Microsoft Mobile Mouse 4000 propone un diseño juvenil en formato pequeño y funcional

Sigue a

Microsoft Mobile Mouse 4000

El último ratón de Microsoft se llama Microsoft Mobile Mouse 4000, y su nombre lo dice todo: es un ratón para portátiles, de esos pequeños, reducidos e inalámbrico donde hay que destacar el diseño con el que parecen querer llamar la atención sobre otros modelos que quizá podríamos caracterizar como más aburridos.

Microsoft Mobile Mouse 4000 se presentan en formato para llevar, para acompañar a nuestro ordenador portátil en cada momento. Es un modelo inalámbrico, pero al contrario que otros modelos no funciona mediante bluetooth sino a través de un pequeño adaptador USB que añade la banda de los 2.4 GHz. para la transmisión sin cables de la información. No es ni mucho menos una gran novedad, pues hay decenas de modelos de todos los fabricantes que funcionan mediante este estándar.

Microsoft Mobile Mouse 4000 En cuanto al sensor nos tenemos que remitir a la curiosa tecnología Bluetrack, un híbrido entre los sensores ópticos y láser en el que la principal diferencia es que el propio sensor es de color azul en vez del tradicional rojo. Microsoft se empeña en que su tecnología – propietaria, por supuesto – permite a sus dispositivos funcionar sobre cualquier superficie excepto cristal con una sensibilidad asombrosa, aunque ésta no ha sido aún anunciada. Dudo que alcance las asombrosas cifras del Kone[+], a día de hoy uno de los más potentes en este sentido.

Por lo demás, lo que ya conocemos: una batería de varios meses (hasta 10 según Microsoft) en base a un par de pilas AA y cuatro botones personalizables, además de completa compatibilidad con ciertas funciones de Windows 7 (claro, no va a funcionar mejor con Ubuntu). Su precio es de 40 dólares en Estados Unidos donde empezará a venderse en septiembre con tres colores disponibles (rosa, gris y azul con ciertos dibujos característicos impresos en la parte superior del ratón). Su llegada a España aún no ha sido anunciada oficialmente.

Vía | SlashGear.
Más información | Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios