Sigue a Xataka

Kinect

Steve Ballmer ha confirmado hace unos minutos en la keynote de Microsoft en CES 2012 que su novedosa tecnología Kinect llegará a Windows el próximo 1 de febrero. Es decir, en unas pocas semanas.

Aunque desconocemos si el lanzamiento es a nivel mundial o sólo para Estados Unidos, por ahora no hay novedades acerca de nuevo hardware: nada de Kinect 2, y todo apunta a que será el mismo sistema que el original, al contrario de lo que se llegó a pensar hace unos meses. Aprovecharán que el actual Kinect se conecta mediante USB para, con drivers específicos, poder conectarlo a cualquier sistema Windows. El resto de requisitos los iremos conociendo en las próximas horas, ya que el anuncio acaba de ser realizado hace unos minutos (la conferencia ha terminado mientras escribo estas líneas).

juego Kinect

Kinect se abre a Windows, un paso esperado y con un futuro muy interesante. Hay que reconocer que se trata de una tecnología con un potencia espectacular, no sólo en el ámbito doméstico si no también en el apartado de la investigación (I+D) y también para ciertas labores. Habrá que estar atentos a conocer su impacto en el software actual, principalmente en videojuegos para PC e incluso en el propio sistema operativo, no sólo Windows 7 si no también el próximo Windows 8. Se avecina un nuevo sistema de control gestual, ¿no creéis?

Ahora sólo falta una tienda de aplicaciones compatibles con Kinect que aúne calidad y cantidad, un buen trasfondo de programas y un precio más competitivo que los actuales 150 euros que cuesta el dispositivo.

ACTUALIZACIÓN: ya se encuentra en reserva en Amazon.com por unos irrisorios 250 dólares. Evidentemente, éste no es el camino, Microsoft.

Más información | Microsoft.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios