Intel y Creative presentan Senz3D, doble cámara para reconocer movimientos y profundidad

Síguenos

Creative Senz3D

Una de los temas más importantes tratados en Computex 2013 es la forma en la que los usuarios pueden interactuar con sus ordenadores, buena prueba de ello es la colaboración que Intel y Creative han realizado para crear la cámara Creative Senz3D. Hablamos de una cámara especializada en reconocer gestos, y para ello presenta dos lentes (entendemos que son dos módulos diferenciados), como podéis apreciar en las imágenes.

Creative e Intel presumen de su capacidad para reconocer elementos en el espacio, pudiendo, más allá de reconocer movimientos, eliminar con facilidad el fondo de la escena que esté registrando. Sus virtudes no están únicamente en la profundidad, la definición del sistema permite reconocer cada uno de nuestros dedos, y también mejora el reconocimiento de caras y voces.

La Creative Senz3D estará en el mercado en el próximo trimestre, como un periférico para nuestros ordenadores, pero el hecho de que Intel esté en el ajo tiene su sentido. La empresa de los procesadores quiere incorporar la tecnología directamente en portátiles y otras pantallas, para eso habrá que esperar a la segunda mitad de 2014.

Intel Creative

Actualmente tienen desarrolladas siete aplicaciones que sacan partido a Creative Senz3D para el día de su lanzamiento, pero prometen que el número va a crecer rápidamente. Uno de los títulos que utilizaron para la demostración es una versión adaptada de Portal 2, que vendrá de forma gratuita con el periférico.

Otras aplicaciones llamativas son FastAccess, que permite crear un mapa 3D de nuestro rostro; la integración con Skype para eliminar fondos; Dragon Assistant, un asistente de voz.

Imagen | Steve Paine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios