Sigue a

Intel Thunderbolt pendrive

Una gran idea: un pendrive Thunderbolt. Por ahora no es más que un modelo de diferencia, un prototipo diseñado y desarrollado por Intel pero que, ciertamente, tiene un gran futuro.

Con USB 3.0 y un buen controlador se consiguen velocidades de en torno a los 250 MB/s. Este pendrive Thunderbolt promete 450/350 MB/s en lectura y escritura, respectivamente y según Intel, gracias al uso de chips de memoria NAND iSSD de SanDisk y un controlador del que no hay información al respecto, aunque suponemos que habrá sido diseñado por la propia Intel.

El prototipo, que tiene una capacidad de 128 GB, juega con el formato ‘llave’ que posiblemente nos recuerde a algunos modelos lanzados hace tiempo por LaCie. Hay que tener en cuenta que es un modelo de referencia y un prototipo, lo cual quiere decir que por un lado no es seguro que vayan a existir dispositivos comerciales con esta tecnología y que en caso de que existan, estos podrían optar por un diseño diferente.

Por ahora ni fecha ni precio, claro, pero teniendo en cuenta que ha sido mostrado de tapadillo por la Computex 2013 parece que no estará disponible pronto. ¿USB 3.0 o Thunderbolt? Me temo que la elección terminará dependiendo principalmente del precio que tenga cada tecnología.

Vía | Xbit Labs
Más información | PC World

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios