Sigue a Xataka

ruggedsafe1peq.jpg

Si te preocupa la seguridad y confidencialidad de los datos que guardas en tu disco duro, y además quieres que resistan cualquier imprevisto, el nuevo LaCie Rugged Safe puede ser tu mejor opción.

El disco duro externo LaCie Rugged Safe basa su seguridad en dos aspectos: la resistencia y la limitación del acceso a los datos contenidos en su interior. Lo primero queda cubierto con su carcasa de aluminio anti-rozaduras con protector de caucho y con el diseño ya típico de Neil Poulton.

Cifrado de 128 bits con acceso por huella dactilar

ruggedsafe4peq.jpg

Pero la carcasa de caucho no es algo que no hayamos visto ya en otros discos duros de Lacie. Lo diferente de este modelo es que los archivos quedan automáticamente almacenados con un cifrado AES de 128 bits y además el acceso al mismo queda limitado por identificación biométrica por huella dactilar.

El disco duro Lacie Rugged Safe permite que configuremos su uso para dar acceso hasta a diez usuarios diferentes, cada uno de ellos con permisos de escritura o lectura que nosotros podemos definir. Si el acceso por huella dactilar no es una opción para nosotros, podemos añadir una contraseña de cuatro dígitos o una tarjeta con clave.

Este modelo de Lacie está disponible con capacidades de 500 Gb y 1 TB, conexiones USB 2.0 y FireWire 800, con un peso total de 300 gramos. Su precio es de 190 euros en el caso del modelo de menor capacidad, y de 100 euros más para el de capacidad de 1 TB.

Ver galería completa » LaCie Rugged Safe (4 fotos)

Más información | Lacie.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios