Sigue a

Nifty MiniDrive

Nifty MiniDrive es otra de estos proyectos interesantes que encontramos en Kickstarter buscando financiación. La idea pasa por convertir la ranura para tarjetas SD/SDXC de los portátiles Mac en una unidad de almacenamiento semipermanente.

Nos encontramos realmente con un adaptador en el que colocamos tarjetas microSD, y que está diseñado para integrarse en el cuerpo de los MacBook Air o MacBook Pro (cuentan con un diseño diferente en la ranura). Los adaptadores están confeccionados en aluminio, con diferentes colores, y los podéis conocer mejor en el siguiente vídeo:

Como podéis comprobar no es una solución revolucionaria, pero sí nos permite tener una unidad de almacenamiento de forma relativamente económica (quieren que esté por debajo de los 30 dólares), y mejor integrada que lo haría una tarjeta SD convencional.

No podemos comparar el rendimiento de una tarjeta microSD con los discos SSD de los nuevos portátiles de Apple, pero teniendo en cuenta que podemos hacernos con una tarjeta de 64GB, para alguno podría ser una buena solución, independientemente del adaptador Nifty MiniDrive.

En Applesfera | Nifty MiniDrive convierte la ranura para tarjetas SD de los MacBook en una unidad de almacenamiento semipermanente
Más información | Nifty

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios