Iomega UltraMax II, 1.5 TB con conectividad al máximo

Sigue a Xataka

Iomega Ultramax II

Desde hace ya bastante tiempo, los Iomega Ultramax nacieron como discos duros con un diseño que intentaba emular al de los Mac Pro de Apple. Ahora, el diseño externo ha variado levemente, con una carcasa mucho más pequeña, manteniendo el aluminio como principal componente y variando en el interior del disco, en sus características.

El nuevo Iomega Ultramax II sigue apostando muy fuerte por la conectividad: podremos elegir entre FireWire 400/800, USB 2.0 o incluso el nuevo eSATA, que ofrecerá un ancho de 3 Gbps. muy superior a los 480 Mbps del USB 2.0. En cuanto a la capacidad del disco, el modelo presentado tendrá 1.5 TB en forma de un solo disco duro interno.

Iomega Ultramax II

La fecha de lanzamiento de este modelo está prevista para las próximas semanas, en el mes de marzo. El precio final y oficial es de 260 euros, aunque se mantendrán otros modelos de 1 TB y 500 GB más asequibles y con la misma conectividad.

Desde hace un tiempo a esta parte estamos viendo como los discos duros externos están apostando por ofrecer gran conectividad, aunque algunas conexiones sean minoritarias y tengan bastante poco futuro de cara al mercado doméstico. Dispositivos del palo de este Iomega Ultramax II son el MacWay SilverDrive o al Lacie Little Big Disk. De cara a algo más completo y avanzado, los dispositivos que ofrecen RAID (como el Verbatim RAID o el LaCie 4big Quadra) suelen USB, eSATA y Firewire, y en muchos casos incluso un puerto Ethernet.

Más información | Iomega.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios