Compartir
Publicidad

Las gráficas externas son cada vez más interesantes gracias a AKiTiO, el rival económico de las Razer Core

Las gráficas externas son cada vez más interesantes gracias a AKiTiO, el rival económico de las Razer Core
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Que los portátiles no son para jugar es una afirmación cada vez más discutible: incluso los equipos en formato Ultrabook cuentan ya con prestaciones sorprendentes en algunos casos, y hemos empezado a ver cómo la familia NVIDIA GTX 10x0 comienza a utilizarse en este tipo de equipos.

Para los que prefieren un portátil menos ambicioso en gaming y centrado en otros escenarios hay alternativas, no obstante. Razer Core fue el producto que hizo que saltase la liebre: las gráficas externas por fin tenían sentido, y ahora acaba de llegar una solución más básica y económica que podría ser la candidata perfecta para acompañar a nuestro portátil: la Thunderbolt 3 eGFX Box de AKiTiO.

Más modesta, pero sobre todo mucho más económica

Como en el caso de las Razer Core, la caja de AKiTiO está destinada a ofrecer conectividad externa a una gráfica dedicada siempre y cuando aprovechemos el puerto USB-C con interfaz Thunderbolt 3 que permite aprovechar las prestaciones de este periférico en nuestro equipo portátil, que obviamente también tendrá que tener un puerto USB-C con Thunderbolt 3.

Akitio2

A diferencia de otras alternativas como las Razer Core o las PowerColor Devil Box, la propuesta de AKiTiO es más modesta en fuente de alimentación (400W frente a los 500W de esas opciones) pero también en conectividad: la caja simplemente está orientada a albergar y alimentar la tarjeta gráfica dedicada, pero no ofrece puertos GbE, USB 3.0 o SATA como en sus competidoras.

Ese ahorro en componentes tiene su ventaja: abarata de forma notable el producto, que estará disponible en diciembre por 299 dólares, cuando los precios de las Razer Core y de las PowerColor Devil Box son 499 y 379 dólares respectivamente. A ese coste habrá que sumar la gráfica que queramos utilizar en su interior, claro, pero si estabas pensando en esta opción está claro que esta nueva opción puede resultar muy interesante.

Vía | AnandTech
Más información | AKiTiO

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos