Logitech Keyboard K800 nos demuestra que la retroiluminación afecta a la batería

Sigue a Xataka

Logitech Keyboard K800

Logitech Keyboard K800 ha sido presentado esta mañana como un producto de buen diseño y algunas nuevas funcionalidades. La principal y más llamativa es que se trata de un teclado inalámbrico retroiluminado. ¿Os imagináis cuál es su gran pega? Eso es, la batería.

Nos plantamos ante un teclado de sobremesa, compacto pero incluyendo teclado numérico y todo con retroiluminación. Esta última característica ha obligado a Logitech a optimizar el uso de la batería e incluir algunas novedosas tecnologías difíciles de ver en un teclado: el Keyboard K800 de Logitech utiliza un sensor de luminosidad del ambiente para determinar si las teclas tienen que iluminarse más o menos, así como un sensor de proximidad que hace que la retroiluminación se active sólo si se detecta movimiento de nuestras manos sobre el propio teclado. Por supuesto, también contaremos con un botón para activar/desactivar la retroiluminación al completo.

Lo malo es que a pesar de contar con estas tecnologías que tratan de maximizar la duración de la batería, Logitech Keyboard K800 sólo aguantará un máximo de 10 días por carga, según el fabricante. Afortunadamente utiliza una batería interna que para ser cargada tan sólo tendremos que conectarla al USB del ordenador a través de un conector micro-USB integrado en el periférico. Nos olvidamos de pilas recargables y tan sólo tendremos que perder las capacidades inalámbricas durante un tiempo para volver a cargarlo.

Logitech Keyboard K800

Logitech Keyboard K800, precio y disponibilidad en España

Logitech Keyboard K800 se podrá comprar en España por un precio de 100 euros, quizá bastante elevado para un simple teclado. Tenemos que tener en cuenta que es bastante innovador en el sentido de la retroiluminación unida a un dispositivo inalámbrico, así como por las tecnologías que utiliza para prolongar la vida de la batería en todo lo posible. Ahora bien, ¿os parece tan interesante como para pagar por el un precio de los más altos del mercado?

Más información | Logitech.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios