Sigue a Xataka

Synology DS213+

El mundo digital está evolucionando a eso que muchos llaman ‘la nube’, consistente en tener tu información en un servidor externo de otra empresa. Google, Microsoft y Apple ya ofrecen su respectiva ‘nube’, sin olvidar otros servicios como Dropbox, Spotify o Steam que también proporcionan sus servicios. ¿Y si podemos tener nuestra ‘nube’ particular? Desde hace mucho existen los servidores personales, aunque con el paso del tiempo han evolucionado hacia pequeños dispositivos con funciones algo más reducidas pero mucho más simples de utilizar. Son los NAS.

De los NAS o Network Attached Storage ya lo hemos contado todo e incluso le dedicamos un profundo especial. Hoy hablamos de un nuevo modelo de una de las marcas que, en mi opinión, mejor está trabajando en estos dispositivos: el Synology DS213+ llega como una evolución del anterior modelo DS212+, compartiendo prácticamente todas sus características pero mejorando su rendimiento en base a utilizar un procesador de doble núcleo a 1.067 GHz. acompañado de 512 MB de memoria RAM.

Synology DS213+

Desde Synology prometen tasas de transferencia de 110 y 84 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, suficientes para streaming de contenido multimedia y pequeñas copias de seguridad a nivel doméstico. Synology DS213+ incorpora dos bahías para discos de 2.5 o 3.5 pulgadas, un lector de tarjetas SD, puerto eSATA y también un par de USB 3.0. Sin embargo lo más destacable está en el software, claro, ese DiskStation Manager 4.0 que aporta decenas de funcionalidades como servidor de descargas torrent, servidor multimedia (DLNA o UPnP), sistema de copias de seguridad (compatible con Time Machine) y mucho más. De hecho en una de las últimas actualizaciones del DiskStation Manager han implementado la posibilidad de instalar aplicaciones en forma de paquetes, con lo que consiguen optimizar el espacio utilizado por el NAS y a la vez brindan la posibilidad a terceros desarrolladores para que creen sus aplicaciones para la familia de NAS de la marca.

Aunque los NAS me parezcan unos dispositivos excelentes para el hogar, reconozco que aún son algo caros. Por ejemplo, el Synology DS213+ que empezará a venderse en las próximas semanas rondará los 300 euros, un precio al que luego tendremos que sumarle el de los discos duros que contendrá. Si únicamente buscas almacenamiento externo masivo existen alternativas mucho más económicas, pero si quieres tener un pequeño servidor de fácil instalación y mantenimiento en tu hogar, un NAS es una opción realmente interesante.

Ver galería completa » Synology DS213+ (6 fotos)

Más información | Synology.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios