Teclado Genius Slimstar 330, lo hemos probado

El teclado Genius Slimstar 330 es una buena opción si queremos tener un teclado multimedia en casa con un precio contenido. Estos teclados están de moda, son grandes, de atractivos diseños y si usas normalmente Windows, eficaces gracias a los atajos y lanzadores de aplicaciones que incorporan.
Microsoft y Logitech tienen los mejores teclados en este aspecto, pero suelen ser caros. El Genius Slimstar 330, que sale por unos 25 euros, y que hemos probado en Xataka, sería una interesante opción, sobre todo si usamos el sistema operativo Windows Vista, pues aprovecha algunas de sus novedosas funciones respecto a Windows XP.
Lo más destacable de este teclado Genius es que los controles, para resultar más atractivos, son de tipo táctil y se iluminan en un llamativo rojo al pulsarlos. Las funciones son las mismas que en otros teclados, pero ese aspecto llama la atención.

Pero no dejemos que esos fuegos de artificio nos nublen la vista. Lo importante de un teclado es que sea cómodo de usar, y que no nos canse hacerlo. En ese sentido el teclado Genius Slimstar 330 cumple con un aprobado. No es el mejor teclado que hemos probado pero tampoco podemos considerarlo un cualquiera. Las teclas tienen la dureza necesaria y son de bajo perfil. Personalmente hubiera preferido un recorrido todavía más corto, por estar acostumbrado al tacto de los portátiles o del Logitech con teclas de portátil que uso a diario. El ruido que hacen al teclear es el lógico.
Las teclas de acceso directo son sobrias y como hemos dicho, táctiles. Van representadas por iconos, por un lado las más generalistas, con los controles multimedia como protagonistas, y en el otro, controles específicos para utilidades de Windows Vista como Flip 3D, la galería de fotos o la barra lateral donde tenemos los gadgets, además del correo o el navegador web. En total son 15 controles directos.
También suma puntos para este teclado el disponer de dos puertos USB de alta velocidad, pues son cada vez un bien más preciado. Los dos los encontramos en un lateral del teclado. Hubiera sido mejor separarlos para conectar cables que no pueden permanecer juntos.

El acabado en negro es muy elegante, pero también un imán para el polvo.
El gran pero de este teclado es que no prescinde del cable para conectarse al ordenador. Eso, en la actualidad, me parece poco correcto, aunque algunos considerarán que precisamente esa eficacia en la comunicación es un punto a su favor. Vale, pero la flexibilidad que da no tener un cable que nos ate a ningún lado es más importante.
Actualización: ante las peticiones en los comentarios, comentar que según Genius, su teclado Slimstar hay que buscarlo en sitios como la Fnac o El Corte Ingles y similares.
Más información | Genius.
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Sony VAIO W, ahora sí, un ultraportátil
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- PSP2, ¿en camino? Primeros rumores
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- Panasonic HDC-HS350, con 240 GB de espacio de almacenamiento
- Precios del PopCorn Hour C200
- Medion MD20120, monitor en alta resolución
- Sony HDR-CX520V y HDR-CX500V, videocámaras con grandes prestaciones
- LG confirma otro modelo de la gama Black Label
Lo+votado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- El sistema operativo de Google en los ultraportátiles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Xtreamer, un reproductor para el salón completo y barato
- Mifi de Movistar analizado en Xatakamóvil
- Blubrain llegará en octubre con acceso a contenidos bajo demanda
- Sony Walkman cumple treinta años
- Bridgestone mejora la velocidad de la tinta electrónica
- Acer Aspire Revo, videoanálisis
Lo+comentado
- Geeks’Phone One: 'made in Spain', opensource y con Android
- Apple usará MicroUSB para cargar el iPhone
- Adivina el cacharro: platillo volante
- Elonex eBook, por 220 euros y precargado con 100 libros
- Sony Ericsson 'Rachel', el primer SE con Android
- Packard Bell imax mini, con NVidia Ion y un precio muy interesante
- Creative Zii, por fin Creative se pone las pilas
- LG GC990 Louvre, otro móvil con 12 megapíxeles
- MicroUSB será el único con el que cargaremos nuestros móviles
- Acer Aspire Revo, videoanálisis





yo tngo un Benq x500 ()
Es finito y el tacto de las teclas meeeencanta xD
A mi el ke un teclado tenga cable no me parece una desventaja, odio los teclados y ratones inalambricos, no hay cosa que me de más coraje es quedarme sin baterías mientras estoy jugando xD
A ver si veo este teclado por alguna tienda para catarlo (el tacto de las teclas es casi fundamental para mi xD) y el que tenga dos puertos USB es un tema xD
No está mal, aunque a mí, personalmente, no me molesta el cable pues mi teclado está en la típica tabla extraíble de escritorio.
Eso sí, descontando los controles táctiles y los dos puertos USB, este teclado me parece una copia descarada del mío, el Logitech Ultra-Flat Keyboard.
Comparad:
http://www.geniusnet.com/geniusOnline/upload/image...
http://www.logitech.com/repository/286/jpg/2023.1....
Hace unos 2 años mas o menos me compre uno generico por emergencias y era exactamente igual a este, no es curioso?
Imagino que el tema del cable será imprescindible si queremos que el teclado tenga puertos USB, ¿no?. Por otro lado, el diseño parece bonito aunque nos obligue a estar todo el día con el plumero quitándole el polvo :-P
Y….donde se puede comprar aquí en España?? Online.
A mí también me gustaría saber dónde se puede comprar. No lo encuentro en ningún sitio…
Acabo de contactar por correo con Javier, a ver si nos "ilumina" jeje
Estupendo. Esperamos, pues…
Según lo que nos ha comentado Genius, su teclado Slimstar hay que buscarlo en sitios como la Fnac o El Corte Ingles y similares.
Alguien ha encontrado alguna tienda virtual o fisica donde se pueda comprar este teclado de genius?
Estaria interesado
Jesus