicho, táctiles. Van representadas por iconos, por un lado las más generalistas, con los controles multimedia como protagonistas, y en el otro, controles específicos para utilidades de Windows Vista como Flip 3D, la galería de fotos o la barra lateral donde tenemos los gadgets, además del correo o el navegador web. En total son 15 controles directos.

También suma puntos para este teclado el disponer de dos puertos USB de alta velocidad, pues son cada vez un bien más preciado. Los dos los encontramos en un lateral del teclado. Hubiera sido mejor separarlos para conectar cables que no pueden permanecer juntos.

DSC00959.gif

El acabado en negro es muy elegante, pero también un imán para el polvo.

El gran pero de este teclado es que no prescinde del cable para conectarse al ordenador. Eso, en la actualidad, me parece poco correcto, aunque algunos considerarán que precisamente esa eficacia en la comunicación es un punto a su favor. Vale, pero la flexibilidad que da no tener un cable que nos ate a ningún lado es más importante.

Actualización: ante las peticiones en los comentarios, comentar que según Genius, su teclado Slimstar hay que buscarlo en sitios como la Fnac o El Corte Ingles y similares.

Más información | Genius.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios