Compartir
Publicidad

Razer Ornata es un teclado que intenta mezclar lo mejor de dos mundos: la membrana mecánica

Razer Ornata es un teclado que intenta mezclar lo mejor de dos mundos: la membrana mecánica
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El IFA 2016 sigue enseñando cosas, durante el fin de semana ha sido Razer la rezagada que ha mostrado un teclado bastante peculiar, no por su aspecto o funcionalidad, más bien por la nueva tecnología empleada en las teclas. Ya sabéis, jugadores o no, el secreto de un buen teclado está en la calidad de sus teclas.

Se llama Razer Ornata Chroma y estrena un tipo de tecla bautizado como mecha-membrane, el nombre lo dice todo: es una combinación entre un sistema mecánico y uno de membrana, intentando juntar lo mejor de dos mundos.

De la membrana recibiría la suavidad y acolchado, mientras que del mecánico pillaría la eficacia y retroalimentación de su pulsación. ¿Es posible esto? Pues habrá que probarlo, pero la cosa promete bastante, y es algo que ahora mismo no están ofreciendo competidores. En el siguiente vídeo podemos conocer mejor qué es lo que hay dentro de cada tecla:


Con este nuevo diseño las teclas quedan en un formato de media altura, para un accionamiento más rápido. Como podéis comprobar en algunas imágenes, el teclado viene con un reposamuñecas que ofrece ergonomía para las maratones de juego.

Chroma, con retroiluminación RGB

La otra cosa llamativa y habitual en el mundo ‘gaming’ es que Ornata tiene una versión Croma que cuenta con un sistema de retroiluminación RGB para las teclas. No solo es cuestión de poner el colorido que queramos, existen juegos que aprovechan la esa iluminación.

Razer Ornata se presenta en dos versiones: con teclas retroiluminadas RGB o no. En todo caso hay un reposamuñecas ergonómico
2

¿Cuánto cuesta Razer Ornate? Pues nos piden 110 euros por la versión Chroma y 90 euros por la normal. Ambos salen a la venta en octubre. Por si os interesa la marca, ayer presentó la actualización de sus portátiles con procesadores Kaby Lake.

Se trata de un producto único y novedoso, con lo que ello conlleva, pero podemos adelantar que es bastante rápido respondiendo a nuestras pulsaciones, cuenta con una retroalimentación muy atractiva, y en general el diseño es bastante bueno.

Entendemos que para el que esté acostumbrado o demande el rendimiento de un teclado mecánico puro, no encontrará la misma sensación. Otra cosa que no vemos y podrían haber implementado son teclas dedicadas a juegos o multimedia. Os dejo con una galería de imágenes:

1

Más información | Razer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos