Síguenos

Mad Catz STRIKE 7

Todos conocemos los ratones que Mad Catz vende bajo la marca Cyborg (R.A.T. y M.M.O.), caracterizados por parecer pequeños robots pero con una ergonomía que creo está por encima de la media. La compañía ya tenía anteriormente algún teclado enfocado al gaming, pero no era lo que vemos con el nuevo Mad Catz S.T.R.I.K.E. 7.

Estéticamente podrá parecer mejor o peor, pero tiene una pinta estupenda desde el punto de vista de la ergonomía. Llama la atención su reposamuñecas dividido en dos partes y pensado para apoyar las manos derecha e izquierda por separado, ya que generalmente esta última suele centrarse en las teclas W, A, S y D tradicionalmente utilizadas para el movimiento del personaje. Del Mad Catz S.T.R.I.K.E. 7 también destacamos la existencia de cinco módulos separados:

  • La pantalla superior denominada V.E.N.O.M., de tipo TFT y táctil para configurar macros y volumen o controlar la luz de las teclas.
  • Teclado principal, que cubre todas las teclas alfanuméricas pero sin contar con las de dirección. Las teclas W, A, S y D son extraíbles e intercambiables por otras con un tacto más rugoso.
  • Teclas Función, situadas en la parte izquierda en muchos de los teclados gaming del mercado. Son 4 teclas programables que junto con un botón para seleccionar macros brindarán un total de 72 configuraciones posibles.
  • Teclado numérico junto con las teclas de dirección y control.
  • Reposamuñecas dividido en dos partes diferentes y que también puede extraerse en caso de que lo deseemos.

La retroiluminación del Mad Catz S.T.R.I.K.E. 7 permite un abanico de 16 millones de colores y es configurable tanto desde la pantalla V.E.N.O.M. como desde un software específico, el cual también se usará para configurar las teclas macro y de función.

Mad Catz STRIKE 7

Una función curiosa es que Mad Catz se ha aliado con TeamSpeak, un software de comunicación entre usuarios ampliamente utilizado en el mundo gaming, para implementar una interfaz de usuario dentro de la propia pantalla V.E.N.O.M. con la que se podrá acceder a salas de chat o comprobar los usuarios conectados al sistema. A diferencia de otros teclados el S.T.R.I.K.E. 7 no incorpora entradas de micrófono o salidas para auriculares.

¿Y el precio? Un teclado tan completo y con tan buena pinta no parece ser barato, ¿verdad? Pues así es. Mad Catz S.T.R.I.K.E. 7 se encuentra ya a la venta en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania por un precio de 300 euros, lo cual lo convierte en uno de los teclados para jugar más caros del mercado. El lado negativo es que no es mecánico, manteniendo el uso de membranas de la inmensa mayoría de teclados actuales. Yo creo que es lo único que le falta.

Más información | Mad Catz.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios