Sigue a Xataka

ioSafe N2

Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de información que tenemos almacenada en nuestros discos duros externos, sean del tipo que sean. Para nosotros pueden ser datos valiosísimos desde el punto de vista personal, para el recuerdo, pero si hablamos de una empresa quizá puedan ser datos que valgan bastante más dinero de lo que imaginamos. Para evitar la pérdida de datos existen múltiples posibilidades, como replicar la información (duplicar los datos en varios dispositivos situados en lugares diferentes) o el incremento de las medidas de seguridad.

ioSafe N2 nace como un dispositivo seguro como pocos. No hablo de seguridad lógica, de software, si no de hardware: es un NAS con una carcasa especial que promete guardar los discos duros siempre a buen recaudo. Para ello implementa una carcasa capaz de resistir inclemencias casi imposibles. Veamos:

  • Aguanta hasta 843 grados Centígrados durante trinta minutos, según el estándar internacionalASTM E119
  • Permite que los datos sobrevivan si se sumergen en 3 metros de agua durante un tiempo de 72 horas.
  • En 2013 estará disponible un sistema de anclaje especial para protegerlo de robos. También tiene ranura Kensington, claro.
  • Dispone de un sistema de ventilación especial y una serie de sensores que responden ante posibles inconvenientes como, por ejemplo, fuego externo.

Y aún así, ioSafe ofrece un programa con el que si le ocurre algo al NAS la empresa se ocuparía de intentar recuperar los datos a través de técnicas especializadas (informática forense, se llama, y no es broma), para lo cual ofrece una garantía de 2.500 dólares por cada terabyte de información.

ioSafe N2

A todo esto, hemos dicho que ioSafe N2 es un NAS, y más concretamente uno basado en un Synology con su hardawre (placa base) y su software. Ofrece dos bahías de 3.5 pulgadas aunque evidentemente se recomienda usar RAID 1 para una mayor seguridad, con lo que la capacidad total ascendería a, como mucho, 4 TB utilizando los discos de 3.5 pulgadas más amplios actualmente. Las aplicaciones y funcionalidades son las mismas que las que ofrece el DiskStation Manager de Synology.

Por último, el precio: la seguridad física se paga y empieza en 499 dólares para el ioSafe N2 sin discos duros. Lo malo es que por ahora se trata de un proyecto de futuro que está ganando fondos en indiegogo, una web al más puro estilo Kickstarter.

Vía | BSN.
Más información | Indiegogo, ioSafe.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios