Sigue a Xataka

Thinkpad Compact Bluetooth Keyboard

El nuevo Thinkpad Compact Bluetooth Keyboard es un teclado inalámbrico que podría ser toda una revelación para los fans de los famosos teclados de los Thinkpad. Entre otras cosas, porque este periférico mantiene la tradición de esos portátiles e incluye el célebre Trackpoint —popularmente conocido en nuestro país como “clítoris”— que ha sido seña de identidad de esa gama.

El teclado desarrollado por Lenovo tiene un diseño delgado y que, eso sí, no integra el teclado numérico. Sus 89 teclas con un singular diseño curvo se unen al Trackpoint marca de la casa y a los dos botones de ratón, izquierdo y derecho, que también están heredados de los teclados de los Thinkpad.

El teclado incluye una batería recargable que según sus responsables tiene una autonomía de 30 días. La conexión inalámbrica se puede realizar con Bluetooth pero también con un emparejamiento NFC, una característica destacable en este tipo de dispositivos.

El teclado tiene un pequeño hándicap: no dispone de retroiluminación, una característica que es muy atractiva para muchos usuarios. El precio de este periférico, que se venderá inicialmente en Japón, es de algo más de 13.000 yenes, lo que supone 100 euros al cambio.

Ver galería completa » Thinkpad Compact Bluetooth Keyboard (3 fotos)

Vía | Tom’s Hardware
Más información | Lenovo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios