Sigue a Xataka

Intel SSD

Aunque a mi me parece demasiado temprano (hablamos de menos de 1 año), el rumor está ya circulando por la red. Unidades SSD de Intel con hasta 600 GB de capacidad.

Hablaríamos de unos nuevos dispositivos que evolucionarían en el proceso de fabricación, llegando hasta los 20 nanómetros por los actuales modelos en 34 y 50. Gracias a ese nuevo escalón en la nanotecnología se podría almacenar mayor información, y además también supondría una mejora en el rendimiento efectivo del disco así como de su consumo energético.

Más concretamente, estaríamos hablando de varios modelos de 160, 300 y 600 GB de Intel SSD en 20 nanómetros, los cuales podrían ser presentados en los últimos meses del 2010. Sobra decir que su precio sería elevadísimo, porque además de la novedad y la altísima capacidad también serán unidades con un rendimiento y un potencial enorme, seguramente mayor aún que los actuales SSD más potentes de la propia Intel.

Intel SSD

Los SSD de Intel en 20 nanómetros también vendrán acompañados de nuevos modelos en 34 nanómetros, como los últimos X25-M que tendrían nuevos hermanos con capacidades de 100, 200 y hasta 400 GB.

Mi opinión es que 2010 será un año muy interesante en lo que a SSD se refiere. Los precios ya están empezando a ser moderados y las capacidades ya son suficientes como para que empiecen a merecer la pena. Habrá que estar atentos a ellos.

En Xataka | Intel.
Vía | Guru3D.
Más información | Expreview.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios