Compartir
Publicidad

Los nuevos ultrapanorámicos: LG y Samsung preparan monitores 2:4:1 y 32:9

Los nuevos ultrapanorámicos: LG y Samsung preparan monitores 2:4:1 y 32:9
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No hace mucho hablábamos de configuraciones multimonitor y de cómo trabajar con dos o más monitores puede ser la solución perfecta para muchos usuarios. Para otros, no obstante, lo ideal sigue siendo contar con una única pantalla, aunque los formatos ultrapanorámicos han dado más opciones a este tipo de perfiles gracias a la aparición de monitores 16:9 y, en los últimos años, de monitores con formato 21:9.

Samsung y LG quieren ir más allá y ahora nos prepara el lanzamiento de dos monitores especialmente llamativos. Ambos están orientados a gamers y a amantes de "grandes horizontales", ya que abarcan dos formatos inusuales en este mercado. En el caso de LG contamos con un monitor en formato 2:4:1. En el de Samsung la cosa va más allá, y tendremos a nuestra disposición monitores en formato "súper-ultra-panorámico" 32:9.

Panorámicas inacabables

El LG LM375UW1 es un monitor de 37,5 pulgadas que nos ofrecerá una resolución de 3.840 x 1.600 píxeles (ligeramente inferior a la de un monitor UHD) y que destaca por ese formato 2:4:1 que es en esencia idéntico al formato 21:9 ultrapanorámico pero que en este caso se adapta perfectamente al ratio de aspecto de las películas en formato Blu-ray, algo que podría estar relacionado con el hecho de que los responsables del formato ya están preparado la salida de películas Blu-ray 4K para este año.

329 Curve Example

Este es el aspecto de la curva de los paneles 32:9 de 49 pulgadas con esa curvatura 1800R desde una distancia de 65 cm. Fuente: TFTCentral

El monitor cuenta con un tiempo de respuesta de 14 ms, lo que no lo hace especialmente recomendable para juegos "intensos", pero esgrime otras ventajas aparte de ese formato como su contraste 1000:1 o sus ángulos de visión 178/178. Se espera que su producción comience en el tercer trimestre de 2016, así que podríamos verlo en tiendas antes de que acabe el año.

Más interesante aún es la renovacion del catálogo de Samsung, que apostará por monitores con formato 32:9 y resolución FHD+ (3.840 x 1.080 píxeles). En este caso tendremos dos tamaños de diagonal: 41 y 49 pulgadas, lo que los convierte en verdaderos gigantes que parecen más destinados al salón que a un escritorio de trabajo.

Sin embargo puede que aquellos que busquen una experiencia de juego súper panorámica tengan en estas soluciones una alternativa perfecta gracias a la curvatura 1800R. Como en el caso anterior, ambos modelos entrarán en producción en el tercer trimestre de este año, y tampoco hay precios estimados para unos productos que desde luego son una alternativa interesante a configuraciones multimonitor.

Vía | TFTCentral
En Xataka | Los 13 mejores monitores que puedes comprar por menos de 300 euros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos